Hay algo que no entiendo, y espero aclaracion de algun experto: Por distintas causas puede interesar hacer el recalibrado parcial de una vaina de arma larga. Es decir, recalibrar solo el gollete y la gola de la misma. ¿Cómo hacerlo? Un colega me ha dicho que quitando la aguja de extracción de pistones del die correspondiente, e introduciendo parcialmente la vaina en el mismo.
Sin embargo yo no lo veo así: se supone que el interior de ese die es un negativo del tamaño correcto de la vaina, desde la base a la boca de la misma. Si deseo recalibrar el gollete, este deberá llegar hasta la parte superior del die, luego una entrada parcial no produce efecto ninguno sobre el mencionado gollete, esto es, no lo devuelve a su tamaño original.
¿Qué opinais?
Recalibrado parcial de vainas dre arma larga
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Recalibrado parcial de vainas dre arma larga
Hay que gastarse el dinero, compañero RANGEL, hay unos Dies especificos para hacer ese cometido.
Me pillas fuera de juego y no se ni el precio ni las referencias, ahora mismo. Esta noche cuando lo mire si te lo puedo indicar.
Esos Dies de Rifle, son para cuando recalibras una vaina que has disparado con tu rifle y que vas a volver a disparar con el mismo rifle. El objeto que tiene es desgastar lo minimo la vaina de rifle, que como sabemos son diferentes de las de arma corta.
Un saludo
Me pillas fuera de juego y no se ni el precio ni las referencias, ahora mismo. Esta noche cuando lo mire si te lo puedo indicar.
Esos Dies de Rifle, son para cuando recalibras una vaina que has disparado con tu rifle y que vas a volver a disparar con el mismo rifle. El objeto que tiene es desgastar lo minimo la vaina de rifle, que como sabemos son diferentes de las de arma corta.
Un saludo
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
Entendido Buen Tirador, supongo que los dies a que te refieres son los llamados Collet Dies.
Confirmame si en efecto se trata de esos.
Por otra parte ¿has visto y/o probado ese die unico que ha sacado Lee para rifle? Se llama DELUXE RIFLE DIE SET y parece ser que puede hacer tanto el recalibrado completo como el de cuello.
Gracias por tu información.
Confirmame si en efecto se trata de esos.
Por otra parte ¿has visto y/o probado ese die unico que ha sacado Lee para rifle? Se llama DELUXE RIFLE DIE SET y parece ser que puede hacer tanto el recalibrado completo como el de cuello.
Gracias por tu información.
Los dies para tocar sólo el cuello son los Neck Size y suelen llevar troqueladas las palabras completas o sólo NS.
El objeto es aprovechar que la vaina ya está formada para tu recámara y se ha amoldado exactamente a su espacio de cabeza. A partir de ahí, si la tocas entera pierdes una virtud, que es que la vaina es DEL rifle. Por otra parte, al tocar entera la haces un pelín más pequeña, con lo que al siguiente tiro se vuelve a estirar para volver a coger el espacio de cabeza ... resultado de este estira y encoge: separación incipiente del culote.
En competición recargamos con la vaina recalibrada así. Vale la pena.
Y vale la pena gastarse el dinero en marcas buenas de dies.
Saludos.
JW.
El objeto es aprovechar que la vaina ya está formada para tu recámara y se ha amoldado exactamente a su espacio de cabeza. A partir de ahí, si la tocas entera pierdes una virtud, que es que la vaina es DEL rifle. Por otra parte, al tocar entera la haces un pelín más pequeña, con lo que al siguiente tiro se vuelve a estirar para volver a coger el espacio de cabeza ... resultado de este estira y encoge: separación incipiente del culote.
En competición recargamos con la vaina recalibrada así. Vale la pena.
Y vale la pena gastarse el dinero en marcas buenas de dies.
Saludos.
JW.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Nunca he creido necesario esta operacion, personalmente, tengo dos del 30-06, y no discrimino las vainas, me parece engorroso y ya tengo falta de espacio.
Tenia entendido que se podia realizar sin los neck size, regulando los dies standar, a la hora de dar vuelta atras el die, tras bajarlo hasta el shell holder, se vuelve solo medio cm.
Es la idea que me enseñaron pero ya digo que no lo he probado a dia de hoy. Quizas me lo plantee cuando en unos meses empieze otra vez a disparar con regularidad, la necesaria y ansiada
Tenia entendido que se podia realizar sin los neck size, regulando los dies standar, a la hora de dar vuelta atras el die, tras bajarlo hasta el shell holder, se vuelve solo medio cm.
Es la idea que me enseñaron pero ya digo que no lo he probado a dia de hoy. Quizas me lo plantee cuando en unos meses empieze otra vez a disparar con regularidad, la necesaria y ansiada

No Brubaker. Yo he estudiado a fondo el tema y con el die ordinario jamás se puede hacer un recalibrado parcial del gollete, porque si lo introduces poco este no llega a su zona de estrusión, y si quieres que llegue, ya todo el cuerpo de la vaina es recalibrado.
Los Collet Die (que supongo son los mismos que los Neck Size) estan sobredimensionados en la zona del cuerpo de la vaina, y por tanto no le afecta el recalibrado nada mas que al gollete y la gola.
Entiendo que es valido para UNA recámara, aunque siempre hay que "crimpar" un pelin la boca para conservar la medida del cartucho.
Está claro que para quien tire en precision con un determinado rifle, esta es una buena opción... si habrá que comprarlo, al fin y al cabo tampoco es demasiado caro.
Los Collet Die (que supongo son los mismos que los Neck Size) estan sobredimensionados en la zona del cuerpo de la vaina, y por tanto no le afecta el recalibrado nada mas que al gollete y la gola.
Entiendo que es valido para UNA recámara, aunque siempre hay que "crimpar" un pelin la boca para conservar la medida del cartucho.
Está claro que para quien tire en precision con un determinado rifle, esta es una buena opción... si habrá que comprarlo, al fin y al cabo tampoco es demasiado caro.
Dusculpa que me meta en cuestiones lingüísticas, pero lo hago de buena fe. Supongo que cuando dices crimpar te refieres a trimar, que es la operación que hacemos de vez en cuando para reducir el pequeño estiramiento de la vaina por los sucesivos recalibrados (llega un momento en que ya no es tan flexible). Cierto que recalibrar sólo NS estira mucho menos el cartucho que el integral.
El crimpado es el toquecito de cierre de boca típico en un cartucho de revólver, por ejemplo.
Saludos.
JW.
El crimpado es el toquecito de cierre de boca típico en un cartucho de revólver, por ejemplo.
Saludos.
JW.
Cierto Wolf, ha sido un lapsus mental.
Acababa de recargar 44-40 con un colega y discutiamos acerca de la conveniencia o no de "crimpar" mas o menos la boca, cuando eran para un revolver y no para el cargador tubular de un Winchester... la edad que no perdona.
Gracias.
Acababa de recargar 44-40 con un colega y discutiamos acerca de la conveniencia o no de "crimpar" mas o menos la boca, cuando eran para un revolver y no para el cargador tubular de un Winchester... la edad que no perdona.
Gracias.