COTO CERRADO POR ATAQUE DE REHALA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

COTO CERRADO POR ATAQUE DE REHALA

Mensajepor Enricus » 05 Feb 2010 09:02

Buenas a todos. ¿Qué os parece esta noticia?
A mi lo más preocupante me parece que es eque por la neglicencia de un propietario de perros que han cometido el ataque se tengan que perjudicar el resto de socios del coto, siendo además reincidente, y tras el último ataque en el que casi le cuesta la vida a un cazador.

Pero bueno, si prefieren joderse todos que expulsar a un socio "por miedo a represalias" allá cada cual.

Creo que esto es una asignatura pendiente entre los que somos cazadores, y es que ante tipo de hechos, al igual que ante los furtivos somos nosotros mismos los que hemso de tomar medidas, y no simplemente mirar hacia otro lado que s ehace muchas veces. Un saludo

Creo

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel/el_coto_fuentes_rubielos_suspende_caza_tras_ataque_una_jauria_hombre.html

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: COTO CERRADO POR ATAQUE DE REHALA

Mensajepor JOSETXU » 05 Feb 2010 09:22

Buenos dias Enricus,cuanto tiempo sin verte por aqui :wink: .La verdad es que me parece lamentable el tema,es lo de siempre en los pueblos,se sabe quien es el furtivo,trampero,lazero etc,pero no se hace nada para evitar la represalias,en estos casos lo mejor es una denuncia a la G.C.y automaticamente,esos perros que han atacado a una persona,los sacrifican,mas la consiguiente multa y sancion al tio.En todos los cotos o sociedades,se tiene algun elemento de este tipo,pero en ninguna se hace nada para echarlos,las presidencias no quieren problemas y asi nos va :evil: .Un saludo.Te mando un privado
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 05 Feb 2010 13:20

Lamentable que por un individuo se fastidien todos.
Pregunto , ¿el cazador herido por los perros llevaba escopeta o rifle entre las manos?
Si es así la culpa es en parte suya por NO HABERSE CEPILLADO DOS O TRES PERROS y los demás hubieran salido por patas.

Cazando una vez, dos perros de agarre uno tipo mastín o así y el otro tipo sanbernardo cruce, escapados de un cazador de rehala de donde los tenía encerrados, atacaron a mi perra que acudió a esconderse detrás de mí, con lo que estas dos enormes bestias comenzaron a rodearme en círculo con la cabeza agachada como para atacar con lo que instintivamente al darne el lado izquierdo el amastinado a unos 7-8 metros le solté un escopetazo junto al codillo y cayó aullando, el otro salió por patas y no le quise tirar.
Mi compañero de caza que habia visto la escena desde lejos se vino y me dijo que no sabía si él habria sido capaz por el acojone que aun le temblaban las manos solo de verlo. Yo tampoco lo sabia porque jamás me habia pasado esto. Ahora sé que si me vuelvo a ver en peligro por perros así NO ME LO VOY A PENSAR. 32 gramos de perdigón tienen la culpa.
Otra cosa es un perro de caza que lo asustas y se va a buscar al amo, ahí nada de nada, que a todos se nos puede escapar un perro.Pero con bestias que no distinguen a quien se comen, pólvora y perdigón,Y después denuncia al dueño.Como hice yo, que al final retiré porque me pidió disculpas y se lamentó él más que yo.Ya no se le ha escapado ninguno más.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Feb 2010 14:05

Menos mal que el dueño de los perros se llama Amable! :? Y Alegre! :D

Esto reabre una polémica que no debiera producirse puesto que la legislación ya lo ataja en algunas comunidades: la prohibición de incorporar a las rehalas perros de razas calificadas como "peligrosas".

Desde luego que las rehalas tienen que llevar perros de agarre, pero al ver juntos varios de estos bichos me pregunto si la intención del perrero no será llevar adelante menos reses y tener más oportunidades de entrar a cuchillo... Gente desaprensiva hay en todas partes.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Feb 2010 14:25

jabaliviejo escribió:Esto reabre una polémica que no debiera producirse puesto que la legislación ya lo ataja en algunas comunidades: la prohibición de incorporar a las rehalas perros de razas calificadas como "peligrosas".

