Buenas, como pongo en el titulo acabo de obtener (me lo están tramitando) el titulo de vigilante de seguridad privado. e obtenido el titulo ( con muy buena nota) en modalidad no presencial, y la duda que tengo es la siguiente:
Una vez con el diploma en la mano que hago???? Tengo que solicitar una placa??? Nu se, estoy muy perdido, una mano prima....
PD: SOy del pais vasco
Recien obtenido diploma de vigilante de seguridad privado...
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Recien obtenido diploma de vigilante de seguridad privado...
Última edición por alberto_orco el 02 Oct 2009 18:44, editado 1 vez en total.
Re: Recien obtenido diploma de vigilante de seguridad privado...
Si tienes el diploma de VIGILANTE (no guardia) de Seguridad, ahora necesitas solicitar en Seguridad Privada examinarte para obtener la habilitacion como Vigilante de Seguridad. Se hacen un examen fisico y otro teorico y si lo apruebas ya te tramitan el Tip y con el ya puedes adquirir la placa, aunque como tarda bastante en llegar el Tip te dan un provisional que te permite trabajar.
Lo mejor es que te pases por la Unidad de Seguridad Privada de la Policia Nacional que corresponda a tu localidad y allí te informaran de todos los pasos a seguir y la documentacion que debes aportar.
Lo mejor es que te pases por la Unidad de Seguridad Privada de la Policia Nacional que corresponda a tu localidad y allí te informaran de todos los pasos a seguir y la documentacion que debes aportar.
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Osease, el diploma (y el dineral que me ha costado el curso) solo me da acceso a que me hagan otro examen teorico y uno fisico???
Si no haces el curso no puedes acceder al los examenes que tu me has comentado???
Gracias
Si no haces el curso no puedes acceder al los examenes que tu me has comentado???
Gracias
Exactamente. Para poder presentarte a las pruebas de habilitacion para vigilante de seguridad debes de tener el diploma acreditativo de haber realizado el curso homologado.
Hombre, a mi hace 10 años me costo mil y pico euros y ahora los suelen subvencionar a traves de sindicatos, forem, etc.
Igualmente una vez que estes habilitado como vigilante de seguridad, puedes realizar los cursos de las especialidades (escolta, vigilante de explosivos) obtener el diploma correspondiente y presentarte a los examenes que realiza el Ministerio del Interior para obtener la habilitacion de cada especialidad.
Hombre, a mi hace 10 años me costo mil y pico euros y ahora los suelen subvencionar a traves de sindicatos, forem, etc.
Igualmente una vez que estes habilitado como vigilante de seguridad, puedes realizar los cursos de las especialidades (escolta, vigilante de explosivos) obtener el diploma correspondiente y presentarte a los examenes que realiza el Ministerio del Interior para obtener la habilitacion de cada especialidad.
alberto_orco escribió:Buenas, como pongo en el titulo acabo de obtener (me lo están tramitando) el titulo de vigilante de seguridad privado. e obtenido el titulo ( con muy buena nota) en modalidad no presencial, y la duda que tengo es la siguiente:
Una vez con el diploma en la mano que hago???? Tengo que solicitar una placa??? Nu se, estoy muy perdido, una mano prima....
PD: SOy del pais vasco
El título que según dices tú acabas de obtener no sirve para nada, si acaso para limpiarte cierta parte del cuerpo

para los foreros que estén interesados en obtener la habilitación de vigilante de seguridad son:
-Hacer un cursillo de 180 horas en una academia homologada por el Ministerio del Interior y de forma presencial (así que el de alberto_orco es una tomadura de pelo)
-Con el diploma acreditativo de haber realizado dicho curso se acude a la Policía Nacional, la cual te hace pasar dos exámenes, uno físico y otro escrito tipo test. Una vez pasados dichos exámenes te conceden la TIP (tarjeta de Identificación Profesional) y con ellas se puede acudir a una empresa de seguridad y obtener trabajo como vigilante de seguridad.
Si alguien estuviera interesado en esta profesión le aconsejo este link, con permiso del administrador:
http://www.vigilantesdeseguridad.com/index.php
Esti9mado alberto_orco, creo que te han tomado el pelo de mala manera

