El enigma del prisionero de Spandau. Rudolf Hess.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

El enigma del prisionero de Spandau. Rudolf Hess.

Mensajepor Oberleutnant » 10 Feb 2010 00:51

Por lo pronto advierto que si este tema se considera no estar bien ubicado en este Subforo, puede trasladarse por el moderador al sitio correspondiente.

Y entrando en la cuestión. Hay un enigma de la Segunda Guerra Mundial que siempre me ha chocado por su rareza y por su conclusión final. El peculiar caso del lugarteniente y delfín de Hitler, Rudolf Hess.

Dejando aparte las motivaciones e hipótesis que provocaron el "escape" de este dirigente nazi a Gran Bretaña al comienzo de la guerra, lo que no termino de entender es que poderosas razones o que secreto guardaba este hombre tan celosamente como para tenerlo recluido de por vida, hasta el final de sus días, en la cárcel de Spandau.

Para quienes deseen ahondar en la historia, pueden pinchar en el siguiente vínculo.

http://manurhill.lacoctelera.net/post/2006/12/02/misterios-la-historia-vuelo-rudolph-hess-

¿Qué le llevó a realizar ese vuelo?
¿Hitler estaba al tanto?
¿Porqué tras el juicio de Nuremberg se le condenó a cadena perpetua?
¿Tan peligroso era?
¿Porqué no se le puso en libertad como a otros dirigentes nazis?
¿Que podían temer las potencias vencedoras de un viejo y decrépito?

Como verán me surgen cientos de preguntas, pero lo que más me llama la atención es:

¿Que sabía este hombre como para tenerlo recluído hasta el final de sus días y constantemente vigilado? ¿Que sabía?
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El enigma del prisionero de Spandau. Rudolf Hess.

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Feb 2010 02:08

A voz de pronto, si el que estaba preso era el verdadero .... evitar que hablara sobre temas que mostrarian algunas mentiras de los aliados -en estos momentos solo se me ocurre , puede que no tenga que ver, lo mostrado en la pelicula polaca Katyn, cifras exactas sobre el holocausto -si es que las conocia- o sencillamente que demostrara que Hitler realmente buscaba una paz con algunos para centrarse en el frente sovietico ..... o que no era tan malo como decian o que era mas malo de lo que decian (en ese caso supongo que lo habria liberado y dado un megafono y acceso a todos los medios de informacion/desinformacion).... De todos modos ni creo que estuviera loco ni creo que Hitler no supiera de su "desercion".

Volver a “Tus temas de interés”