No empecemos con las razas peligrosas, lo que hay es mucho descerebrado con perros.
Las razas influyen geneticamente, por eso mismo los perros de "pelea" no atacan a las personas a no ser que se les inculque para ello, es mas probable que acabes mordido por un mastin o un pastor aleman que por un pitbull suelto, ya que esta en sus genes.
Josetxu estuvo hace poco en mi casa, que os cuente los ataques que sufrio de mi amstaff, tambien es cierto que si me tiene que morder un perro prefiero que me enganche un mastin a uno como el mio, :wink: . Saludos

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 05 Feb 2010 14:53

Cansino escribió:
jabaliviejo escribió:Esto reabre una polémica que no debiera producirse puesto que la legislación ya lo ataja en algunas comunidades: la prohibición de incorporar a las rehalas perros de razas calificadas como "peligrosas".

No empecemos con las razas peligrosas, lo que hay es mucho descerebrado con perros.
Las razas influyen geneticamente, por eso mismo los perros de "pelea" no atacan a las personas a no ser que se les inculque para ello, es mas probable que acabes mordido por un mastin o un pastor aleman que por un pitbull suelto, ya que esta en sus genes.
Josetxu estuvo hace poco en mi casa, que os cuente los ataques que sufrio de mi amstaff, tambien es cierto que si me tiene que morder un perro prefiero que me enganche un mastin a uno como el mio, :wink: . Saludos

Estoy de acuerdo contigo Hector, hay mucho descerebrao pero ultimamente los perreros afeitan muchas reses a cuchillo y es por los perros de agarre :wink:
Me imagino que cuando te refieres a Mastin, sea uno español :wink: porque yo te aseguro que si te muerde mi Napolitana :shock: con sus 87 kg de peso la has liado :lol: :lol:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Feb 2010 15:24

rick46 escribió:Estoy de acuerdo contigo Hector, hay mucho descerebrao pero ultimamente los perreros afeitan muchas reses a cuchillo y es por los perros de agarre :wink:
Me imagino que cuando te refieres a Mastin, sea uno español :wink: porque yo te aseguro que si te muerde mi Napolitana :shock: con sus 87 kg de peso la has liado :lol: :lol:

No se yo que te diga, como sabes tambien he tenido Napolitana, el tipo de mordida es diferente, de presion no se como andaran, pero al mastin a base de tirarle de las mandibulas con las manos conseguia abrirlas( no se si por fuerza o por cesion) encambio a este minicocodrilo cuando decia que no abro tenia que meterle un palo y hacer palanca, por eso mismo decidi no entrenarlo para defensa.
Aparte de esto podria decirse que el mastin es mas pausado en la mordida, cierra, mantiene el agarre y va dan tirones de la manga; pero el Amstaf da miedo verlo, encuanto cierra empieza a zarandearse como si le diera un ataque.

Como ejemplo el ultimo cochinete que cazaron juntos, pesaba unos 30kilos, la Mastin lo cogio de la oreja, el amstaf a la culera, el Cansino(amstaff) se llevaba a los dos arrastras hasta que la Napolitana se quedo con la oreja en la boca :shock: . Saludos

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 05 Feb 2010 15:33

La verdad es que cuando zarandean en la mordida, el daño es mucho mas importante :wink: , creo que tienes razon en que son dos tipos de mordida diferente,, pero no se porque a mi me da que el el Napo dara mas kilos de presion, aunque Un American Stanfor cuando cierra la boca como tu dices es un Cucudrulu :wink: mejor no catar ninguno :lol: :lol:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Feb 2010 19:38

Por muy de acuerdo que esté contigo en que lo que influye es la educación del animal (ningún perro nace siendo un asesino) no es menos cierto que algunas razas obligan a una educación más concienzuda porque tienen una predeterminación genética de carácter.
Esto está estudiado en etología y es indiscutible por muchas vueltas que se le quiera dar. Y resulta que una educación cuidadosa y adaptada a ciertas razas no está al alcance de todos los cerebros humanos.

