Armeros (custodia)

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
empanaoatope
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Armeros (custodia)

Mensajepor empanaoatope » 18 Oct 2009 14:07

Hola foreros, acabo de sacarme la licencia E y gastar mis primeras 10 cajas con mi nueva carabina y charlando con un compañero del club me indico una cosa que me tiene mosqueado, yo se que es conveniente tener un armero en casa, pero entendí al leer el reglamento de armas, que el armero es solo obligatorio para las armas guiadas con licencia D o F, pero en lo referente a las carabinas del 22, nada de nada. A ver si alguien por aquí es capaz de aclararmelo (para comprar uno de inmediato) ya que de momento lo que hago es desmontar el cerrojo y guardarlo en un lugar seguro.

Gracias

Avatar de Usuario
CHUKY-CAT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 25 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros (custodia)

Mensajepor CHUKY-CAT » 18 Oct 2009 18:29

a mi entender....tu eres el responsable de la guardia y custodia de tu carabina, pues bien, aunque la ley no te oblige a tener un armero, si te dice que deberas tener las medidas necesareas, osea, dios quiera que no pase nada, pero si pasa, se puede interpretar que las medidas de seguridad pasan por un armero. los armeros de arma larga no son muy ¨caros¨ y creo que tanto para ti como tu familia os deran una gran tranquilidad.

P.D. espero no haberte liado mas.

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros (custodia)

Mensajepor el-castigador » 18 Oct 2009 18:33

Como bien dices no es obligatorio en las armas amparadas en la E pero lo que si es obligación es la custodia segura del arma por lo tanto si te la roban o pasa algo con el arma ( un chiquillo con el amigo en casa y la saca por el balcón etc...) se te cae el pelo por no tenerla custodiada, como consejo compra uno que sirva para llevar montado el visor ya que estos son un poco más anchos y valen muy poco más, de esa manera si ocurriera alguna cosa si la tienes en la caja apuntaría más a tu favor a la hora de cualquier sanción en caso un robo y si en un futuro te compras un rifle pues ya lo tienes no te compres uno para 3 carabinas de esos pequeños mejor el de 5 o 6 que luego compras alguna más y no te cabe nada :lol: .
Un saludo.

Avatar de Usuario
empanaoatope
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros (custodia)

Mensajepor empanaoatope » 18 Oct 2009 19:44

Gracias por vuestras respuestas chuky cat y castigador. Si pienso comprarlo, entre otras cosas porque quiero comprar una semiautomatica y no es tan facil de desmontar, pero así me aseguro de que puedo tardar unos dias en hacerlo.

Saludos,

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros (custodia)

Mensajepor Buen_tirador » 19 Oct 2009 00:59

Con independencia de que el Reglamento de Armas, no exija especifacamente un armero para guardar armas largas que no sean rifles de caza guiados con Licencia D.
Por sentido comun, debemos guardar todas nuestras armas en un armero.
Un arma en manos de un delincuente es algo muy peligroso. Si tus armas que tu has pagado y que piensas difrutar practicando tu deporte favorito caen en manos de delincuentes, te joden por dos veces.
Ya no las disfrutas tu. Y ya no son para practicar tu deporte favorito, sino para cometer delitos o incluso para matar personas. Una escopeta recortada es un arma que mata.

A veces, la compra de un Armero es un coste que no podemos asumir de golpe.

Hoy en dia hay ocasiones que no podemos desaprovechar.
Mira esta http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=52&t=878425
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Armeros (custodia)

Mensajepor jabaliviejo » 19 Oct 2009 13:00

Hola.
Después de intentar sin éxito encontrar una respuesta en el reglamento y en el buscador del foro, hice esta misma pregunta hace algún tiempo. Como decía un forero habitual: ¡usad el buscador! No muerde!

Bueno, el caso es que al igual que a ti me cabían dudas por si la consideración era la de un arma larga rayada o la de un arma guiada con "E".
Pues eso... que no es obligatorio pero sí más que recomendable. Yo la iba a colgar en casa, con sus correspondientes cierres de seguridad, y finalmente la tengo en el armario.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados