ACABADO AL ACEITE DEMASIADO CLARO
- RAULTIRADOR
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
ACABADO AL ACEITE DEMASIADO CLARO
Hola,estoy restaurando la culata de una vieja escopeta, la he lijado hasta que no ha quedado ni un arañazo, el problema es que tras un par de manos de aceite creo que el color es demasiado claro,me quedan muchas manos que darle pero aun asi lo veo demasiado claro para mi gusto ¿hay alguna formulao algun aceite para oscurecer un poco el nogal? el aceite que uso es el que venden en las armerias en botes para la madera, still crin es la marca.
- nabuki2003
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Re: ACABADO AL ACEITE DEMASIADO CLARO
hola yo use cuando lije mi mosin nagant 91/30 y despues de darle unas cuatro o cinco manos de aceite de teca, un reparador de arañazos de madera moje un trapo y le di unas pasadas y se quedo bastante mas oscuro.puedes probarlo tu haber si se te queda en el color que quieres.
el bote era de la marca don limpio
el bote era de la marca don limpio
RAULTIRADOR escribió:Hola,estoy restaurando la culata de una vieja escopeta, la he lijado hasta que no ha quedado ni un arañazo, el problema es que tras un par de manos de aceite creo que el color es demasiado claro,me quedan muchas manos que darle pero aun asi lo veo demasiado claro para mi gusto ¿hay alguna formulao algun aceite para oscurecer un poco el nogal? el aceite que uso es el que venden en las armerias en botes para la madera, still crin es la marca.
Hola Raúl,
Existe un pequeño inconveniente, si has empezado con el aceite tal y cómo comentas, ya no es recomendable utilizar los tintes ni productos para oscurecer la madera, el proceso es siempre limpieza, teñido, aceites o goma laca y por último el encerado.
Perooooo, no desesperes, te voy a contar un pequeño secreto que a veces utilizo, no es muy purista en la restauración, pero los resultados son de notable a sobresaliente.
En una de las manos de aceite, vierte unas gotitas de betún de Judea, mezclas bien con el pincel, pasas el mejunje por la culata retirando el exceso con un trapo de lino…..cuidado no te pases con las gotitas del betún, oscurece mucho la madera.
Ya me dices que tal ha ido la medida “no ortodoxa”.
Hasta pronto.
Esther.
Â
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.
- RAULTIRADOR
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Gracias por vuestras respuestas, al final despues de muchas manos y mucho frotar ha quedado bastante bien y no he tenido que oscurecerla mas, tengo otra escopeta a medio lijar y me gustaría teñirla primero para que no me ocurra lo mismo, ¿que tipo de tinte me aconsejais? ¿alguna marca en especial o algun color? gracias
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”