A partir de ahí se me podrá decir que un cocker puede ser una fiera y un Rottweiler un muñeco de peluche. Pues sí, PERO ambos parten de realidades genéticas, hormonales y bioquímicas completamente diferentes.

Por otra parte, en este mundo hay bichos para todos los gustos y sobre todo para todos los usos, pero a mí –y es una opinión absolutamente personal– hay razas que me parecen innecesariamente agresivas y casualmente estas suelen coincidir con amos que tienen menos carácter que sus perros.

Algunas de estas razas se están metiendo en rehalas con la intención antes expuesta... Y no me gusta ni su presencia ni la intención con que se llevan.

A partir de ahí, que cada cual elija la guitarra que más le guste pero que se atenga a las circunstancias y las consecuencias.

Hay una cosa que es indiscutible: la simpatía con la que los amos de razas consideradas peligrosas ven a sus perros no tiene por qué ser compartida por el resto de la gente que se puede sentir verdaderamente incómoda, como es mi caso.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 05 Feb 2010 20:23

Veamos, yo ya conocia este caso, por que ha sido relativamente cerca de donde yo vivo, esa rehala 2 semanas antes de este ataque realizo otro contra otra persona a la cual la tubo que sacar el rehalero en brazos, y 2 semanas después ocurrió esta, dicen en el articulo que fue cazando al salto, yo tengo entendido que fue en una batida, y no son solo perros peligrosos, ya que un compañero rehalero mio ha cazado con este individuo y lo conoce) son todos los perros que conforman la rehala que sin saber por que se han vuelto loco, los que entendáis de este tipo de caza sabeis que los perros que entran al agarre se "vician" a la sangre, y en ocasiones se pueden volver locos, no se si sera este el caso.
Tambien es cierto que el año pasado esos perros ya atacaron a personas y le envenenaron 9 perros a este hombre, pero al parecer tiene todos los seguros y papeles en regla y por eso se ve librando de una buena multa.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Feb 2010 20:45

jabaliviejo escribió:Esto está estudiado en etología y es indiscutible por muchas vueltas que se le quiera dar. Y resulta que una educación cuidadosa y adaptada a ciertas razas no está al alcance de todos los cerebros humanos.

Por otra parte, en este mundo hay bichos para todos los gustos y sobre todo para todos los usos, pero a mí –y es una opinión absolutamente personal– hay razas que me parecen innecesariamente agresivas y casualmente estas suelen coincidir con amos que tienen menos carácter que sus perros.

Ese es el principal problema de estas razas, por desgracia un gran numero de ellos acaban en manos de pelagatos. Lo que deberian hacer es obligar a todo el que quiera tener un perro de estos a pasar una formacion, yo lo hice antes de decantarme por esta raza.
No son aptos para todos los publicos, si tu perro tiene mas caracter que tu ya te puedes dar por jodido sea la raza que sea, un dia u otro te puede dar la vuelta, pero en el caso de razas como la mia la vuelta puede ser grave.

Elegi a Cansino con el metodo del test de Cambel y me quede con el por ser el mas "bravo" ya que lo queria para cazar en mano, segun el test es un ejemplar dominante agresivo(creo), me ha costado sudores dominarlo(con 3 meses se me tiraba a morder), pero una vez que el perro aprende lo que para ti es correcto y lo que no, es una de las razas mas seguras.

No estoy deacuerdo o no comprendo lo de las razas innecesariamente agresivas como ejemplo la de mi can, en el unico sitio que demuestra su agresividad es en la caza mayor, pero ojo solo cuando el animal esta vivo, una vez es rematado el perro no hace obsolutamnte nada con el, ¿eso es ser agresivo?, he visto rehalas de podencos comerse un cochino en el sitio, a cansino tambien lo he llevado con diferentes rehalas que no conocia de nada y no le he visto un mal gesto, pero encambio he visto realas enfrentarse a otras, :shock:

¿a que te refieres con agresivos?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Feb 2010 20:58

jabaliviejo escribió:Algunas de estas razas se están metiendo en rehalas con la intención antes expuesta... Y no me gusta ni su presencia ni la intención con que se llevan.

