Un cazador muere en presencia de su hijo de 14 años.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Un cazador muere en presencia de su hijo de 14 años.

Mensajepor PROFESIONAL » 10 Dic 2009 14:09

Esto ocurrió en Novelda (Alicante)el pasado día 8 de diciembre :cry: .

https://www.diarioinformacion.com/elda/2 ... omentarios

leed el comentario nº 5 de los comentarios.G....p....as los hay en todas partes y el autor de ese comentario es uno de ellos.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Un cazador muere en presencia de su hijo de 14 años.

Mensajepor JoseSZ » 10 Dic 2009 18:55

Cuantas veces mas tendremos que leer sucesos escalofriantes como este, estamos siempre repitiendo que la seguridad es lo primero, pero como en cualquier deporte hay accidentes, y este es el deporte que hemos elegido nosotros, con sus riesgos incluidos.
Mis condolencias a la familia del cazador.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor JERICO » 10 Dic 2009 19:33

Yo le acabo de contestar con muchísima educación, no quiero ponerme a su nivel.
Por cierto, se me había olvidado dar el pésame a la familia, en especial a su hijo por el terrible suceso.
Un saludo
Última edición por JERICO el 10 Dic 2009 19:59, editado 1 vez en total.

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 10 Dic 2009 19:34

Bueno pues es algo que nos puede ocurrir, al igual que cuando coges el coche o cruzas por un paso de zebra son cosas de la vida.

En cuanto al comentario nº5, es un gilipollas de cuidao, no merece ni una palabra más.

A mi, me da más miedo este comentario. "Debería prohibirse a los menores de edad participar en cacerías. No creo que sea una educación que deba de darse a un menor. Además, quien garantiza que el padre no deja disparar al niño? estoy seguro de que la mayoría lo hacen"

¿Que no es una educacion que deba darse a un menor? quizas seria mas interesante que se vaya a fumar porros y a beber cerveza con los colegas. Una educación, la del deporte de la caza, en la que prima o debe primar la seguridad y respeto por las armas, el respeto por la naturaleza, por las especies protegidas y que se realiza al aire libre en plena naturaleza. ¿Es una mala educación? pues no lo entiendo la verdad.
Que me lo expliquen.

Mi mas sentido pesame a la familia del cazador.

Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Dic 2009 21:08

Hace un par de domingos me sorprendió ver a un compañero cazador que iba cazando con el seguro quitado.
Se lo advertí y me dijo que sólo lo ponía para bajar un ribazo, o se veía obligado a dar un salto... Uff!! :roll:

No se si este es el caso que se ha dado, pero en cualquier caso mis condolencias.

Estas cosas me ponen el "pelo pollo"... Tened mucho cuidadín, por favor.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 10 Dic 2009 21:10

Es una pena que ocurran estas cosas y esto debe de servir para que los demas tomemos nota y que la seguridad sea lo que impere, porque segun he leido a este buen hombre se le disparo el arma y eso me hace pensar que la llevaba montada... No me quiero ni imaginar lo que hubiese pasado si a ese hombre en vez de herirse de muerte el, se lo hace a su hijo.

