recarga 40 s&w con vectan sp2

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 12 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

recarga 40 s&w con vectan sp2

Mensajepor izagar » 30 Sep 2009 00:01

Hola compañeros. Han caido en mis manos puntas JSP de 200 gr. del .40 s&w y quisiera recargar con ellas(si puede ser que llegue a factor mayor). Tengo Vectan ba9 y sp2. Las tablas vectan ni siquiera viene una carga para 200 gr.¿Me podeis ayudar?. Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 40 s&w con vectan sp2

Mensajepor Buen_tirador » 01 Oct 2009 02:01

Si quieres recargar el calibre 40 s&w con polvoras Vectan y no tienes una tabla de recarga para la punta que pretendes utilizar. Lo mas adecuado es enviar un e-mail a nobelsport.fr y que ellos que son los fabricantes de la polvora que te aconsejen.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 40 s&w con vectan sp2

Mensajepor Vicente » 01 Oct 2009 08:41

A mi con punta de 180 Speer FMJ y 8'5 de SP2 me da Factor 173.

Te recomiendo que hagas unas cargas con 8 grains y pruebes, debe estar por ahí.

Saludos,

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 40 s&w con vectan sp2

Mensajepor Brubaker » 01 Oct 2009 13:14

Es una polvora un poco especial, progresiva asi que prudencia. Tambien el largo del cañon que usemos influira en al grado de factor.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 40 s&w con vectan sp2

Mensajepor Vicente » 01 Oct 2009 13:25

Brubaker escribió:Es una polvora un poco especial, progresiva asi que prudencia. Tambien el largo del cañon que usemos influira en al grado de factor.


Tiene un pero y muchos cosas a favor, el pero es que es de grano muy muy fino, casi como talco y no se dosifica bien, lo bueno es que; ensucia menos, hace menos humo, es más densa por lo que ocupa menos espacio en la vaina, da menos presiones en recámara... Es la pólvora que diseñó Vectan para tirar en armas cortas con grandes presiones, es decir, para IPSC, de hecho en el bote poner "SP2 Practical".

Efectivamente el largo del cañón influye como bien comentas, pero tambien influye; temperatura ambiental, humedad, material de cañón, sistema de cierre (si cierra en más menos tiempo la recamara puede variar la velocidad) e incluso el mismo medidor de velocidad. Vamos, que la perfección no se conseguirá nunca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mis mediciones se hicieron con una SPS de Estándar con cañón tipo Bull de 5 pulgadas y con un Chroni. En esa época no anotaba temperatura ambiente.

Saludos,

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 12 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 40 s&w con vectan sp2

Mensajepor izagar » 01 Oct 2009 21:46

Hola de nuevo. Os haré caso a los tres. Enviaré un correo a Vectan, tendré prudencia y si no me contestan cargaré con 7,9 u 8 grains.También tengo sp 8, lo que pasa es que me han comentado legos en la materia, que es un tanto critica así que, entre que el .40 sw ya va "apretadito" de presiones y esos comentarios... la he dejado un poco de lado....pero si conoceis alguna carga para esta pólvora, no me importaría probar.
Gracias por vuestros consejos y ya os informaré del resultado.
Un saludo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados