¿Es récord?
¿Es récord?
Buerno, a todo esto he abierto la sección de precisión para decir una cosa. Ayer tuvimos tirada federativa de BR-50 en Náquera. El nivel de Open y Stock está cada día más alto. Pero quiero que sepais que los presentes esa mañana somos testigos de una agrupación de 1,38 mm (sí, 1 mm con 38 centésimas) que consiguió un tirador amigo del Melenas y conocido mío desde hace muchos años. Yo nunca había visto esa medida en competición, y si se ha hecho, será pocas veces. No sólo eso, sino que ganó la tirada con un total bajísimo, parecido al que hizo el Melenas en Cullera (quien por cierto, también hizo un tiradón y quedó segundo ... yo sé que en el próximo Cto. de España va al cajón). El arma: una BSA de acción Martini británica, majísima.
Me encantaría que sacaran una foto del blanco porque vale la pena verlo.
Enhorabuena, compañeros.
Saludos.
JW.
Me encantaría que sacaran una foto del blanco porque vale la pena verlo.
Enhorabuena, compañeros.
Saludos.
JW.
Re: ¿Es récord?
Hola JW
Tienes un privado.
Saludos
Tienes un privado.
Saludos
Efectivamente JW. esta diana con 1,58mm. si no es de record, no le faltará mucho, pues yo no lo sé, pero para superar esa agrupación, hay que afinar bien y que te acompañen a las balas una mano Divina.
Adjunto fotos de las dianas hechas por mi amigo y compañero que también hay que darle de comer aparte, pues en el campeonato de España, en la 3ª serie iba 2º, pero otro colega se lo dijo y allí empezó el baile

La de la entrega de los trofeos de mejor puntuación y agrupación, la suma fue de 27,49mm.

La mía de Cullera fue de 24,44mm. (y en Naquera yo no quedé 2º, fui el 4º, aunque estuviesemos muy juntos desde el segundo, que fue Formula.
A continuación la de los dos ganadores de la tirada. Saludos.

Adjunto fotos de las dianas hechas por mi amigo y compañero que también hay que darle de comer aparte, pues en el campeonato de España, en la 3ª serie iba 2º, pero otro colega se lo dijo y allí empezó el baile

La de la entrega de los trofeos de mejor puntuación y agrupación, la suma fue de 27,49mm.

La mía de Cullera fue de 24,44mm. (y en Naquera yo no quedé 2º, fui el 4º, aunque estuviesemos muy juntos desde el segundo, que fue Formula.
A continuación la de los dos ganadores de la tirada. Saludos.

- El Reverendo
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Qué se veía en el contrablanco?
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El Reverendo escribió:¿Qué se veía en el contrablanco?
¿Puedes ser un poco más específico en tu pregunta?, ¿a qué te refieres concretamente?
Un saludo.
RESPETO
- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
Reverendo en el blanco se verían cinco impactos de competición y debajo de estos los que realizó de prueba.
He coincidido con la mayoría de tiradores que acudieron a esa tirada y puedo garantizar que son unos deportistas como la copa de un pino, así que no cabe la duda.
El BR50 es así, en Tarragona se obtuvo en una ocasión una agrupación similar no se si mayor o menor pero similar y el tirador no ha vuelto a conseguir otra igual, yo mismo tengo en mi poder una tirada que los cinco blancos sumaban 21,07mm. lo que arroja un promedio de 4,214mm.y no la he vuelto a repetir.
Enhorabuena al campeón y a tenerle envidia sana e intentar conseguir resultados iguales o mejores.
Saludos y buenos tiros.

Hola Reverendo: Iba a contestarte con lo que te mereces, pero por educación , mejor me callo. Nadie que nos conozca, pondrá en duda el que, aunque no haya contrablanco, seamos capaces de no tirar las cinco balas, (aunque después nos gastemos la broma). Saludos y gracias SURICATO_2, por salir en defensa de la Honestidad de los compañeros.
Todos los que practicamos esta modalidad, sabemos que es mas grande la satisfacción, de saber que están los cinco en un agujero, que el simple hecho de llevarte una copa a casa, pues el que mas y el que menos, que llevamos unos cuantos años compitiendo en varias modalidades, pues las tenemos, las que no hemos tirado, en cantidades que molestan. Saludos y buenos tiros.
- el-castigador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Melenas escribió:Nadie que nos conozca, pondrá en duda el que, aunque no haya contrablanco, seamos capaces de no tirar las cinco balas?
Y eso lo dices tú, jajajaja que siempre está pidiendo y criticando los campos de tiro que no utilizan contrablancos, hay que joderse lo que cambia el cuento cuando es al reves.
Melenas escribió:(aunque después nos gastemos la broma).
Sí, que por tú culpa y la de Formula tengo cada dos por tres al mayor de los tramposos catalogado ( porqué fue expulsado de una tirada por tramposo ) diendome que solo gano cuando no hay contrablancos, vamos encima eso se cree el ladrón, que todos son de su condición.
Melenas escribió:Todos los que practicamos esta modalidad, sabemos que es mas grande la satisfacción, de saber que están los cinco en un agujero, que el simple hecho de llevarte una copa a casa.
Todos no, que hay algunos que son para darles de comer a parte, nostante estoy completamente seguro que los dos tiradores de la fotos son personas de palabra y de total confianza en el juego limpio, aun así hay que comprender que quien no conoce a los tiradores pudeda tener sus dudas, en todos los aficios hay garbanzos negros

