Construccion banco de tiro

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Construccion banco de tiro

Mensajepor JoseSZ » 06 Nov 2009 23:13

Hola.
Os voy ha explicar como me he construido mi banco de tiro, supongo que ya habrá algún hilo con lo mismo, pero como se suele decir "cuanto mas azúcar mas dulce"
Lo primero os diré las herramientas que he utilizado:
_Taladro
_Radial
_Maquina de soldar (Soldadura de arco eléctrica )
_Escuadra
_Pistola para pintar

Y ahora el material que he utilizado:
_Tubo cuadrado de 40mm de diámetro:
__1 Barra de 80cm de largo (estructura)
__1 Barra de 40cm de largo (estructura)
__1 Barra de 8cm de largo (apoyo culata)
__2 Barras de 5cm de largo(Para sujetar la barras una vez desmontado)
__4 Barras de 10cm (patas)
_Tubo cuadrado de 35mm de diámetro
__3 barras de 1m de largo (extensión patas)
_1 Gato de coche.
_Partes de jamoneros viejos
_Tornillos y tuercas
_Goma espuma (para no dañar las armas)
_Pintura

Empecemos.
Lo primero que hice fue soldar las dos piezas que forman la estructura, formando una T, a continuación le soldé las patas en los extremos de la estructura, hay que ir con cuidado mi mirar que estén todas las piezas ha escuadra, una vez tenemos el cuerpo con las patas puestas, procederemos ha hacer unos agujeros en el centro del tubo de las patas, para mas tarde soldar sobre ellos unas tuercas donde se enroscaran unos tornillos para anclar los suplementos de las patas, para que sea mas fácil atornillar los tornillos yo les he soldado un trozo de varilla para convertirlos en "palometas".
Adjuntos
Hola.
Os voy ha explicar como me he construido mi banco de tiro, supongo que ya habrá algún hilo con lo 00
Parte del material utilizado
Hola.
Os voy ha explicar como me he construido mi banco de tiro, supongo que ya habrá algún hilo con lo 01
1º paso estructura sin patas
Hola.
Os voy ha explicar como me he construido mi banco de tiro, supongo que ya habrá algún hilo con lo 02
2º paso estructura con patas
Última edición por JoseSZ el 06 Nov 2009 23:20, editado 1 vez en total.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Construccion banco de tiro

Mensajepor JoseSZ » 06 Nov 2009 23:18

Mas fotos y mañana sigo con la explicacion.

Larga vida.
Adjuntos
Hola.
Os voy ha explicar como me he construido mi banco de tiro, supongo que ya habrá algún hilo con lo 10
3º paso agujero en pata para tornillo fijacion
Hola.
Os voy ha explicar como me he construido mi banco de tiro, supongo que ya habrá algún hilo con lo 11
Tornillos y tuercas utilizados
Hola.
Os voy ha explicar como me he construido mi banco de tiro, supongo que ya habrá algún hilo con lo 12
5º paso, tuerca ya soldada y tornillo con palometa

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 07 Nov 2009 19:38

Seguimos
Una vez tenemos esto podemos proceder ha soldar el gato a la estructura, para después ponerle la pieza que sujetara los rifles por el guardamanos.
Para fabricar la pieza que sujetara los rifles yo he utilizado partes de un jamonero viejo, en concreto la parte que sujeta la pezuña, esta parte forma una especie de C la he cortado por la mitad quedándome la parte que tiene un tornillo con el cual al girarlo se clava en el jamón, pues bueno, he sacado el tornillo le he quitado la punta afilada y le he hecho una ranura a 1cm del la punta, en la cual introduciré una pequeña pletina con un agujero inferior al diámetro del tornito (para introducir la pletina hay que hacer un corte en uno de los lados para pode abrirla) una vez introducida y cerrada la pletina procederé ha soldar una tuerca de mayor diámetro que el tormillo en la pletina que he colocado, así conseguiré que sea una parte móvil, y que al girar el tornillo para aprisionar el rifle no gira esta parte (como el mecanismo de las sargentas)
Reduzco la C del jamoneo que había cortado por la mitad y lo dejo en el tamaño adecuado para que pueda sujetar los rifles y sueldo el trozo que no lleva el tornillo al gato en el banco, y después sueldo el otro, creando así una C de nuevo, pero esta vez del tamaño deseado.
Adjuntos
Hola.
Os voy ha explicar como me he construido mi banco de tiro, supongo que ya habrá algún hilo con lo 20
Parte del jamonero utilizada.
Hola.
Os voy ha explicar como me he construido mi banco de tiro, supongo que ya habrá algún hilo con lo 21
Piezas para fabricar tornillo sujeccion rifle
Hola.
Os voy ha explicar como me he construido mi banco de tiro, supongo que ya habrá algún hilo con lo 22
Piezas para fabricar tornillo sujeccion rifle

