Buenas casi noches,
Después de entrar mi corredera Stinger en casa, mi primer arma, y de enterarme que tengo un campo de tiro al plato a pocos kms. se me plantea el dilema de si con la corredera voy bien para tirar al plato, de si necesito los polichokes y cual? pq parece ser que hay 1, 2 y 3 y que tipos de cartucho necesitaría, los que he comprado son de 30 grms. ¿los podré utilizar?
Primero la he comprado, digamos, para tener en casa, y ahora y me pica el gusanillo de disparar y al tener el campo de tiro cerca ¿ qué mejor? ¿Se necesita algún tipo de licencia especial? Aunque supongo que siendo socio del campo de tiro será suficiente. La licencia que tengo es de caza, la D y la E.
Mil gracias y un saludo,
CamBler
Tiro al plato con corredera
Re: Tiro al plato con corredera
Tengo ese defecto, antes de leer escribo. Ahora ya he visto que puedo sacarme la licencia federativa para tiro al plato y con el D y E puedo. Otra cosa es que para tener la licencia de armas me pidieron la licencia de caza y me dijeron que la tenía que tener vigente, al menos, cada vez que renovara. Mi pregunta es ahora ¿con la licencia federativa de tiro al plato puedo renovar la D y E o me pedirán otra vez la de caza?
Saludos,
CamBler
Saludos,
CamBler
si porque te puedes dedicar a la caza o al tiro.
conozco una persona que se saco la licencia de armas co la federativa, no le hizo falta la de caza.
conozco una persona que se saco la licencia de armas co la federativa, no le hizo falta la de caza.
JADME escribió:si porque te puedes dedicar a la caza o al tiro.
Estupendo, gracias, lo miraré cuando se me acabe la de caza.
Un saludos y felices fiestas,
CamBler
Buenas tardes
Yo mismo me saqué la E y la D solo con la federativa. Un saludo y felices fiestas.
Yo mismo me saqué la E y la D solo con la federativa. Un saludo y felices fiestas.
Gracias, lo preguntaré a IA pero pinta bien.
Hola CamBler,
según tengo entendido no se puede tirar al plato con una corredera. Otra cosa distinta será que te dejen en el campo de tiro.
Por otro lado, si sólo quieres tirar unos tiros para pasar el rato bien, pero si te aficionas y quieres intentar romper más platos tendrás que cambiar de arma. La corredera te hace perder el encare entre disparos. Además según lo que comentas parece que tengas corto el cañón por lo que según la modalidad de plato a la que tires puede que aciertes muy poco. Igual te conviene hacerte con una superpuesta, aunque sea de segunda mano, y dejar guardada la corredera en casa.
Otro tema a tener en cuenta es que si te ocurre algo tirando al plato no te lo cubre tu seguro de cazador. Te recomendaría sacarte la licencia federativa aunque fuera sólo para entrenar.
Respecto a los cartuchos de 30gr no hay problema en usarlos ya que no vas a competir. Normalmente se tiran de 24 o 28 asi que no hay gran diferencia. Debes de tener en cuenta que cada ronda son 25 platos y por tanto hazte a la idea de gastar 50 cartuchos. Los de 24gr pegan menos al hombro y aguantarás mejor.
Un saludo
según tengo entendido no se puede tirar al plato con una corredera. Otra cosa distinta será que te dejen en el campo de tiro.
Por otro lado, si sólo quieres tirar unos tiros para pasar el rato bien, pero si te aficionas y quieres intentar romper más platos tendrás que cambiar de arma. La corredera te hace perder el encare entre disparos. Además según lo que comentas parece que tengas corto el cañón por lo que según la modalidad de plato a la que tires puede que aciertes muy poco. Igual te conviene hacerte con una superpuesta, aunque sea de segunda mano, y dejar guardada la corredera en casa.
Otro tema a tener en cuenta es que si te ocurre algo tirando al plato no te lo cubre tu seguro de cazador. Te recomendaría sacarte la licencia federativa aunque fuera sólo para entrenar.
Respecto a los cartuchos de 30gr no hay problema en usarlos ya que no vas a competir. Normalmente se tiran de 24 o 28 asi que no hay gran diferencia. Debes de tener en cuenta que cada ronda son 25 platos y por tanto hazte a la idea de gastar 50 cartuchos. Los de 24gr pegan menos al hombro y aguantarás mejor.
Un saludo
Chufo escribió:Hola CamBler,
Un saludo
Una respuesta muy completa. Muchas gracias, lo tendré todo en cuenta.
Saludos,
CamBler
No te compliques la vida, vete a una zona libre de caza (en temporada) y tira a blancos que tu mismo pongas. Si vas al tiro al plato con una corredera es posible que se rian de tí, solo vas a tener el primer tiro para dar al plato, cuando quieras montar la escopeta el plato seguro que estará roto, "contra el suelo".
Además, te va a costar la tirada y según el campo la licencia federativa y o hacerte socio de su club, no te merece la pena, piensaló y date cuenta. Un saludo.
Además, te va a costar la tirada y según el campo la licencia federativa y o hacerte socio de su club, no te merece la pena, piensaló y date cuenta. Un saludo.
“Lo bien hecho, se tarda un poquito mas y todo el mundo lo quiere”. Lo mal hecho se tarda un poquito menos y nadie lo quiere”
Bittor Sarasketa
Bittor Sarasketa
- CuraMerino
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, alguien podria decirme donde se puede conseguir la licencia federativa y si en necesario estar apuntado a un club de tiro para que te la den. Es que estoy interesado en sacarme la licencia E pero sin pasar por el dichoso examen de caza que te piden aqui en Asturias.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
CuraMerino escribió:Hola, alguien podria decirme donde se puede conseguir la licencia federativa y si en necesario estar apuntado a un club de tiro para que te la den. Es que estoy interesado en sacarme la licencia E pero sin pasar por el dichoso examen de caza que te piden aqui en Asturias.
En Madrid has de estar en un club de tiro para federarte. En Asturias no sé, pero supongo que también. A ver si hay algún asturiano que te saque de dudas...

Saludos.
- CuraMerino
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias por tu respuesta Gismo
Segun parece no es necesario apuntarse a un club para conseguir la licencia federativa.

Segun parece no es necesario apuntarse a un club para conseguir la licencia federativa.
Si estamos hablando de tiro al plato, en Castilla y león yo soy socio de un pequeño club y me cuesta al año 20 € ser socio y federarme. Lo que tienes que hacer es ir a algún club cercano a tu casa y preguntar. Si hablamos de tiro olímpico no tengo ni idea de como funciona.Un saludo.
“Lo bien hecho, se tarda un poquito mas y todo el mundo lo quiere”. Lo mal hecho se tarda un poquito menos y nadie lo quiere”
Bittor Sarasketa
Bittor Sarasketa
Volver a “Escopetas Deportivas”