Hay una cosa que es indiscutible: la simpatía con la que los amos de razas consideradas peligrosas ven a sus perros no tiene por qué ser compartida por el resto de la gente que se puede sentir verdaderamente incómoda, como es mi caso.

Estoy deacuerdo con el primer parrafo, cada vez hay mas cazadores que se compran una docena de perros y se van al monte gratis a cazar ellos, :roll:

La simpatia hacia los amstaff es iremediable por como son, pero entiendo tu postura, hay bastante gente que se cruza de acera cuando ve a un "perro peligroso", en algunos casos hacen bien, en otros es por simple miedo producido por el desconocimiento de la raza.
En mi casa por suerte hay mucho trasiego de gente, cuando no viene uno es el otro o el de la moto, nunca he tenido ningun problema, hay gente que cuando se lo ve por primera vez pretan hasta las manos por si les desaparece algun dedo :mrgreen:, pero encuanto estan 5 minutos empieza venga va quitame de encima al cansino este, :wink: .
Josetxu, sin ir mas lejos me lo dijo la semana pasada ¿esto es un perro peligroso?. Saludos

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 05 Feb 2010 23:26

La verdad es que estos perros mucha de la gente que los adquiere son los yonquis de barrio, y el ambiente en el que viven estas personas pues no es nada bueno para educar a un perro de estos.
Donde yo vivo están todo el día los yonquis en el parque, con el porro en la boca y haciéndoles putadas a los perros, así es normal que salgan agresivos, incluso hay uno que tiene un pitbull y alguna vez le da coca al perro :?

En mi casa ha habido toda la vida perros de presa, Rottweilers, boxers, presas canarios...
En la vida ha habido ningún problema con ellos, son muy sociables, simpáticos y sobre todo muy leales y fieles a su dueño, si tienen que dar la vida por ti la dan sin pensárselo dos veces.

Lo malo que tienen es que cuando agarran no sueltan, y eso es lo malo, pero si algo tienen estos perros es mucha paciencia y es muy difícil que se enganchen.

Sin embargo ahora tengo una teckel y una jagd terrier que son peor que un veneno, los gatos andan con pies de plomo por el pueblo, las gallinas del vecino corren serio peligro en cuanto las ven, los demás perros del pueblo están acojonados y eso que no levantan ni un palmo del suelo, a los vecinos les cuesta entrar a casa porque en cuanto se descuidan van por detrás y se tiran a los tobillos... y así un montón de maldades. Por lo tanto ¿quien es peor?

Un saludo

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 07 Feb 2010 12:23

Muchas veces es cierto el``el perro es el fiel reflejo del amo`` :wink:

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MPP64 » 07 Feb 2010 23:06

Creo que, poco a poco, los perros de presa deberían ir desapareciendo de las rehalas y se debería utilizar exclusivamente perros de rastro.

En cuanto a elementos de este tipo lo mejor es denunciarlos, expulsarlos de los cotos y correr la voz de lo profesionales que son jodiendo al prójimo.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 08 Feb 2010 01:10

MPP64 escribió:Creo que, poco a poco, los perros de presa deberían ir desapareciendo de las rehalas y se debería utilizar exclusivamente perros de rastro.

En cuanto a elementos de este tipo lo mejor es denunciarlos, expulsarlos de los cotos y correr la voz de lo profesionales que son jodiendo al prójimo.

En muchos montes los perros de rastro no son utiles, ya que no hay maleza, y los perros no tienen que rastrear las piezas, lo mas correcto son los pedencos, eso si con la ayuda de una collera de perros de agarre que es imprescindible, por que si a un navajero le da por encularse y plantar cara a los perros los podencos estan jod...

Larga vida.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 08 Feb 2010 08:34

Y todo lo que agarren los perros de mi rehala, ¿para mí?.
Un saludo.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 08 Feb 2010 19:40

Acharzur escribió:Y todo lo que agarren los perros de mi rehala, ¿para mí?.
Un saludo.

No tiene por que, yo lo que agarran mis perros solo me quedo la boca si es un buen jabali y por que se la han ganado mis perros y la boca yo considero que es suya.
La carne por mi parte se la puede quedar el coto, sociedad o lo que sea

Larga vida.

Volver a “Caza General”