Colores de camuflaje
Colores de camuflaje
¿Por qué existen uniformes y blindados pintados en distintos tipos de azules? ¿En qué entorno es el azul útil como camuflaje?
- FERARRFE
- 505 Gibbs

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Colores de camuflaje
Buena pregunta compañero, los rusos suelen llevarlo, imagino que será apto para terrenos nevados, por el azulado del hielo 
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- Ermitanio
- Guardián

- Contactar:
En teoría el nombre que se aplicaba al esquema de colores similar al Woodland (El típico en tonos verdes) pero con tonos de azul se llamaba Night Urban (Camuflaje Urbano Nocturno) y al que era en tonos de gris, sencillamente Urban.
Desconozco qué efectividad puedan llegar a tener, pues yo siendo daltónico no soy el más indicado para opinar de colores...
El Night Urban también se suele ver, además de en tropas rusas, en algunas unidades policiales de sudamérica y de oriente medio.
Saludos...
Desconozco qué efectividad puedan llegar a tener, pues yo siendo daltónico no soy el más indicado para opinar de colores...
El Night Urban también se suele ver, además de en tropas rusas, en algunas unidades policiales de sudamérica y de oriente medio.
Saludos...
Ermitanio escribió:En teoría el nombre que se aplicaba al esquema de colores similar al Woodland (El típico en tonos verdes) pero con tonos de azul se llamaba Night Urban (Camuflaje Urbano Nocturno) y al que era en tonos de gris, sencillamente Urban.
Desconozco qué efectividad puedan llegar a tener, pues yo siendo daltónico no soy el más indicado para opinar de colores... :mrgreen: :mrgreen:
Saludos...
El night urban si puede llegar a tener sentido en la noche urbana, ya que en las grandes ciudades todo es hormigón y asfalto. Por tanto el gris ceniza, y distintos tipos de grises marengos pueden camuflarte en la distancia. Pero lo del azul será por alguna frustración pitufiana de la infancia... jajaja
En todo caso si fuese en rojo y blanco el camuflaje le serviría a mi glorioso sevilla f.c. Oleeeee!!!!
- FERARRFE
- 505 Gibbs

- Contactar:
roldan escribió:Ermitanio escribió:En teoría el nombre que se aplicaba al esquema de colores similar al Woodland (El típico en tonos verdes) pero con tonos de azul se llamaba Night Urban (Camuflaje Urbano Nocturno) y al que era en tonos de gris, sencillamente Urban.
Desconozco qué efectividad puedan llegar a tener, pues yo siendo daltónico no soy el más indicado para opinar de colores...![]()
![]()
Saludos...
El night urban si puede llegar a tener sentido en la noche urbana, ya que en las grandes ciudades todo es hormigón y asfalto. Por tanto el gris ceniza, y distintos tipos de grises marengos pueden camuflarte en la distancia. Pero lo del azul será por alguna frustración pitufiana de la infancia... jajaja
En todo caso si fuese en rojo y blanco el camuflaje le serviría a mi glorioso sevilla f.c. Oleeeee!!!!
Ya me has echao del hilo

- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum

FERARRFE escribió:roldan escribió:
Ya me has echao del hilo
FER, has caído en una emboscada como un trucho en un anzuelo....
En todo caso tú puedes contraatacar con el camuflaje All Betisland, que es una variedad del Woodland con el White.

- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
Los del Betis van tan bien camuflaos que en el campo ni se le ve. 
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum

zebra escribió:Los del Betis van tan bien camuflaos que en el campo ni se le ve.
En el campo no, pero en la gradería se ve un champiñón que destaca por enciam de todo kiski...

- FERARRFE
- 505 Gibbs

- Contactar:
NIGHTSTALKERS escribió:zebra escribió:Los del Betis van tan bien camuflaos que en el campo ni se le ve.
En el campo no, pero en la gradería se ve un champiñón que destaca por enciam de todo kiski...
NIGHTS, me viá cagá en la leche kas mamao!!!!!!

Hala hala... no sus pongáis asin que al final el mejor tono de camuflaje es el silver-star de la liga de campeones que se va a llevar mi Sevilla... Adelante...!!!
Un abrazo a todos.
Un abrazo a todos.
- FERARRFE
- 505 Gibbs

- Contactar:
roldan escribió:Hala hala... no sus pongáis asin que al final el mejor tono de camuflaje es el silver-star de la liga de campeones que se va a llevar mi Sevilla... Adelante...!!!
Un abrazo a todos.
Estamos en un foro de armas, pa hablar de chuminás hay otros......

Cierto, ha sido el lapsus, porque yo solo pregunté por el azul camuflaje...
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
roldan escribió:Cierto, ha sido el lapsus, porque yo solo pregunté por el azul camuflaje...
Tengo entendido que el azul en el camuflaje es para simular las sombras nocturnas,ya la luz de la Luna da tonos azules.
Tengo algun articulo que habla del tema,a ver si lo encuentro y lo comparto con vosotros.
- FERARRFE
- 505 Gibbs

- Contactar:
zebra escribió:roldan escribió:Cierto, ha sido el lapsus, porque yo solo pregunté por el azul camuflaje...
Tengo entendido que el azul en el camuflaje es para simular las sombras nocturnas,ya la luz de la Luna da tonos azules.
Tengo algun articulo que habla del tema,a ver si lo encuentro y lo comparto con vosotros.
Estaremos muy contentos de que por fín compartas algo....

- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
Bueno pues no lo he encontrado.Pero mirando por aqui y por alla si que puedo decir que el color azul se emplea mayoritariamente para mimetizaciones nocturnas ya que la luz de la luna monocromiza los colorres y les da ciero tono azulado.Por otra parte el color azul es el que el cerebro humano menos atencion le presta, por tanto a algo azul al parecer le prestamos menos atencion que a otros colores.
Tambien en un entorno boscoso y con nieblas sabeis que el fondo toma cierto color azul.
En fin es lo que hay y para gustos los colores.
De todas formas en medio de un prado verde ese color tiene que dar un cante...
Tambien en un entorno boscoso y con nieblas sabeis que el fondo toma cierto color azul.
En fin es lo que hay y para gustos los colores.
- Ermitanio
- Guardián

- Contactar:
zebra escribió:...
Al hilo de ésto, comentar que hace ya unos cuantos años y vistiendo yo como soldado los colores del Ejército del Aire, es decir: Gris aviación (Color oficial, AZUL para el resto de los mortales
Total que el brigada no hacía más que gritar que nos ocultásemos mejor que se nos veía todavía y mucho. A ésto le digo: Que mire mi brigada, que aun siendo yo daltónico esto del azul en medio de un campo de trigo.... como que no, que se nos ve a la legua. Y él empeñado que nos escondiésemos que ya estaban a punto de llegar el resto de compañeros, total que para hacerle feliz nos pegamos al suelo como pudimos y pasó lo que tenía que pasar... que nos vieron y de lejos.
¿¿¿Y la culpa de quien fue??? Lógicamente del brigada no, fue nuestra por no adaptarnos a un entorno verde vistiendo de azul. El brigada pegó 4 gritos, nosotros echamos unas risas e hicimos el paripé lo mejor que pudimos... y hala, todos felices y prueba superada
- FERARRFE
- 505 Gibbs

- Contactar:
Es que pa haberos adaptao al terreno os teníais que haber metío bajo tierra 

- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
A mi se me cabreo un sargento por que lo "mate" en una emboscada que les hice donde no era. 
Volver a “Tus temas de interés”