A ver, no tiene por qué haberte tomado el pelo. El título que obtiene sen una academia es necesario para presentarte al examen que hace la Policia, siempre y cuando sea uan academia homologada por el Ministerio del Interior. Lo del curso en modalidad no presencial no me queda muy claro.
Una vez hecho ese examen, (teórico y físico) obtienes la habilitación correspondiente, primero la provisional con la que ya puedes trabajar y después la definitiva con tu nº de placa o Tarjeta de Identidad Profesional (TIP).
Mírate bien e infórmate en Seguridad Ciudadana de donde pertenezcas, presenta la docuemntación rquerida para el examen y con eso te presentas a los examenes. Sale cada convocatoria publicada en la web de la DGP (www.policia.es) así como los impresos que tendrás que rellenar y presentar una vez hayyas pagado las tasas correspondientes.
Una vez hecho ese examen, (teórico y físico) obtienes la habilitación correspondiente, primero la provisional con la que ya puedes trabajar y después la definitiva con tu nº de placa o Tarjeta de Identidad Profesional (TIP).
Mírate bien e infórmate en Seguridad Ciudadana de donde pertenezcas, presenta la docuemntación rquerida para el examen y con eso te presentas a los examenes. Sale cada convocatoria publicada en la web de la DGP (www.policia.es) así como los impresos que tendrás que rellenar y presentar una vez hayyas pagado las tasas correspondientes.
Pues me parece que "Formación Universitaria" le ha tomado el pelo a alberto_orco
Eso sí: va a tener un bonito diploma para colgar en la pared

Eso sí: va a tener un bonito diploma para colgar en la pared

Yo saqué los TIP de Vigilante, Explosivos y Escolta en el año 1999, por aquel entonces me gasté alrededor de 370.000 de las antiguas pesetas más la molestia/gastos de acudir diariamente a una academia que me quedaba a 60Km. de mi casa (un pueblo de León). Aproximadamente al año saqué en La Coruña el de Guarda de Coto de Caza y Guardapesca Marítimo, tambien me "soplaron" alrededor de 250.000 pts......BIEN!!!
Cogí mis títulos más pancho que un 8 y me fuí a trabajar a Barcelona (Prosegur), para mi sorpresa todo quisqui trabajaba sin título allí y hasta alguno con arma (solo tenías que estar afiliado al sindicato de turno), los que lo tenían se lo habían sacado con "4 horas" delante de un ordenador y gratuitamente, todo Dios se reía cuando le decía lo que había pagado por sacar los títulos pues allí te lo daban con 3 tapas de la Nocilla y poco más (decían que había mucha demanda).....sigue.
Cogí mis títulos más pancho que un 8 y me fuí a trabajar a Barcelona (Prosegur), para mi sorpresa todo quisqui trabajaba sin título allí y hasta alguno con arma (solo tenías que estar afiliado al sindicato de turno), los que lo tenían se lo habían sacado con "4 horas" delante de un ordenador y gratuitamente, todo Dios se reía cuando le decía lo que había pagado por sacar los títulos pues allí te lo daban con 3 tapas de la Nocilla y poco más (decían que había mucha demanda).....sigue.
cazavancarga.blogspot.com
Total que tiré unos meses en la empresa y me saqué (en su centro de formación) cursos como Guia Canero,Operador de Equipos Radiológicos en Aeropuertos (AENA), Incendios y uno de Armamento.
Pues con todo este Curricculum que conseguí en seguridad privada, la mayoría a golpe de talonario y despues de trabajar unos 5 años, te diré que me busqué trabajo en un taller y mandé todo a la mierd...... he dejado caducar todo y a mí no me vuelven a pillar más...NO MERECE LA PENA!!! Hasta que en este país no saquen una ley como Dios manda y empiezen a tratar a los VS como lo que son...profesionales (la gran mayoría) y personas.
Pues con todo este Curricculum que conseguí en seguridad privada, la mayoría a golpe de talonario y despues de trabajar unos 5 años, te diré que me busqué trabajo en un taller y mandé todo a la mierd...... he dejado caducar todo y a mí no me vuelven a pillar más...NO MERECE LA PENA!!! Hasta que en este país no saquen una ley como Dios manda y empiezen a tratar a los VS como lo que son...profesionales (la gran mayoría) y personas.
En este país a todo Dios le quieren dar carácter de Autoridad : médicos,profesores,etc,etc...y los VS "tirados" por ahí 11 ó 12 horas diarias y encima siendo los últimos "monos" en todas partes, yo estuve en el aeropuerto del Prat y hasta los de la limpieza nos daban órdenes (con todo respeto al personal de limpieza)...yo creo que en todo lo que trabajé no saqué para pagar los títulos que tengo.
Un saludo a todos los VS y suerte.
Un saludo a todos los VS y suerte.
Amen Dr. Jones. Llevo 10 años de Vigilante y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”