Esto no tiene nade que ver con lo de este cazador, pero si es acerca de la seguridad.
Os voy a relatar lo que vivi el domingo este pasado en una monteria y es que no pasan mas cosas, porque tenemos 100 angeles de la guarda todo el dia encima.
Os cuento, nos citaron a las 8 de la mañana y mientras se desayunaba, esperabamos a 3 amiguetes del que la organizaba que se habian dormido, desde las 8 hasta las 11,45 h. desayunamos y algunos pidieron la correspondiente botella de vino, despues otra y despues otra mas, yo perdi la cuenta... como el tema se alargaba empezaron con las copas de anis y los pacharanes.... a mas de uno se le veia los ojos ya rojos y eso me empezo a preocupar y a plantearme si subia o no a mi puesto con aquella gente.. Para colmo la pareja del seprona sorteo al azar 3 nombres y solo a esos le pidieron la documentacion.. ( se llevaron las correspondientes botellas de vino de regalo y aqui paz y gloria ) , puedo afirmar que mas del 25% darian en test de alcolemia tanto como para estropear el aparato.. Menos mal que mi puesto era arriba del todo del corta fuegos y barria para abajo...
Los susodichos se cruzaban de un lado para otro y nadie, tan solo yo de 85 puestos llevaba el chaleco o una gorra que delatase su presencia si se movian... En la monteria pude tirar 2 veces, pero me lo pense porque los puestos de mas abajo, llego un momento en que no tenia ni idea de donde estaban y me preocuba la idea de darle a alguien.
Si para conducir un coche nos hacen un test de alcolemia, porque no lo hacen en una batida, monteria etc ?? un arma en manos de alguien que tiene mermada sus facultades es un problema serio.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Dic 2009 21:14

Hola rick. Sí que hacen controles. No es frecuente pero conozco a alguno que se lo han hecho después de echar el taco.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 10 Dic 2009 21:15

menudos comentarios algunos podrian tener la boquita cerrada madre mia
el pesame ala familia
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

CHAGOSIXSIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAGOSIXSIX » 10 Dic 2009 22:25

Siento lo sucedido y no me puedo ni imaginar el pobre hijo el momento que ha vivido.
Respecto al cometario de Rick aqui en Huelva me han comentado que hacen controles de alcoholemis en la monterias y me parece muy bien1 no se puede ir mamado al puesto, lo que se tiene en las manos requiere toda nuestra atencion y cuidado en el uso.
Aunque accidentes siempre pueden ocurrir, se trata de minimizar los riesgos.
Por ejemplo el otro dia hablaba con Pedro Vargas y yo le decia muy ufano que yo utilizaba siempre en el rifle de cerrojo el seguro africano por considerarlo eso el mas seguro, ya que destensa el percutor, pero el me decia que en caso de acida del arma podria al estar el percutor en la proximidad del fulminante de la bala, golpear aunque sea levemente el fulminante y dispararse la bala, que lo mejor para ir andando con el rifle en la mano o al hombro era no llevar bala en la recamara y acerrojar en el momento del disparo o cuando estemos ya quietos en el puesto.
Un saludo y muchos años de disfrute de la caza.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 10 Dic 2009 22:49

Mi pesame a la familia y al hijo.

Respecto a lo de beber creo que se deberian hacer controles mas a menudo en los dias que haya cacerias, en mi cuadrilla esto es muy normal en los abuelestes, que empiezan con los manchaos, los mistelas, los orujos, y demas bebidas suaves, y terminan con 2 o 3 el dia que menos antes de subir al puesto :?

Un saludo

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 10 Dic 2009 23:36

Lo siento por el chico que debe estar pasandolo mal y mi mas sentido pesame pero el comenterio de 5 demuestra que es un insensible , desinformado y un autentico berzotas que no se merece ni la mas minima atencion

aitor19
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor aitor19 » 21 Dic 2009 23:43

Hola antetodo dar mi pesame a la familia del chico.
Seguidamente queria comentar que tengo 19 años y llevo desde bien pequeño iendo a cazar con mi padre mas o menos desde los 5 añitos y creo que es preferible ir a cazar o tener otro tipo de hobby que irse de discotecas hasta las tantas de la madrugada y acabar como acabn la gran mayoria de nosotros los jovenes.
Un saludo para todo los de foro.

TOMORROV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TOMORROV » 30 Dic 2009 19:28

es triste el hecho, no vale la pena darle mas vueltas ha sido un desgraciado accidente, el pesame a la familia, y decir al numero 5 que es un sinverguenza de cuidado y seguro que el ha puesto la vida de sus hijos, si los tiene, en mas de una ocasion, con su imprudencia al volante de un coche, es lamentable que un tipejo, aproveche un hecho asi para tirar basura contra la caza.

Volver a “Caza General”