Buenas.
Estoy sacando la F (me examino el 23) y tengo algunas preguntas.
¿Puedo comprar un arma a un particular sin tener todavia la licéncia?
De ser posible, ¿dónde tendría que guardarla?
¿Podría tirar con ella en el campo de tiro al que pertenezco?
Perdonad por mi ignorancia pero es que todavía no soy ni siquiera novato aunque gracias a este foro y a todos vosotros espero aprender lo suficiente hasta que me llegue mi licencia.
Muchas gracias y un saludo a todos.
Arma sin licencia
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Arma sin licencia
No,no puedes tener un arma si no tienes la licencia con la que guiarla,es obvio....

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Eres de España?
Aunque parezca una chorrada la pregunta, no lo es!!
Si vives en España, te diré un rotundo NO!!
pero es mas, te examinas el dia 23, por lo que esperate minimo de 3 a 4 meses tirando por lo bajo, para que te llege.
y despues tu armero homologado, para guardar el arma, por lo que hasta junio, te veo sin pegar tiros(legales)
Aunque parezca una chorrada la pregunta, no lo es!!
Si vives en España, te diré un rotundo NO!!
pero es mas, te examinas el dia 23, por lo que esperate minimo de 3 a 4 meses tirando por lo bajo, para que te llege.
y despues tu armero homologado, para guardar el arma, por lo que hasta junio, te veo sin pegar tiros(legales)
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
bueno Hozeloi, Yo te dire que si puedes comprarle el arma tanto a un particular como a una armeria.
Te comento, miras el estado del arma,como tira el propietario con ella ,el precio y una vez finalizado todo,haces un contrato privado de compra venta expecificando: Yo Pepito jimenez,con D.NI.xxxx como propietario de la Sig P210,vendo a Jose Ortega dicho arma, a la espera de Obtencion de licencia,quedando depositada en la intervencion de armas xxx,o en la armeria tal.o en su casa hasta que acredites tener licencia
Las armas de un compañero,no se pueden manipular hasta que no se obtiene la correspondiente licencia,con excepcion de los examenes novel en presencia de un juez-arbitro.
Otra chorrada del Reglamento.¿quien de nosotros no ha tirado con un arma de un compañero,estando a la espera de la llegada de la licencia?
x probar otro modelo que te gusta, o simple devocion al 9mm ectra.
Bueno Hozeloi has visto lo que te han traido los Reyes.
un saludo
Te comento, miras el estado del arma,como tira el propietario con ella ,el precio y una vez finalizado todo,haces un contrato privado de compra venta expecificando: Yo Pepito jimenez,con D.NI.xxxx como propietario de la Sig P210,vendo a Jose Ortega dicho arma, a la espera de Obtencion de licencia,quedando depositada en la intervencion de armas xxx,o en la armeria tal.o en su casa hasta que acredites tener licencia
Las armas de un compañero,no se pueden manipular hasta que no se obtiene la correspondiente licencia,con excepcion de los examenes novel en presencia de un juez-arbitro.
Otra chorrada del Reglamento.¿quien de nosotros no ha tirado con un arma de un compañero,estando a la espera de la llegada de la licencia?
x probar otro modelo que te gusta, o simple devocion al 9mm ectra.
Bueno Hozeloi has visto lo que te han traido los Reyes.
un saludo
Otra opcion es pagarsela al dueño, y dejarla en su guia o en la de algún amigo, y luego en prescencia del entrenador del club, pegar unos tiros para entrenar para el examen, etc, pero eso si, con el entreador del club contigo.
Luego, cuando tras 5 meses tengas la licencia, la traspasas a tu nombre.
un saludo
Luego, cuando tras 5 meses tengas la licencia, la traspasas a tu nombre.
un saludo
Si, soy Español y Andaluz, "casi ná".
Muchas gracias por contestar mis dudas.
Muchas gracias por contestar mis dudas.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas de nuevo Antonio,echale un vistazo a un post,que he abierto en armas en la sociedad.¡Nos gusta las Armas,somos unos chalaos!y mira la respuesta de un general de EEU.Veras lo que dice sobre nuestra especie.
un saludo.
un saludo.
Perdonad pero quizás no planteé bién la pregunta. Ya sé que no puedo poseer un arma hasta no recibir la licéncia, me refería a poder comprar el arma y a si la tendría que depositar en la I.A. o que la guardara algún compañero del club que tuviera cupo y a nombre de quién se tendría que guiar mientras me llegara mi licéncia y la pudiera guiar yo.
Tienes razón AntonioDWM, mi duda me la han aclarado perfectamente marchoso y tuareg.
Os pido nuevamente disculpas, no queria plantear el tema como si pretendiera hacer algo ilegal.
Muchisimas gracias a todos y un saludo.
Tienes razón AntonioDWM, mi duda me la han aclarado perfectamente marchoso y tuareg.
Os pido nuevamente disculpas, no queria plantear el tema como si pretendiera hacer algo ilegal.
Muchisimas gracias a todos y un saludo.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hozelui no tienes que pedir disculpas a nadie, pues creo que la principal funcion de un foro es comentar,aprender ,y debatir temas entre todos los usuarios y amantes de las armas y el deporte.
Te vuelvo a decir lo mismo, aqui tienes a un amigo para consultar lo que quieras y aclararte las dudas hasta donde llege mis conocimientos.
un saludo.
Te vuelvo a decir lo mismo, aqui tienes a un amigo para consultar lo que quieras y aclararte las dudas hasta donde llege mis conocimientos.
un saludo.