Incongruencias de la ley sobre aire comprimido
- Rogerdef
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Incongruencias de la ley sobre aire comprimido
He decidido dar de alta mi carabina y al tiempo que pensaba como hacerlo, me vino una pregunta a mi cabeza:
Como se explica que devamos tener la carabina dada de alta y que no tenga que ir acompañada de una licencia federativa o licencia que acredite la pertenencia a un club de tiro u asociacion, los cuales tienen sitios adecuados para la practica del tiro deportivo, si no se puede tirar fuera de esos poligonos o campos de tiro.
Pongo la pregunta en el aire, porque parece una incongruencia supina.
Un saludo.
Como se explica que devamos tener la carabina dada de alta y que no tenga que ir acompañada de una licencia federativa o licencia que acredite la pertenencia a un club de tiro u asociacion, los cuales tienen sitios adecuados para la practica del tiro deportivo, si no se puede tirar fuera de esos poligonos o campos de tiro.
Pongo la pregunta en el aire, porque parece una incongruencia supina.
Un saludo.
¡¡¡¡ NUNCA NO PUEDO !!!! -COE 41-
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Incongruencias de la ley sobre aire comprimido
Te van a decir que no des ideas... 

- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Hemos hablado de este tema 234.867 veces, y yo haría la misma pregunta, pero de otra manera: ¿PARA QUÉ SIRVE UNA GUÍA DE LAS QUE NOS HACEMOS EN EL AYUNTAMIENTO, SI EL MUNICIPIO NO DISPONE DE CAMPO DE TIRO, Y EN EL PUEBLO DE AL LADO YA NO SIRVE DICHA DOCUMENTACIÓN?.
De todas maneras, nos consta que se está creando un nuevo reglamento de armas, y quiero entender que por fin se habilitará una norma para que podamos legalizar estas armas

De todas maneras, nos consta que se está creando un nuevo reglamento de armas, y quiero entender que por fin se habilitará una norma para que podamos legalizar estas armas

- Rogerdef
- .44 Magnum
- Contactar:
Hectorvillajos escribió:Hemos hablado de este tema 234.867 veces, y yo haría la misma pregunta, pero de otra manera: ¿PARA QUÉ SIRVE UNA GUÍA DE LAS QUE NOS HACEMOS EN EL AYUNTAMIENTO, SI EL MUNICIPIO NO DISPONE DE CAMPO DE TIRO, Y EN EL PUEBLO DE AL LADO YA NO SIRVE DICHA DOCUMENTACIÓN?.![]()
Completamente deacuerdo.
El dia 7 de Febrero en https://www.alfieldtarget.es/ se celebra una tirada de BR en la cual un compañero y yo, si no pasa nada, queremos asistir, mas que nada para observar como se realizan estos eventos y coger un poco de experiencia. Bien, tenemos 200 Km de viaje. El problema no esta en que cuanto mas lejos mas alta es la multa, sino que a los 5 Km. de mi casa, que ya he salido del termino municipal, ya me pueden multar. No os parece demencial?
Esperemos eso, que nos lo aclaren pronto.
Saludos.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Rogerdef escribió:Hectorvillajos escribió:Hemos hablado de este tema 234.867 veces, y yo haría la misma pregunta, pero de otra manera: ¿PARA QUÉ SIRVE UNA GUÍA DE LAS QUE NOS HACEMOS EN EL AYUNTAMIENTO, SI EL MUNICIPIO NO DISPONE DE CAMPO DE TIRO, Y EN EL PUEBLO DE AL LADO YA NO SIRVE DICHA DOCUMENTACIÓN?.![]()
Completamente deacuerdo.
El dia 7 de Febrero en https://www.alfieldtarget.es/ se celebra una tirada de BR en la cual un compañero y yo, si no pasa nada, queremos asistir, mas que nada para observar como se realizan estos eventos y coger un poco de experiencia. Bien, tenemos 200 Km de viaje. El problema no esta en que cuanto mas lejos mas alta es la multa, sino que a los 5 Km. de mi casa, que ya he salido del termino municipal, ya me pueden multar. No os parece demencial?
Esperemos eso, que nos lo aclaren pronto.
Saludos.
No te preocupes, que afortunadamente, la posibilidad de que pase algo es inferior a que te toque el Gordo de Navidad. Por cierto, a mí también me ha llegado invitación para esa tirada, pero no podré ir. Vas a encontrar gete muy maja entre los de la Asociación Levantina de Field Target, y con unos pedazos de máquinas que te vas a quedar a cuadros. Que lo disfrutéis

- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
BORRADO.-
BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 16:36, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
FENRIS escribió:La solución es bien sencilla, como os gusta buscarle las vueltas a todo. Lo único que tenemos que hacer cuando nos trasladamos a entrenar o a una competición es ir documentando nuestras armas de aire comprimido en todos los municipios que vayamos atravesando, vamos preguntando por el Ayuntamiento de la localidad y así de paso entablamos relaciones con la población. Y al que no le guste la idea de tener que relacionarse con la gente, que vaya en helicoptero y así solo tiene que documentarla en los municipios de partida y llegada. Vaya estupidez.
Esperemos que no tarde en salir el nuevo Reglamento de Armas y solucione estas cuestiones.
la estupidez te puede salir que te requisen en arma y pagues una multa
tu puedes habrar con los ayuntamientos que quieras pero si de trayecto de a-----b si te para la guardia civil y te pilla el arma te puede empapelar
esta claro que si vas documentado y dices que vas a una tirada y ademas tienes pruebas de ello no deveria pasar nada pero desgraciadamente por la chapuza de ley de armas que tenemos estas fuera de la ley
Efectivamente ALEXIS 8 siempre debes llevar una copia o algo parecido de la tirada que vas a realizar en el campo X y a la vuelta a casa llevate ,si puedes una copia del acta y de esa forma justificas el traslado del arma, que por cierto,una chorrada,pero esto es lo que hay.
SAUDOS

