Importante, aclaración final sobre los armeros clase III

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Importante, aclaración final sobre los armeros clase III

Mensajepor javichin1991 » 11 Nov 2009 18:19

Hola a todos,

Acabo de leer una copia de la circular que con fecha 29 de Septiembre de 2009 se ha enviado a todas las IAs de Armas de España con el titulo CAJAS FUERTES Y ARMARIOS ARMEROS PARA GUARDAR ARMAS.

En ella se explica claramente que se recibio denuncia por parte de un fabricante de armeros-expositores y sistemas para almacenaje y custodia de armas, donde denunciaba que se estaban vendiendo armeros clase C con certificados de una norma caducada y que tal hecho perjudica gravemente a las nuevas empresas y sus opciones comerciales ademas de ser una competencia desleal y una vulneración de la normativa vigente, ADEMAS TAL EMPRESA DENUNCIA QUE NO SE ESTAN PIDIENDO EL CERTIFICADO DEL ARMERO AL RENOVAR O EXPEDIR NUEVAS LICENCIAS D o F.

Asi, que con esto se pone punto y final a la discusión que ha llenado muchas paginas en este y otros foros, me han confirmado que a partir de ahora para expedir o renovar la licencia F o para guiar nuevas armas se pedira que se muestre un certificado de armero clase III que haya superado la norma UNE EN 1143-1 y ¡ojo! que dichos certificados deben ser emitidos por los laboratorios que efectuaron el ensayo debidamente autorizados por el ministerio de industria, no se admiten certificados emitidos por las empresas fabricantes.

No podemos decir el nombre del fabricante porque no tenemos pruebas para demostrar quién ha sido, en cualquier caso, el daño que este fabricante ha causado al mundo del tiro en España ha sido irreparable y no debe ser nunca perdonado por la comunidad del tiro.

Saludos a todos

PD

A dia 20 de Noviembre, el malentendido se ha solucionado (al menos en parte) y solo se pediran armeros clase III y clase I para los nuevos titulares de licencias "D" o "F" que vayan a guiar un arma por primera vez. No se aplicara esta nueva normativa de forma retroactiva al resto de los cazadores o tiradores.
Última edición por javichin1991 el 20 Nov 2009 12:52, editado 5 veces en total.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Importante, aclaración final sobre los armeros clase III

Mensajepor equido » 11 Nov 2009 19:07

Asi que si yo mañana necesito renovar mi licencia, por haber subido a II o por renovacion me tengo que comprar un armero clase III y con el mio me hago un llavero....???
Mas que otra cosa para ir ahorrando la pasta para el año que viene:
Federacion Madrid 45
Trescantos 180
Valdemoro 150
municion 1.000
arma nueva ?????
armero clase III 600
Me parece que este año me voy a ir a la federacion de Toledo y ademas no voy a ascender a II, me parece que me he equivocado de aficion... esto no es que sea caro...osea es megacaro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La Empresa denunciante comienza por F????

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 11 Nov 2009 19:23

Ante esto que cuentas Javi,cosa que por otra parte ya conociamos algunos por otra via,aunque sin posibilidad de confirmarlo,solo puedo decir que siento una profunda indignación.
En este país parece que algunos no ven o no quieren ver que muchos están sin trabajo o con sueldos miseros,con cargas familiares e hipotecas.Que pasamos penalidades para simplemente subsistir.
Practicar nuestra querida afición a las armas en sus diferentes facetas nos supone un grandísimo sacrifio,aunque vale la pena.
Solo piensan en lo de siempre,en llenarse el bolsillo como sea y a toda costa.
Bien,arrieros somos,y donde las dan las toman.
Solo nos queda el último remedio del boca a boca,de los privados,de los correos.
Tenemos que colaborar entre todos para que llegado el momento en que no tengamos mas remedio que comprar un III(o dejar el tiro) lo hagamos a empresarios honestos,con precios justos y que intenten ganar un dinero de forma legítima,pero sobretodo que piensen en su clientela.
Hay que premiar al honesto y castigar al...
Ley de mercado,pura y dura.No hablan de competencia desleal y demás términos de mercado,pues dos tazas.
Sería bueno abrir un hilo(si hace falta lo abriré yo),donde pongamos información sobre armeros buenos,bonitos y baratos.
Es el último y casi el único recurso del consumidor en este corrompido país.
Ahora mismo si tengo que soltar 600 euros para renovar la F(la alternativa dejarlo),y no os voy a contar mi vida,os juro que es como si le quitasen el pan a mis hijos.
No digo más porque sería muy gordo.

