goma del visor Zastava aplastada...problema deun novato...

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

goma del visor Zastava aplastada...problema deun novato...

Mensajepor Cinco tiros » 10 Feb 2010 16:06

Me ha llegado un Zastava, comprado a Arminse...y al sacarlo de su estuche, el guardia civil y yo nos fijamos que la goma del visor, estaba aplastada...la sacamos del visor e intentamos que volviera a su estado normal...pero nos fué imposible..ella solita se aplastaba denuevo...le he puesto un cilindro de papel pero me da a mi que no va funcionar...
No quiero molestar a los señores de Arminse, intento arreglarlo yo mismo antes,,,por eso le pido que me ayuden a solucionarlo....
El arma viene llena de una grasa pegajosa, pero con algun golpe en la madera que intentaré solucionar y en cuanto a la grasa voy a llevarselo a un maestro armero para que me enseñe a desmontarlo y de paso le haga la limpieza

Saben ustedes, como puedo arreglar el tema de la goma ???

saludos desde Tenerife

Kempka
Usuario Baneado

Re: goma del visor Zastava aplastada...problema deun novato...

Mensajepor Kempka » 11 Feb 2010 17:24

El tema de la goma se arregla facilmente (si es en la parte cilindrica) encintandola con cinta aislante negra, unas cuantas vueltas y te quedara mejor que nueva. De todas formas es posible que no te acostumbres a tirar con la cosa esa tocandote el ojo y la quites que es lo que me paso a mi.
Respecto a desmontarla y limpiarla lo puedes hacer tu mismo. Busca en youtube videos del M76 o del AK (el sistema es el mismo).
No conozco arma mas sencilla, las cosas entran solo en su posicion, es imposible montarla mal.
Para limpiarla lo mejor gasoleo o gasolina, una brocha y trapos.
Para cualquier duda que tengas aqui estamos.
Saludos.

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 11 Feb 2010 18:49

Pues hoy me puse manos a la obra...le metí un trozo de tubo de plastico duro y lo puse en agua muy caliente un rato...lo dejé alli y ya veremos mañana....

Me puse despues a desmontar el arma...la primera parte, es bastante fácil, mejor de lo que esperaba, pero cuendo intenté subir la palanca pequeña de la parte delantera del arma, me las vi canutas para subirla y asi poder sacar el guardamano delantero y lo demás...despues de un rato de intento pude subirlo...pero el guardamano no se suelta...está atascado...
es posible que una...la grasa esté endurecida y no deje suelto dicha parte...o bien dos...que el arma haya venido con la palanca en posición baja y por eso no se suelta el guerdamano y yo al subirlo estaba bloqueandolo...

Voy a mirar videos pero no creo que pueda ver ese detalle...asi que por favor diganme como va esa palanquita ??? por lo demás no es muy cómodo de encare...pero tengo ganas de probarlo el domingo...

Gracias y saludos desde Tenerife

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 11 Feb 2010 20:00

La palanca esa veras que lo que hace es girar una especie de cilindro con una cara plana. La parte circular impide sacar el tubo superior pero por la cara plana sale con facilidad. Es posible que este todo pegado de la grasa o que le des tu muy flojo.
Digamos que si en posicion cerrado (con el pequeño saliente de la palanquita metido en la muesca del cajon)la palanca esta apuntando a las 7 y media para que puedas sacar el tubo superior tendras que ponerla apuntando a las 2 aproximandamente. Veras como gira el cilindro hasta alinear su cara plana con la cara plana inclinada del tubo de gases. Solo tienes que ir moviendo la palanquita un poco a un lado y al otro mientras tiras del tubo superior hacia arriba por la parte mas cercana al alza por que pasan muy justas ambas caras planas.
No te digo que lo golpees con una maza, pero puedes tirar sin miedo porque es un arma a prueba de soldados y te romperias tu los dedos antes de causarle cualquier desperfecto al fusil.
La palanquita suele ir dura de cojones. Yo lo que hago es tirar de ella con un cordon o empujarla con un palo de madera. Nada de metal tipo destornillador porque le rallarias el pavonado.

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 13 Feb 2010 23:14

Gracias Kempka...todo solucionado.

Un abrazo desde Tenerife

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 14 Feb 2010 11:30

Pues yo utilicé petroleo y brocha...un rato al sol...y luego pieza por pieza limparla con papel secante, y aceite, mucho aceite...limpieza con paño limpio aceitoso y listo...

saludos

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 14 Feb 2010 11:53

Daniel_Nadal escribió:Con la gasolina no tienes que secar porque se evapora sola en segundos :wink:

Si pero no será muy agresiva con alguna goma o con la madera ????

Y disolvente ???.

saludos

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 14 Feb 2010 12:21

La unica goma es la del visor. La madera que tapa el tubo de gases va llena de grasaza por dentro pero casi toda sale simplemente pasandole un trapo. Se desmonta girandola 180º en el tubo.
Las maderas son laminadas que no se que cuidados especificos llevan, yo simplemente les di un par de manos de linaza menos al pistolet que le di mas manos para ver si cogia el mismo color que el resto de las maderas pero no funciono, se ve que el laminado chupa menos que la madera normal.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 14 Feb 2010 12:31

Lo de las pelotas de papel por el cañon no lo recomiendo.
Fue de lo primero que hice y me costo Dios y ayuda poderla sacar luego de la bocacha apagallamas.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 14 Feb 2010 12:45

Pelotas pequeñas son mariconadas :cow: , yo le meti una bien grande que tenia que empujar con la baqueta con todas mis fuerzas para que avanzara, asi me paso que la tuve que estar quemandola cuando se quedo pillada en la bocacha y mojandola con aceite un rato hasque que consegui sacarla.
Pero me sirvio para aprender bien la leccion. Ahora cada vez que veo una bocacha apagallamas me encojo en posicion fetal y lloro.

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 16 Feb 2010 12:38

yo uso los boresnake de hoppes y van estupendamente para limpiar el cañon, un par de pasadas impregnada con el limpiador bluewonder y listo...
un saludo

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 16 Feb 2010 17:02

Daniel_Nadal escribió:¿Qué haces cuando está manchada? ¿La lavas? Un tio tan maniático como yo estaria lavandola cada vez que limpio un cañón. No me seria provechoso. Por eso quiero provar el VFG, porque es de usar y tirar.

blackrifle escribió:yo uso los boresnake de hoppes y van estupendamente para limpiar el cañon, un par de pasadas impregnada con el limpiador bluewonder y listo...
un saludo

efectivamente cuanto tiene varios usos o esta muy negro simplemente se mete en la lavadora en una red y queda como nuevo,antes de opinar asi a la ligera deverias probarlo.... al no tener nada rigido no puede dañar el cañon.es un sistema muy popular en ejercito usa por lo práctico y rápido.
un saludo

Volver a “Armas Militares”