Me podriais facilitar las reglas para hacer una tirada a 100mts con fusiles militares historicos?
Es que me han dicho en mi club que si quiero organizar una pero no se como hacerlo, las posiciones y los tiros por posición asi como el tiempo y las categorias a dividir la prueba.
Gracias.
tiradas con fusil historico-militar
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: tiradas con fusil historico-militar
galil escribió:Me podriais facilitar las reglas para hacer una tirada a 100mts con fusiles militares historicos?
Es que me han dicho en mi club que si quiero organizar una pero no se como hacerlo, las posiciones y los tiros por posición asi como el tiempo y las categorias a dividir la prueba.
Gracias.
Los reglamentos de la Fedración:
https://www.tirolimpico.org/
pero sinceramente en concreto para fusiles militares historicos nada.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
La buena disposicion de Ivan, no encuentra replica en nuestra Federacion que no acoge ni reconoce estas modalidades.
Cuando he tenido ocasion de participar en alguna tirada similar suelen darse 30 minutos o 40, para los 20/ 30 disparos que suelen tener las tiradas. Se comienza por unos disparos de prueba a otra diana colocada debajo de la de competicion, donde los disparos de centrado y calentamiento son libres.
Suelen amparar dos modalidades, miras abiertas, aunque esto incluya los diopteres de fusiles militares, y como no visor militar, o sniper. Tambien en esta ultima esta permitida la utilizacionde bipodes, asi como correas en los fusiles de miras abiertas.
Asi a grandes rasgos lo que he conocido.
Cuando he tenido ocasion de participar en alguna tirada similar suelen darse 30 minutos o 40, para los 20/ 30 disparos que suelen tener las tiradas. Se comienza por unos disparos de prueba a otra diana colocada debajo de la de competicion, donde los disparos de centrado y calentamiento son libres.
Suelen amparar dos modalidades, miras abiertas, aunque esto incluya los diopteres de fusiles militares, y como no visor militar, o sniper. Tambien en esta ultima esta permitida la utilizacionde bipodes, asi como correas en los fusiles de miras abiertas.
Asi a grandes rasgos lo que he conocido.
-
- .300 Win Mag
Hola, espero que todos esteis bien, sobre todo hoy que es lunes. Este año que ya esta finalizando yo tambien he participado en dos tiradas que se han celebrado aqui en Catalunya. Una de ellas en Suria denominada "Festival CETME" y que tubo mucho exito. El desarroyo de la competicion es el siguiente: Diez minutos de disparos de prueva. Cambio de blancos. Diez minutos mas, en cada serie de diez disparos en las tres posiciones tradicionales= Tendido. Pie. Rodilla. Si teneis espacio suficiente en el portablancos os recomiendo de colocar dos, uno encima de otro y realizar diez disparos en cada blanco. Suerte.
Mas o menos es lo que quiero organizar, separar los fusiles por epoca, cerrojos hasta 1950 y semiautomaitcos hasta hoy, dependiendo de los participantes claro, en cerrojos miras abiertas y/o con diopter militar y otra modalidad con visor.
En cuanto a las posiciones las tres clasicas y el tiempo lo veo bien, pero bajaria a 5 tiros para cerrojo y a 10 para semiautomatico.
Gracias por vuestras respuestas y cualquier idea sera bien recibida.
En cuanto a las posiciones las tres clasicas y el tiempo lo veo bien, pero bajaria a 5 tiros para cerrojo y a 10 para semiautomatico.
Gracias por vuestras respuestas y cualquier idea sera bien recibida.