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 11 Nov 2009 19:55

kar98m48 escribió:Pues como creo que no hay ningun hilo abierto, con el tema de los armeros clase III y los "ilegales C", abro este hilo.

Abro este hilo para agradecer, publicamente, a esta mano negra que nos ahoga, como si no tuvieramos bastante con las leyes de este p... estado opresor, cuando intentamos disfrutar de nuestras aficiones.

Pues eso, que gracias a esta mano negra hoy nos es un poco mas dificil el desarrollo de nuestra sana aficion.

Saludos a todos menos a uno

kar98m48, ahora ya sabes quien es esa mano negra. Ahora ya sabes quien es la persona y quien es la empresa. Ahora ya le podemos agradecer sus esfuerzos por lucrarse a costa de los tiradores.

ArmandoG escribió:He considerado necesaria esta aclaración para evitar malentendidos que pudieran perjudicar la reputación que intento ir creando día a día, trabajando con gran esfuerzo en el proyecto que con enorme ilusión empecé hace ya cerca de nueve meses y en el que me veo capaz de aportar muchas más cosas interesantes e innovadoras que faciliten y mejoren la sana practica de nuestro deporte-afición, pensando siempre en TODOS LOS BOLSILLOS.

No puedo escribir lo que pienso de ti porque los moderadores lo editarían y con razón.

Además, soy incapaz de encontrar una palabra que defina lo que tú has hecho, porque NO TIENE NOMBRE.

SIMPLEMENTE, LO QUE HAS HECHO NO TIENE NOMBRE.

La ICAE ha seguido concediendo licencias “F” desde el año 1999 con armeros Grado “C”. Y muchos tiradores han podido disfrutar de esta afición gracias a ello.

Si la ICAE empieza a exigir Clase III, será por lo que has hecho tú. ¿Sabes cuanta gente NO PUEDE PAGAR LO QUE CUESTA UN CLASE III? A ti te da igual, quien no pueda tener armero o licencia, que se joda, lo importante es que tú ganes dinero, eso es lo único que te importa.

A partir de ahora, mucha gente dejará esta afición por tu culpa, y también por tu culpa mucha gente no podrá empezar con esta afición. Todo por tus ilimitadas ansias de enriquecerte a costa de los tiradores.

Tú has hecho más daño que cualquier ley por restrictiva que fuera.

Espero que lo disfrutes.

ArmandoG escribió:Sólo os pido un poco de paciencia, pues sacar productos nuevos, innovadores y competitivos, no es tan sencillo como a algunos os podría parecer, os lo puedo asegurar, pero mi idea es intentar llegar, si se puede, a todos los niveles de disponibilidad económica. Quien crea otra cosa está equivocado pero también sería entendible pues no nos conoce.

ArmandoG.

Ahora ya te conocemos……. Todos te conocemos muy bien.

Casull454

El_Coyote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor El_Coyote » 11 Nov 2009 20:03

Bueno, pues yo creo que no deberiamos de darle mas vueltas. Y si dar nombres, porque al ser una denuncia imagino que esta es pública. Si alguien ha dado ese paso, imagino que lo ha echo, a sabiendas y con todas las consecuencias.

Y si no quereis darlo publicamente, hacerlo por privado, y si puede ser con pruebas.

