Duda sobre .32
Duda sobre .32
A ver si alguien puede resolverme una duda que tengo. Todos estos revólveres top break antiguos (eibarreses y demás) a pesar de ser de cartucho metálico, usaban pólvora negra por su (en la mayoría de los casos) endeble construcción. Los .38 cortos o 38 S&W son conocidos por casi todo el mundo y su recarga con pólvora negra no resviste mayor dificultad. Pero ¿qué pasa con los .32? ¿Cuál es la carga aconsejada para ellos?
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda sobre .32
La carga del .32 S&W ( no confundir con .32 S&WLong )con polvora negra era de 9 greins ( 0.58 gramos )de suiza nº 1 y una punta ojival de plomo de 85 greins ( 5.5 gramos.
Con polvoras modernas se puede cargar con Ba10 0.8 greins ( 0.06 gramos ), esta carga tiene margen de seguridad yo no pondria mas.
Pero mejor que tengas una muy buena bascula pues al menos descuido te puedes pasar muy rapido de la carga maxima y eso en revolveres antiguos y posiblemente no marcados seria muy arriesgado tanto para el arma como para el tirador.
Por cierto has de crimpar suave y la cota de introduccion de la punta es de 5 milimetros
Un saludo
Con polvoras modernas se puede cargar con Ba10 0.8 greins ( 0.06 gramos ), esta carga tiene margen de seguridad yo no pondria mas.
Pero mejor que tengas una muy buena bascula pues al menos descuido te puedes pasar muy rapido de la carga maxima y eso en revolveres antiguos y posiblemente no marcados seria muy arriesgado tanto para el arma como para el tirador.
Por cierto has de crimpar suave y la cota de introduccion de la punta es de 5 milimetros
Un saludo
Jobar, eso sí que es rapidez y precisión en la respuesta. Muchas gracias, aunque era más una cosa de curiosidad que de duda práctica. No creo que sea muy conveniente usar el arma, que tiene sus buenos setenta u ochenta años (así a ojo). Gracias de nuevo, ya tengo un par de datos nuevos para agregar a mi "archivo de curiosidades". Un saludo.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No te preocupes de la edad de tu arma mas bien preocupate de su estado.
En avancarga se tira con armas originales de y alguna puede tener sus trescientos años, asi que tu pequeño revolver del .32S&W esta hecho un chaval
Un saludo
En avancarga se tira con armas originales de y alguna puede tener sus trescientos años, asi que tu pequeño revolver del .32S&W esta hecho un chaval

Un saludo