SAUDOS

- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
BORRADO.-
BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 16:36, editado 1 vez en total.
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- wibols
- Usuario Baneado
existe una circular del cipae (o como se llame los que controlan las leyes de armas y esplosivos) que dice que se considerara valida la targeta de armas de un municipio para transportarla el arma por todo el territorio español siempre que se traslade en una funda o maletin y desprevenida para su huso.
Respecto a la autorizacion para disparar con el arma, si el organismo organizador de la tirada ha pedido autorizacion al ayuntamiento (deberia) se considera que todos los participantes estan autorizados para esa tirada (como si tuviesen una targeta de un solo huso).
A ver si luego busco las señas de estos documentos y os las paso.
Respecto a la autorizacion para disparar con el arma, si el organismo organizador de la tirada ha pedido autorizacion al ayuntamiento (deberia) se considera que todos los participantes estan autorizados para esa tirada (como si tuviesen una targeta de un solo huso).
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
wibols escribió:existe una circular del cipae (o como se llame los que controlan las leyes de armas y esplosivos) que dice que se considerara valida la targeta de armas de un municipio para transportarla el arma por todo el territorio español siempre que se traslade en una funda o maletin y desprevenida para su huso.
gracias wibols seria de gran ayuda
gracias wibols seria de gran ayuda
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
BORRADO.-
BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 16:38, editado 1 vez en total.
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
FENRIS escribió:Efectivamente es como dice Wibols:
Acuerdo CIPAE 15.03.1994.
Transporte de armas de aire comprimido fuera del municipio para el que se tenga documentación:
Sentar criterio de que, a su juicio transportar un arma de la 4ª categoría o circular con ella fuera del municipio que haya expedido la correspondiente tarjera de armas, sin llevarla prevenida para usarla, por ejemplo en una maleta o funda, sin munición, es algo que puede hacerse, sin necesidad de ninguna documentación específica y sin infringir con ello ningún precepto del RA.
Muchas gracias, desconocía esta circular. Pienso que lo que deberían haber hecho es haberlo incluido en el Reglamento, como una ampliación aclaratoria.
Ahora una pregunta: ¿Cuantos de nosotros tenemos nuestras armas de aire comprimido documentadas y cuantos no? Un saludo.
muchas gracias
- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
Yo he ido documentando todas, pero creo que la pistola de co2 no voy a registrarla, porque no la voy a sacar de mi casa (vivo en el campo) y para tenerla en casa no se necesita registro. De todas formas, en mi ayuntamiento lo comenté, y funcionario incluido, todos estábamos de acuerdo de la estupidez de legalizar un arma en un ayuntamiento que no tiene lugar para poder usarla legalmente. Pero lo peor es que, si bien en mi ayuntamiento es gratis registrarla, en Oviedo, el municipio vecino, cobran 10 €, y claro, no la registra ni Cristo.
- Rogerdef
- .44 Magnum
- Contactar:
FENRIS escribió:Efectivamente es como dice Wibols:
Acuerdo CIPAE 15.03.1994.
Transporte de armas de aire comprimido fuera del municipio para el que se tenga documentación:
Sentar criterio de que, a su juicio transportar un arma de la 4ª categoría o circular con ella fuera del municipio que haya expedido la correspondiente tarjera de armas, sin llevarla prevenida para usarla, por ejemplo en una maleta o funda, sin munición, es algo que puede hacerse, sin necesidad de ninguna documentación específica y sin infringir con ello ningún precepto del RA.
Muchas gracias, desconocía esta circular. Pienso que lo que deberían haber hecho es haberlo incluido en el Reglamento, como una ampliación aclaratoria.
Ahora una pregunta: ¿Cuantos de nosotros tenemos nuestras armas de aire comprimido documentadas y cuantos no? Un saludo.
Pues una cosa que hemos sacado en claro.
Este acuerdo CIPAE lo copiare y lo pondre junto a la documentacion, vale mas prevenir...
Pienso que a fin de cuentas, no le dan importancia y hacen la vista gorda, porque ellos mismos comprenden la incompatibilidad de la ley y la realidad.
Si vas bien documentado, con la carabina en el maletin, sabiendo lo que llevas entre manos y le entras de cara al que te haya parado (siendo honesto y sincero), en principio no deberia haber problemas.
Un saludo.
Un saludo.
Gisme escribió:Te van a decir que no des ideas...
....Totalmente de acuerdo...schssssuis

Por aquí en Cataluña tenemos un Ajuntamiento que te cobra 80 !! euros!!!!
Así que quién la registra?
Además, cuanto más leyes menos podremos salir a tirar fuera de casa.
Estoy probando un balín atado con fibra de carbono, como los Hellfire (y la escopeta de corcho),100x100 recuperable y graduable en el largo del hilo (alcance) de >7 mts. a <25; si funciona me forro!!!!
Saludos
Así que quién la registra?
Además, cuanto más leyes menos podremos salir a tirar fuera de casa.
Estoy probando un balín atado con fibra de carbono, como los Hellfire (y la escopeta de corcho),100x100 recuperable y graduable en el largo del hilo (alcance) de >7 mts. a <25; si funciona me forro!!!!
Saludos
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?