El Coyote a su servicio

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 11 Nov 2009 20:26

Yo es que sigo estando cada dia mas liado con todo esto.
vamos a ver tengo un grado C empotrado en mi pared que eso no lo arrancan ni con dinamita, y en la IA cuando llevé su homologación y las fotos del mismo me dijeron que todo estaba OK.

Ahora viene un señor diciendo chorradas, diciendo que los grado C son malos y los grados III son buenos??
anda yaaaaaaaaa!!!

pd:como dice el compañero, ¿me hago un llavero con mi armero?(y encima me sale rima)

Cantidad de que hay en este pais de y
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

sniper22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sniper22 » 11 Nov 2009 20:28

LAMENTABLE.....
La verdad, si realmente es como lo estais describiendo, estas cosas solo suceden en este pais de pandereta.
Y SI TIENE NOMBRE LOS QUE HAS HECHO !!!

pero sera preferible no exponerlo en publico

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 11 Nov 2009 20:41

Prefiero centrarme en las soluciones. Lo otro es una putada, pero era cuestión de tiempo que pasara y mejor que ocurra antes de que alguien haya tenido un problema.

No acepto que me obliguen a tener un armero, la normativa actual hoy por hoy no lo hace y mejor anticiparse. Intentaré ver el tema por lo legal y si consigo novedades os cuento.

Saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 11 Nov 2009 20:51

Está claro que cada vez nos ponen mas trabas para que tengamos armas.
Pero, si no las tenemos los buenos, ¿quien las van a tener?

¿los delincuentes?

Que pais de despropósitos!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 11 Nov 2009 20:55

Y ahora las preguntas del millón:

¿Que pasará con aquellos que no tienen armero, porque dejan el arma en las instalaciones deportivas? ¿Como harán para negarles la renovación de la licencia o el guiado de nuevas armas por no poseer un armero que no están obligados a presentar?

¿Como le van a negar la expedición de una licencia F nueva por no poseer un armero? Si solo esta obligado tenerlo si las guarda en su casa y en este caso aun es peor que el anterior ya que ¡Aun no tiene armas!.

¿Sabe ese fabricante en que problemas legales (y muy gordos) está metiendo a los GC?. Solo porque ál saco un producto caro y no logra venderlo.

¿Que pasará con los que tienen un armero clase C?

¿En que BOE figura la derogación de las normas UNE 108-110-87 y UNE 108-112-87?

Saludos.

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Capo-north » 11 Nov 2009 21:15

Yo cre que la denuncia del fabricante en cuestión les ha venido al pelo a unos cuantos GC que querian cargarse el grado C a toda costa (simplemente no lo entiendo) me parece mal la forma en que esta empresa ha llevado el tema, recordandole que; posiblemente un gran porcentaje de tiradores de arma corta escribimos en este foro o sease sus potenciales clientes y va el tio y arma la que ha armado...simplemente a el tampoco lo entiendo por que al final cada interventor aplicara la norma como el crea conveniente y hay gente en este pais que ya empieza a sufrir los efectos de la jodida denuncia. en fin como siempre pasa no se aplicará el sentido común por que según ellos es el peor de los sentidos.

saludos a todos y auguro desgracias para otros. Yo tengo un grado III de un chollo que encontré pero estuve a punto de comprarme un clase C, pero Por mi parte cuando necesite otro armero me iré a por otra marca de fabricante de grado III.

saludos

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Capo-north » 11 Nov 2009 21:16

skiner escribió:Y ahora las preguntas del millón:

¿Que pasará con aquellos que no tienen armero, porque dejan el arma en las instalaciones deportivas? ¿Como harán para negarles la renovación de la licencia o el guiado de nuevas armas por no poseer un armero que no están obligados a presentar?

¿Como le van a negar la expedición de una licencia F nueva por no poseer un armero? Si solo esta obligado tenerlo si las guarda en su casa y en este caso aun es peor que el anterior ya que ¡Aun no tiene armas!.

