Hola, por Reyes me he regalado un Cetme, comprado en armeria guijarro(Baena, Cordoba)625 euros porte incluido. El cargador que tiene le caben tres balas, se puede utilizar para cazar o tiene que ser de dos balas. Otra cosa es que he oido decir que los nuevos vienen llenos de grasa y este venia limpio, otra cosa es que la bocacha no se puede desenroscar, le he echado antiblocante, le he dado golpes con martillo de teflon para no dañar y nada, tambien el alza de librillo al girarla no
queda en un punto definido como haciendo "click", es normal esto. todavia no he disparado con el, cuando lo haga ya os comentare.
Si me podeis contestar a estas preguntas os lo agradeceria.
Gracias y saludos
Cetme
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cetme
A mi me vino con un cargador de 5, todo lo que sea mas de dos es ilegal para cazar.
No se para que quieres remover la bocacha, yo no la tocaria.
Que no tenga grasa, y el alza de librillo tenga tanta movilidad, quizas indiquen que ya ha habido otro dueño que no sea el estado.
Saludos
No se para que quieres remover la bocacha, yo no la tocaria.
Que no tenga grasa, y el alza de librillo tenga tanta movilidad, quizas indiquen que ya ha habido otro dueño que no sea el estado.
Saludos
para caza solo 2+1...el uno en recamara.
en cuanto al alza...creo recordar que esas alzas llevan una bolita con un muelle dentr que es lo que hace de bloqueo en las diferentes miras....100,200,etc,etc.quizas con un poco de maña y repuesto lo puedas solucionar.mismamente extrayendo el alza de un C inutilizado y sacando esa bolita y su muelle.
saludos
en cuanto al alza...creo recordar que esas alzas llevan una bolita con un muelle dentr que es lo que hace de bloqueo en las diferentes miras....100,200,etc,etc.quizas con un poco de maña y repuesto lo puedas solucionar.mismamente extrayendo el alza de un C inutilizado y sacando esa bolita y su muelle.
saludos
Cabezas de yopuka!!!!!!!
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
De entrada no es normal el precio al que te lo vendieron, que es inferior al que se acordó venderlos; luego es fácil pensar que se trata de uno de 2ª mano.
Como armas nuevas que eran se suministraban bastante engrasados, luego si el tuyo está limpio es otra pista, o que el vendedor lo probó por su cuenta o es muy atento y te lo limpió.
Y como arma nueva que debía ser, no es normal que la cruceta del alza "baile". Dicha cruceta está sujeta por un remache (No un pasador) que hace las veces de eje, también lleva un muelle con un rodamiento que hace que se enclave en su posición correcta y no gire libremente.
La bocacha se desenrrosca girando a izquierdas, aunque no veo la necesidad de quitarla, pues ni para su limpieza es necesario. Es más, es posible que si la aflojas luego se afloje ella sola con su simple uso y tendrás que vigilarla de vez en cuando.
Saludos...
Como armas nuevas que eran se suministraban bastante engrasados, luego si el tuyo está limpio es otra pista, o que el vendedor lo probó por su cuenta o es muy atento y te lo limpió.

