Duda de novato, aliviamuelles?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
colindres
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda de novato, aliviamuelles?

Mensajepor colindres » 05 Oct 2009 16:30

El sábado por fín voy al cuartel a buscar mi primera escopeta para empezar con lo del Plato, y tengo alguna duda,
¿como se usan los cartuchos aliviamuelles?
¿y que aceite necesito para limpiar el interior de los cañones?,
¿la baqueta se mete por la recámara o por la boca?

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Duda de novato, aliviamuelles?

Mensajepor dracjazz » 05 Oct 2009 22:27

colindres escribió:El sábado por fín voy al cuartel a buscar mi primera escopeta para empezar con lo del Plato, y tengo alguna duda,
1 -¿como se usan los cartuchos aliviamuelles?
2 - ¿y que aceite necesito para limpiar el interior de los cañones?,
3 ¿la baqueta se mete por la recámara o por la boca?

A ver, ...

1 - colocas lo cartuchos aliviamuelles en la escopeta, la cierras y disparas, a continuación quitas el guardamanos o chimaza, abres la escopeta y sacas los cañones, los limpias y pones el guardamanos

2 - ninguno, actualmente estan cromados (o deberian) ....

3 - en las escopetas da igual, pero recuerda limpiar tambien la recámara (donde se alojan los cartuchos)

Un saludo ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

colindres
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor colindres » 06 Oct 2009 16:07

gracias tio,
ya entiendo, los martillos del disparador se tensan cuando se cierra la escopeta no?
y me imagino que el guardamanos no se podrá quitar con la escopeta abierta no?
porque si se puede quitar con la escopeta abierta no harian falta los aliviamuelles claro

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 06 Oct 2009 23:15

colindres escribió:gracias tio,
ya entiendo,
1º los martillos del disparador se tensan cuando se cierra la escopeta no?
2º y me imagino que el guardamanos no se podrá quitar con la escopeta abierta no?
porque si se puede quitar con la escopeta abierta no harian falta los aliviamuelles claro

1º Los martillos se tensan o montan cuando abres la escopeta y bajas los cañones,

2º En algunos modelos el guardamanos si se quita abierta la escopeta, pero resulta que como ya has abierto la escopeta ya has montado los martillos ....

Total, que si no los quieres montar, despues de disparar por ultima ves quitas el guardamanos o chimaza y abres la escopeta así no montas los martillos ... o usas los aliviamuelles, ...
o como toa la vida se ha hecho, una ves desmontada, cojes un cartucho usado, lo pones en la bascula por donde salen los percutores, y le das al/los gatillos,
e voila, ... destensados ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

colindres
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor colindres » 07 Oct 2009 09:11

dracjazz, gracias tio, ya me aclaro, la superpuesta que me dejaron para desmontarla habia que bajar los cañones y luego sacarlos, pero así no se tensan los muelles no?

JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JADME » 07 Oct 2009 18:54

Bueno principalmente los aliviamuelles se acaban rompiendo,los martillos se avaten cuando vasculas los cañones con la vascula puesta,si haces esta operacion sin la caña puesta, los martillos no se abaten.
-Yo lo qe hago es cuando termino de tirar meto dos cartuchos vacios (vainas) y los disparo, luego retiro la caña y desmonto la escopeta.
con respecto al aceite uno liquido con disolvente WD40 es buenisimo tanto para exteriormente como para el interior de los cañones.
luego me buscaria un aceite mas solido, de esos que no vienen en aerosol para lubricar antes del tiro las zonas que reflejo en la foto, zonas de giro y roce.
Luego la baqueta siempre se introduce por la recamara. Yo limpio con aceite y escobilla nunca uso la metalica ya arañe un cañon y luego quito la escobilla y trozos de papel hijienico y baqueta. :sniper

colindres
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor colindres » 07 Oct 2009 19:23

gracias jadme, me imagino que la "caña" es el guardamanos no?

JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JADME » 12 Oct 2009 16:45

SI COLINDRES TE MANDO UN MP CON LA CONSULTA QUE ME HAS HECHO :sniper

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 13 Oct 2009 22:51

Hola compañero, veo que ya has dejado el AC :twisted:

en las armas de fuego, puedes utilizar cualquier aceite para armas en el cañon, pues aqui no existe el dieseling, aqui se va a porvocar una explosion dentro del cañon si o si :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Escopetas Deportivas”