¿Sabe ese fabricante en que problemas legales (y muy gordos) está metiendo a los GC?. Solo porque ál saco un producto caro y no logra venderlo.

¿Que pasará con los que tienen un armero clase C?

¿En que BOE figura la derogación de las normas UNE 108-110-87 y UNE 108-112-87?

Saludos.

Mi pregunta es eso se puede hacer? por que sin certificado de armero no hay licencia.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 11 Nov 2009 21:58

Como siempre se ha dicho "No hay peor sordo que el que no quiere oir".

Creo que lo he dicho varias veces, pero no me importa repetirlo.

NO SE VA A EXIGIR NADA DE FORMA RETROACTIVA !!!!!

Por mucho que lo diga javichin y le hagan el coro los demás que se dedican a despotricar en contra de un determinado fabricante, porque les parece o les han dicho que es fulano o mengano.

Yo tambien he visto esa famosa circular de septiembre de este año, y casi llegué a pensar como vosotros, pero despues he visto otras cosas que me han llevado a pensar que la supuesta denuncia no la ha hecho una unica persona o asociación, sino que ha terminado por aflorar una situación que ya llevaba pudriendose diez años nada menos.

En cuanto al forero que preguntaba si se habia publicado en algún BOE la derogación de las normas UNE que regulaban anteriormente los armeros, tan solo tiene que releer el escrito de la DGGC de noviembre del año 98, que en su primera parte hace mención precisamente a eso, y a la publicación en un BOE de abril de ese mismo año de la norma ahora en vigor, para adaptarse a la normativa europea.

Saludos ................... y es bueno pensar dos veces antes de ponerse a acusar basandose en suposiciones :?

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 11 Nov 2009 22:32

pacopi escribió:En cuanto al forero que preguntaba si se habia publicado en algún BOE la derogación de las normas UNE que regulaban anteriormente los armeros, tan solo tiene que releer el escrito de la DGGC de noviembre del año 98, que en su primera parte hace mención precisamente a eso, y a la publicación en un BOE de abril de ese mismo año de la norma ahora en vigor, para adaptarse a la normativa europea.

Me la he releido unas cuantas veces y dice "La publicación en el Boletín Oficial del Estado número 96, de 22 de abril de 1998, de la norma UNE EN 1143-1 sobre medidas de seguridad en cajas fuertes, puertas y cámaras acorazadas, ha originado la anulación entre otras de las normas españolas UNE 108-110-87 y UNE 108-112-87, que se tomaban como referencia para establecer las características técnicas que en relación con la seguridad deben reunir las cajas fuertes para guardar armas y piezas esenciales de las mismas en domicilios particulares."

Bien pues cuando se acude a dicho BOE en ningún punto figura la derogación o anulación de las normas UNE 108-110-87 y UNE 108-112-87. Referente a cajas solo figura la aprobación de la UNE EN 1143-1 en la que no se hace referencia a al derogación de la otra norma. Por eso hago la pregunta: ¿alguien sabe en que BOE fueron derogadas o anuladas las normas UNE 108-110-87 y UNE 108-112-87?

Saludos

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 11 Nov 2009 22:42

javichin1991 escribió:Pacopi,

Nadie esta acusando basandose en suposiciones, de hecho aqui nadie ha mencionado el nombre del fabricante porque simplemente carecemos de las pruebas para dar el nombre.

La circular dice textualmente que "Se ha recibido en la ICAE escrito dimanante de una empresa dedicada a la fabricación de armeros-expositores y sistemas de almacenaje para la custodia de armas en la que se plantea la siguiente problematica"

Como ves no es una asociación, ni siquiera un conjunto de fabricantes, si no un SOLO FABRICANTE, te ruego que vuelvas a leer la circular y que por favor lo pienses tu dos veces antes de acusarnos de causar alarma, nada mas lejos de mi intención.

Saludos,

Hola, Javi !