Y como arma nueva que debía ser, no es normal que la cruceta del alza "baile". Dicha cruceta está sujeta por un remache (No un pasador) que hace las veces de eje, también lleva un muelle con un rodamiento que hace que se enclave en su posición correcta y no gire libremente.
La bocacha se desenrrosca girando a izquierdas, aunque no veo la necesidad de quitarla, pues ni para su limpieza es necesario. Es más, es posible que si la aflojas luego se afloje ella sola con su simple uso y tendrás que vigilarla de vez en cuando.
Saludos...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola Ermitanio, posiblemente no me haya explicado bien, el alza no gira libremente, al contrario cuesta trabajo girarla, esta muy dura, yo pensaba que al cambiar de distancia girando el alza tendria un lugar concreto para quedar convenientemente alineada con el punto de mira, y en cuanto a que sea nuevo o no el caso es que no tiene arañazos en ningun sitio.
Gracias por contestar y saludos.
Gracias por contestar y saludos.
hombre...en el C que tengo de coleccion el alza tambien va algo dura.entiendo que eso es normal,y mas si es nuevo.en cuanto a que no se detenga en la posicion que corresponde a cada alza...o bien es por que al ser nuevo va duro o algun problema hay....
saludos
saludos
Cabezas de yopuka!!!!!!!
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Compañeros yo he comprado varios cetme,par mi hermano y amigos de esa misma armeria y os puedo grantizar que son nuevos.
el grupo es iberica de armerias y el de el compañero somblac salio de arcornocales de un lote de doce o catorce no lo recuerdo bien.
pero tras un MP de compañero somblac,telefonee a la armeria y me confirmaron que es nuevo.
Pues yo le he comprado casi todo el cupo de la municion para el club de hay, y nunca he tenido problemas.
en cuanto al precio yo he pagado menos,pues el compañero que dice se estipulo el precio deberia saber cual es el costo de los cetmes.
un saludo.
el grupo es iberica de armerias y el de el compañero somblac salio de arcornocales de un lote de doce o catorce no lo recuerdo bien.
pero tras un MP de compañero somblac,telefonee a la armeria y me confirmaron que es nuevo.
Pues yo le he comprado casi todo el cupo de la municion para el club de hay, y nunca he tenido problemas.
en cuanto al precio yo he pagado menos,pues el compañero que dice se estipulo el precio deberia saber cual es el costo de los cetmes.
un saludo.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
marchoso escribió:...en cuanto al precio yo he pagado menos,pues el compañero que dice se estipulo el precio deberia saber cual es el costo de los cetmes.
un saludo.
Hola marchoso, lo del costo de los CETMEs puede ser muy relativo, pues seguro que es bastante inferior al precio a que se están vendiendo aquí (700€), pero seguro que también es inferior a los 300$ que se pueden encontrar en USA, a ésa cifra (300$) has de restarle la ganancia del armero yanki, la del importador, los aranceles y tasas de importación, los portes del viaje en barco y ya por último la ¿ganancia? de SB cuando los vendió a USA, porque digo yo que SB haya vendido las armas obteniendo un beneficio, por pequeño que éste sea. De lo anterior se puede deducir que el "costo" real del arma debe ser ridículo; aun así yo poseo el mío de los tiempos en que los vendía Mike Custom a 1500€, por lo que puedo sentirme "engañado" en cuanto al precio.
Volviendo al precio de venta, que no es el costo del arma, has de saber que cuando se consiguió sacar esta partida al mercado civil, se acordó por parte de los "organizadores" que todo el mundo los vendería al precio de 700€, así nadie se pisaba y todos trabajarían por igual. Otra cosa es que luego cada uno añadiese alguna cosilla para dar un valor añadido más o así "mejorar" el precio frente a la competencia. Si la armería que citas los vende a 625€ portes incluidos, claramente los vende por debajo de los 700€, se puede pensar que se trata de armas de 2ª mano; si son de 1ª mano, pues está incumpliendo el supuesto "pacto" del precio de venta (Cosa que a mí ni me va ni me viene, pero es lo que hay) .
Si estoy equivocado en los datos que indico te ruego me corrijas, pero salvo error creo que es así.
En cuanto al problema del alza que gira bastante dura y no se fija en la posición correcta, puede ser que la grasa de mantenimiento que traía el arma se haya endurecido y "bloquee" el muelle que empuja el rodamiento, por lo que éste no presiona contra los agujeros en los que se debe anclar; o que sencillamente estos mismos agujeros se hayan taponado con la grasa endurecida y no bloqueen el rodamiento. Prueba con un disolvente para la grasa (Aquí no vale el Fairy

Saludos....
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tengo que darte la razon Ermitaño,pero si eres usuario como en mi caso y ves que los cetme que te exponen estan nuevos y te los ofrecen a un buen precio que haces,pagas mas o te lo quedas.
en cuanto al consejo opino lo mismo, el secador de pelo y mover el alza unas cuantas veces y problema resuelto.
un saludo.
en cuanto al consejo opino lo mismo, el secador de pelo y mover el alza unas cuantas veces y problema resuelto.
un saludo.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Nos ha jodido Mayo con no llover!!!! Si lo encuentro a 500€ y el de más allá lo vende a 700€, estando los dos en igual estado y condición.... pues como que 500 "pa la escopeta" y los otros 200 "pa balas"
Otra cosa es que luego a quien me lo vende por 500 le cierren el grifo del suministro por "incumplimiento de contrato", pero llevándome yo el mío... no es mi problema.
A ver si hemos acertado con el consejo y nos lo puede confirmar el compañero.
Saludos...

Otra cosa es que luego a quien me lo vende por 500 le cierren el grifo del suministro por "incumplimiento de contrato", pero llevándome yo el mío... no es mi problema.
A ver si hemos acertado con el consejo y nos lo puede confirmar el compañero.
Saludos...
- kalasnikov
- .30-06
- Contactar:
Como bién ha dicho nuestro amigo Ermitanio el alza es posible que se halla quedado bloqueada por la grasa del mantenimiento/conservación del fabricante.
Intenta quitarla ablandandola con calor y quitando los restos con un cepillo.
Puedes usar un disolvente, el KH7 va de vicio.
Si todo esto no funciona llevaló a la armería y que te cambien el alza.
La bocacha se desenrosca pero ten cuidado de no dejarla floja cuando lo consigas, ya que te tocará ir a buscarla después de algunos disparos.
Espero haberte ayudado.

Intenta quitarla ablandandola con calor y quitando los restos con un cepillo.
Puedes usar un disolvente, el KH7 va de vicio.
Si todo esto no funciona llevaló a la armería y que te cambien el alza.
La bocacha se desenrosca pero ten cuidado de no dejarla floja cuando lo consigas, ya que te tocará ir a buscarla después de algunos disparos.
Espero haberte ayudado.

Rápidos, silenciosos... MORTALESÂ Â Â Â Â