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 07 Nov 2009 19:46

Fotossssss
Adjuntos
Hola.
Os voy ha explicar como me he construido mi banco de tiro, supongo que ya habrá algún hilo con lo 30
Introduccion de pletina en tornillo
Hola.
Os voy ha explicar como me he construido mi banco de tiro, supongo que ya habrá algún hilo con lo 31
Artefacto de sujeccion acabado
Hola.
Os voy ha explicar como me he construido mi banco de tiro, supongo que ya habrá algún hilo con lo 32
Gato con sujeccion rifle

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 07 Nov 2009 20:02

Ahora procederemos a soldar el tubo que sujetara la culata del rifle, este tubo es de 8cm de largo, y yo lo he puesto a 72cm del gato de sujeción (las medidas la saque probando el rifle in situ, y donde mejor quedaba soldé el tubo), y sobre el soldare una especie de V que es donde se apoyara la culata, (esta pieza también es de un jamonero, es la parte que sujeta el muslo del jamón), y a la V le soldare una pletina en forma de L que apoyara en la cantonera del rifle (mejor ver foto)
Y por ultimo en el centro del tubo de 80cm (el cuerpo del banco) soldare dos trozos de tubo de 5cm una a cada lado, para introducir las patas cuando este desmontado(la 3º pata se introduce en el tubo de 80cm el cuerpo del banco de tiro) y asi reducir espacio y facilitar el transporte.

Ahora lo único que falta es repasar las soldaduras con la radial y el disco de desbastar, limpiar bien todo el banco con disolvente para eliminar los aceites y pintarlo. Una vez pintado y con la pintura seca procederemos a ponerle en las partes donde apoyaran los rifles algún tipo de aislamiento, para evitar rayarlos, yo utilice gama espuma.

Espero haberme explicado con claridad y que esto os sirva para algo.

Larga vida.
Adjuntos
Hola.
Os voy ha explicar como me he construido mi banco de tiro, supongo que ya habrá algún hilo con lo 40
Pieza sujeccion culata con forma de V y de L
Hola.
Os voy ha explicar como me he construido mi banco de tiro, supongo que ya habrá algún hilo con lo 41
Banco de tiro
Hola.
Os voy ha explicar como me he construido mi banco de tiro, supongo que ya habrá algún hilo con lo 42
Piezas donde se guardaran las patas.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 07 Nov 2009 20:04

Banco de tiro TERMINADOOOOOOO

Larga vida.
Adjuntos
Hola.
Os voy ha explicar como me he construido mi banco de tiro, supongo que ya habrá algún hilo con lo 50
TERMINADOOOOOOOOOOO

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 10 Nov 2009 13:59

Excelente, gracias por el briconsejo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 11 Nov 2009 17:24

Estás hecho un fenomeno entre McGyver y el equipo A no creo que le hubiesen sacado tanto partido al jamonero

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 11 Nov 2009 18:20

Sin ánimo de molestar ni ofender, diré que aunque de aspecto "tosco" parece efectivo. Quizás pueda ser algo pesado de transportar, pero parece fiable. :apla: :apla:

Lo que quizás no sea, al menos me lo parece, es estable. Sin las patas y apoyado sobre una mesa o incluso el suelo debe ser muy estable, pero tras colocarle las patas da la sensación de que puede "bailar".

¿¿¿Qué tal se comporta con las patas instaladas???

Felicidades por tu trabajo y gracias por compartirlo.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 12 Nov 2009 23:28

Me alegra saber que os ha gustado mi creación.
Yogy hay que darle una nueva vida a los jamoneros viejos :mrgreen: :mrgreen:
La verdad es que algo pesado si que es, pero total va ha ir en el coche hasta el lugar donde lo monte, lo de la estabilidad con las patas largas, pus si parece que vaya a bailar, pero no es asi, ya que al estar las patas sujetas por los tornillos que las aprisionan, quedan muy solidas y no se mueve practicamente nada.
Lo malo es que aun no lo he probado por falta de tiempo, pero cuando lo pruebe ya contare si se comporta como debe. :wink:

Larga vida.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”