Por supuesto sabes que no va mi post en contra tuya ni de nadie en particular. Quiero que eso quede claro.

A continuación, puedo decirte ( y por supuesto a todo el que lea esto) que despues de ese escrito que citas, de la ICAE, ha venido o va a venir otro que dice lo que yo comentaba antes de que no se va a exigir nada de forma retroactiva a ningún cazador o tirador.

Para dejarlo claro............... el que tenga un armero de grado "C" ó "A" (para las homologaciones antiguas) le seguirá valiendo SIEMPRE QUE YA LO TUVIERA. Esto lo he puesto en mayuscula porque supongo que seguiria existiendo la picaresca que habia hasta ahora de seguir vendiendo armeros cuya homologación es NO VALIDA, por no decir "ilegal", que parece que a algunos foreros les escuece. No tenemos que olvidar que esas Normas UNE están derogadas y sustituidas desde el año 98, por la armonización con la normativa europea. Que de esto no hayamos querido enterarnos los que nos "beneficiamos" del tema, y algunos fabricantes lo hayan aprovechado para seguir vendiendo un producto que no era valido legalmente aprovechandose de nuestro "autoengaño", pues creo que tampoco dice mucho en nuestro favor, pues parece que encima de todo estamos defendiendo al que nos ha engañado.

Para otro forero que comentaba que no le puede exigir la Intervención de armas el tener un armero homologado en su casa si el guarda sus armas en los locales de la Federación................ simplemente decirle que tiene razón, pero........(siempre hay un pero :D ) en ese caso la I.A. le exigirá un certificado de la Federación como que eso es verdad. Lo podrá presentar ? En lo que yo conozco, desde luego la Federación no guarda las armas de sus asociados, aunque no niego que pueda hacerlo, desde luego.

En cuanto a las acusaciones a un determinado fabricante................ pues yo pienso que si se hacen, aunque sin poner su nombre o marca en claro, quizás por miedo a problemas legales o por no querer complicarse demasiado, pero si se dan todos los datos necesarios para que no haya duda de "a donde se apunta", que parece un simil apropiado :D

Como en mi post anterior, UN SALUDO PARA TODOS.................. y pido tambien que se conserve un poco la calma y se espere a que se produzcan los acontecimientos antes de criticar o señalar, porque se puede hacer un daño innecesario a un inocente. :apla: :apla:

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 11 Nov 2009 22:48

El tema no es ya la discusion de la UNE, si el ICAE ha tomado un criterio hay que hacerle cambiar al que sea justo y hoy por hoy el armero no es obligatorio.

- Puedes guardar las armas en el club.
- Puedes tener una F sin armas y tirar con las del club.
- Ademas presuponen que no vas a cumplir tus obligaciones de custodia ( que las tenemos y es un tema serio) lo que al menos queda 'feo'.

A ver por donde acaba todo esto.

Saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 11 Nov 2009 22:59

Pero yo lo que quiero saber es quien es el listo que me dice a mí que mi armero clase C es peor que el grado III.

¿¿¿Porque es mas inseguro el mio???

¿Porque no se paran a pensar un poco los que mandan en estos temas?
Adjuntos
Hola a todos,

Acabo de leer una copia de la circular que con fecha 29 de Septiembre de 2009 se ha enviado 160
caja fuerte

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 11 Nov 2009 23:05

pacopi escribió:Por mucho que lo diga javichin y le hagan el coro los demás que se dedican a despotricar en contra de un determinado fabricante, porque les parece o les han dicho que es fulano o mengano.

Permiteme que te diga que desde que me afeito,y ya hace unos cuantos años,no le hago el coro a nadie.
Y que lo que digo lo digo por mi mismo y porque me da la gana.
Y que en ejercio de mi santa libertad compraré y aconsejaré lo que me apetezca,donde me parezca y a quien me parezca.
Es la segunda vez que se me trata de borrego en este foro,que poco me conoces.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”