"ALAKRANA" OFICIAL DEGRADADO
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
"ALAKRANA" OFICIAL DEGRADADO
Lo oi en las noticias hoy al medio dia, decian que el oficial que disparo al pirata fue degradado por esta accion, es un teniente de navio. Si es verdad, es como para pedir la baja del censo nacional e irse por lo menos a ... .
Saludos, Chema.
Saludos, Chema.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Re: "ALAKRANA" OFICIAL DEGRADADO
¿¿¿Piratas??? ¿¿¿Disparos???
¿¿¿Puedes ampliar datos???

¿¿¿Puedes ampliar datos???
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum

Lo acabo de ver en la red, al parecer la noticia la ha dado la COPE.
Desgraciadamente, estos hace tiempo que perdieron el rumbo.
Lo primero, es que un Teniente de Navío no pertene al Cuerpo (ahora Fuerza) de Infantería de Marina, sinó a la Armada, por lo que su posible presencia en las embarcaciones que perseguían a los dos piratas, no creo que fuera operativa, en sentido estricto, ya que para intervenir estaban los Infantes, lo cual no quiere decir que fuera desarmado, pero no veo yo a un Oficial de la Armada cuyo rango equivale a un Capitán apuntando directamente a un pirata y a continuación disparándole. Simplemente, porque para hacer eso están los subordinados, y algunos sabemos muy bien como es de clasista nuestra Armada...
Ahora, por poder ocurrir, seguro que pudo ocurrir.
Personalmente, veo más bien a dicho oficial como el que fué designado para ostentar el mando operativo de la misión, y en todo caso, si la misión se complicó y alguién pegó un tiro y tal, pues a dicho mando le podrían, que no deberían, meter un purito.
Pero dicho purito, como mucho, podrían ser medidas, que no degradación.
Entre otras cosas, porque no sé si se ha eliminado la degradación del reglamento de las FAS, que me da que sí, sinó porque además, dicha degradación sólo podría suceder tras la sentencia firme de un tribunal militar, cosa que seguro no ha ocurrido.
O sea, dicha noticia es otro rumor urbano.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Gracias por esa ampliación de datos.
Saludos...
Saludos...
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
¿Y por solo un tirito de nada?, ¡venga ya!.
A ver si nos estamos afeminando a marchas forzadas.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Buenos días a todos.
¿Degradar?. Eso sólo pasa en las pelis americanas.
Komprasman : ¿ afeminando ? siento decirte que eso es afeminarse, antes diríamos AMARICONANDO. Ya lo sé , soy políticamente IN-correcto,pero qué se le va a hacer, a mi edad ya no tengo arreglo.Y que conste que no soy nada homófobo, que quede claro.
Un besito al foro.

¿Degradar?. Eso sólo pasa en las pelis americanas.
Komprasman : ¿ afeminando ? siento decirte que eso es afeminarse, antes diríamos AMARICONANDO. Ya lo sé , soy políticamente IN-correcto,pero qué se le va a hacer, a mi edad ya no tengo arreglo.Y que conste que no soy nada homófobo, que quede claro.
Un besito al foro.

A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias por la ampliacion NIGHT, yo solo conte lo que escuche en la radio, y si me partecia raro que un oficial de la marina estuviera con los infantes, yo hice la mili en infanteria de marina, y tengo muy buenos recuerdos de mi paso por el ejercito ... quien pillara esos años y sabiendo lo que se ahora ... ssssniff.
Saludos, Chema.
Saludos, Chema.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Komprasman escribió:¿Y por solo un tirito de nada?, ¡venga ya!.
Pués va a ser eso, mira que 4 millones de dolares dan para muchas balas.
CHEMA escribió:Gracias por la ampliacion NIGHT, yo solo conte lo que escuche en la radio, y si me partecia raro que un oficial de la marina estuviera con los infantes, yo hice la mili en infanteria de marina, y tengo muy buenos recuerdos de mi paso por el ejercito ... quien pillara esos años y sabiendo lo que se ahora ... ssssniff.
Saludos, Chema.
Y sabiendo lo que sabía entonces, es decir nada, también, que narices.
Quién pillara esos años

Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.
si no tanto cuanto ha valido su palabra.
- Pecholata
- Usuario Dado de Baja
NIGHTSTALKERS escribió::shock:![]()
![]()
Lo acabo de ver en la red, al parecer la noticia la ha dado la COPE.
Desgraciadamente, estos hace tiempo que perdieron el rumbo.
Lo primero, es que un Teniente de Navío no pertene al Cuerpo (ahora Fuerza) de Infantería de Marina, sinó a la Armada, por lo que su posible presencia en las embarcaciones que perseguían a los dos piratas, no creo que fuera operativa, en sentido estricto, ya que para intervenir estaban los Infantes, lo cual no quiere decir que fuera desarmado, pero no veo yo a un Oficial de la Armada cuyo rango equivale a un Capitán apuntando directamente a un pirata y a continuación disparándole. Simplemente, porque para hacer eso están los subordinados, y algunos sabemos muy bien como es de clasista nuestra Armada...
Ahora, por poder ocurrir, seguro que pudo ocurrir.
Personalmente, veo más bien a dicho oficial como el que fué designado para ostentar el mando operativo de la misión, y en todo caso, si la misión se complicó y alguién pegó un tiro y tal, pues a dicho mando le podrían, que no deberían, meter un purito.
Pero dicho purito, como mucho, podrían ser medidas, que no degradación.
Entre otras cosas, porque no sé si se ha eliminado la degradación del reglamento de las FAS, que me da que sí, sinó porque además, dicha degradación sólo podría suceder tras la sentencia firme de un tribunal militar, cosa que seguro no ha ocurrido.
O sea, dicha noticia es otro rumor urbano.
La degradación, que yo sepa y en mis tiempos; sólo existía en las escalas provisionales, como la de complemento, Cab. 1º provisional...
En los Yuesey: igual te arrancan los galones, bastones, sables y estrellas a bocados. Pero pertenecen a otra galáxia... querido Padawan.......
¿Alguien tiene un abrelatas?
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Pecholata escribió:La degradación, que yo sepa y en mis tiempos; sólo existía en las escalas provisionales, como la de complemento, Cab. 1º provisional...
En los Yuesey: igual te arrancan los galones, bastones, sables y estrellas a bocados. Pero pertenecen a otra galáxia... querido Padawan.......
Bueno, no sé a qué tiempos te refieres,

pero en el Reglamento que regula nuestras Fuerzas Armadas, así como en la Ley Orgánica del Código Penal Militar de 1985, la "degradación" existía, pero sólo tras sentencia firme de un Tribunal Militar, y según los delitos cometidos.
Y que yo sepa, dicha Ley Orgánica sigue vigente, aunque seguro que ha sufrido alguna reforma.
En España, dicha degradación, se denomina "pérdida de empleo".

Que es el paso previo a que te peguen la patada en el trasero y te manden al carajo.
Espero haberte aclarado algunas lagunas de conocimiento, pequeño aprendiz de Maestro Yeti.

No sé quien coño es padawan pero me suena a algo de la Guerra de las Galaxias.

- Pecholata
- Usuario Dado de Baja
NIGHTSTALKERS escribió:Pecholata escribió:La degradación, que yo sepa y en mis tiempos; sólo existía en las escalas provisionales, como la de complemento, Cab. 1º provisional...
Bueno, no sé a qué tiempos te refieres,
![]()
![]()
pero en el Reglamento que regula nuestras Fuerzas Armadas, así como en la Ley Orgánica del Código Penal Militar de 1985, la "degradación" existía, pero sólo tras sentencia firme de un Tribunal Militar, y según los delitos cometidos.
Y que yo sepa, dicha Ley Orgánica sigue vigente, aunque seguro que ha sufrido alguna reforma.
En España, dicha degradación, se denomina "pérdida de empleo".
![]()
![]()
Que es el paso previo a que te peguen la patada en el trasero y te manden al carajo.
Espero haberte aclarado algunas lagunas de conocimiento, pequeño aprendiz de Maestro Yeti.
![]()
![]()
No sé quien coño es padawan pero me suena a algo de la Guerra de las Galaxias.
Entiendo por "degradación" no la expulsión y pérdida de todos beneficios, y a posteriori prebendas (osea: la puta calle); sino la pérdida de rango a uno inferior y con befa y mofa a modo de accesoria de todos los compis de promoción.
Eso...

- Pecholata
- Usuario Dado de Baja
..."Bueno, no sé a qué tiempos te refieres,
pero en el Reglamento que regula nuestras Fuerzas Armadas, así como en la Ley Orgánica del Código Penal Militar de 1985"... y blablabla...
Bueno... es que yo me quedé en la del 1983 ( en la que suprimieron la pena de muerte hasta por mangarle el chusco seco al compañero de litera (y eran de tres... camastros por hilera)
Divina juventú...
pero en el Reglamento que regula nuestras Fuerzas Armadas, así como en la Ley Orgánica del Código Penal Militar de 1985"... y blablabla...
Bueno... es que yo me quedé en la del 1983 ( en la que suprimieron la pena de muerte hasta por mangarle el chusco seco al compañero de litera (y eran de tres... camastros por hilera)
Divina juventú...

- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
En la de 1985 ya no se recogía la degradación propiamente dicha, por eso en mi primer post dije que me parecía que ya no se contemplaba, dudaba en todo caso de "en tiempos de guerra", pero en Códigos Penales Militares anteriores, sí existía dicha pena. Aunque estos Códigos, estaban más desfasados que un Seiscientos hoy en día
.
La de 1985 tampoco recogía ya la de "Destino a cuerpo disciplinario", por poner otro ejemplo.
Son cosas de la democracia.
Yo también entiendo la degradación como descencer en el escalafón jerárquico, ya sea uno ó varios puestos, pero dicha pena, aunque llamada de forma diferente, sí se contempla en España, en la forma de Pérdida de Empleo, y en la Suspensión de Empleo(que entraña la pérdida de todas las funciones del mismo, y además, se queda inmovilizado en el mismo, sin contar el tiempo como antigüedad).
Porque en nuestras FAS, la permanencia en un empleo ó en un destino, significan puntos para ascender, y si no se suman puntos y corre el tiempo, esto equivale a restar ante los compañeros de promoción, que al sí sumar puntos, adelantan al inmovilizado, con lo cual prácticamente, es como si el penado hubiera sido degradado(perdiendo antigüedad).
Literalmente no es una degradación, pero como congelación, es una putada...
De todas formas, y para los militares de ciertos paises en los cuales sí se contempla dicha pena de degradación, lo que yo creo que debe hacer un militar ante semejante castigo, es directamente abandonar la carrera militar, por lo degradante de tal situación, valga la redundancia.

La de 1985 tampoco recogía ya la de "Destino a cuerpo disciplinario", por poner otro ejemplo.
Son cosas de la democracia.
Yo también entiendo la degradación como descencer en el escalafón jerárquico, ya sea uno ó varios puestos, pero dicha pena, aunque llamada de forma diferente, sí se contempla en España, en la forma de Pérdida de Empleo, y en la Suspensión de Empleo(que entraña la pérdida de todas las funciones del mismo, y además, se queda inmovilizado en el mismo, sin contar el tiempo como antigüedad).
Porque en nuestras FAS, la permanencia en un empleo ó en un destino, significan puntos para ascender, y si no se suman puntos y corre el tiempo, esto equivale a restar ante los compañeros de promoción, que al sí sumar puntos, adelantan al inmovilizado, con lo cual prácticamente, es como si el penado hubiera sido degradado(perdiendo antigüedad).
Literalmente no es una degradación, pero como congelación, es una putada...
De todas formas, y para los militares de ciertos paises en los cuales sí se contempla dicha pena de degradación, lo que yo creo que debe hacer un militar ante semejante castigo, es directamente abandonar la carrera militar, por lo degradante de tal situación, valga la redundancia.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Pecholata escribió:sino la pérdida de rango a uno inferior y con befa y mofa a modo de accesoria de todos los compis de promoción.
Eso...
Y con pasillo incluído, soplado de matasuegras, gorritos de fiesta de cumpleaños, el degradado chupándose el dedo pulgar...

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
La mejor degradacion que he visto(en el cine), ha sido la del Caso Dreyfus en Francia, lo degradan pero bien, tambores destemplados, arranque de las charreteras, botonadura y para colmo le parten el sable, muy mal material por cierto, uno de Toledo no lo rompes ni a cañonazos.
Creo que hoy dia eso no se hace.
Creo que hoy dia eso no se hace.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por lo leido en algun medio de "desinformacion", el Oficial abrio fuego repeliendo la agresion armada de uno de los dos piratas detenidos (y que se supone estan en España), por lo visto nuestros Militares no pueden cuidar su culo, por orden de los que necesitan a otros para que se lo cuiden y que se suelen denominar "politicos", por cierto, que ultimamente me recuerdan a un antiguo compañero de colegio, uno de esos empollones "super inteligentes" (segun la moda del momento, ha fracasado en 3-4 carreras Universitarias y ha logrado terminar una de las facilitas, a trompicones) que se pasaban el dia chinchando y molestando y de los que acabas con un trauma por imposibilidad de inflar a leches y poner en su sitio de una vez por todas, a ver si su unica neurona entra en razon y deja de mirarse el ombligo y asoma las narices a la realidad (no suelen atreverse).
Volver a “Conversación General”