Enhorabuena a los campeones por su tirada y espero que consigan muchas más como esas, siempre es bueno que el listón valla subiendo, ya que denota que se practica y perfecciona cada día más.
Por cierto melenas si hubieras sido tú el de la agrupación tenías ya cachondeo para todo el año en curso y el que viene, y haber si dejaís que gane algo al formula que el pobre se ve que tiene depresión que se le ve todos los sábados y domingos en el mismo sitio de tiro ( dicen las malas lenguas que duerme en el mismo puesto de tiro)

Un saludo a todos.
Bueno, yo lo que digo del tema de los contrablancos es que por supuesto cuando haya competición oficial en Náquera habrá. tanto para 50 como para 100 y 200 (en su caso). No obstante, quiero dejar claro que aunque está reglamentado el tema de los contrablancos en realidad no nos hace falta el 99,99 % de las veces, ya que nos conocemos hace muchos años la mayoría y entre nosotros impera el principio de la buena fe. En toda mi vida como tirador sólo he dudado una vez (hace ya mucho, y fue fuera de nuestro entorno) y aun así hubo división de opiniones.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Castigador: No tengo en cuenta tu respuesta y comentarios acia mí, por que se que vas de coña y solo pretendes picarnos.
Y referente a lo de la agrupación (si hubiese sido mia), parece como si no hubieses visto las dianas y suma total, que hice en Cullera el 23 de Agosto, (sabes que ponemos contrablancos), y aun estoy esperando que comentes nada y tampoco te las he restregado por las narices, pero por si no las has visto, intentaré colocarla aquí. Saludos.

[Suma de las 5 series: 24,44mm.
Promedio: 4.488mm.
Y referente a lo de la agrupación (si hubiese sido mia), parece como si no hubieses visto las dianas y suma total, que hice en Cullera el 23 de Agosto, (sabes que ponemos contrablancos), y aun estoy esperando que comentes nada y tampoco te las he restregado por las narices, pero por si no las has visto, intentaré colocarla aquí. Saludos.

[Suma de las 5 series: 24,44mm.
Promedio: 4.488mm.
Ahora lo bonito sería que hiciéramos fotos de las armas de BR-50, sobre todo las de Open, por ejemplo tal cual están sobre la mesa listas para tirar, de modo que los demás foreros vean cómo es la cosa y cómo se puede adaptar una carabina Match (o incluso una no de Match, como era oroginalmente la BSA del ganador del domingo pasado).
Ya sabeis los tiradores que en el Cto. de España hice muchas fotos. Me gustaría que me dijerais si teneis algún inconveniente en que publique algunas, por aquello del derecho a la propia imagen y tal. Me lo decís por aquí, por privado o por correo electrónico quien lo tenga. ¿OK?
Saludos.
JW.
Ya sabeis los tiradores que en el Cto. de España hice muchas fotos. Me gustaría que me dijerais si teneis algún inconveniente en que publique algunas, por aquello del derecho a la propia imagen y tal. Me lo decís por aquí, por privado o por correo electrónico quien lo tenga. ¿OK?
Saludos.
JW.
Por mi parte, opino que seria interesante y no creo que pongan pegas los demás participantes, si cuando estabas estabas haciendo las fotos no se opusieron ni te advirtieron nada sobre tema. Saludos...
- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
Por mi parte no hay inconveniente.
Saludos y buenos tiros

Saludos y buenos tiros

Adjunto algunas fotos de carabinas que se colocaron en un hilo abierto sobre el tema. a ver si funciona?
En primer lugar la foto de una BSA con su visor original, igual a la del compañero, antes de modificar la culata, para BR-50

En estas se puede apreciar el acople de una cuña y caja par adaptarlas a BR-50 con la cual, tiene la base maxima admitida, que es de 3 pulgadas.

Esta es de calibre un poco mayor.

Aquí tenemos un Kelbly del 22lr.

Anchutz para la modalidad de Stok.

Sako Quad cañon pesado.

Anchutz tuneada (no sabemos si de Republicana o de revindicación del dia del orgullo Gay)

La CZ 452 luxus, la ultima con un a torreta puramente artesana, la que merece un doble valor por la aficción demostrada, por su propietario

Para terminar varios rifles de BR con diferentes modelos de culatas. Saludos
En primer lugar la foto de una BSA con su visor original, igual a la del compañero, antes de modificar la culata, para BR-50

En estas se puede apreciar el acople de una cuña y caja par adaptarlas a BR-50 con la cual, tiene la base maxima admitida, que es de 3 pulgadas.

Esta es de calibre un poco mayor.

Aquí tenemos un Kelbly del 22lr.

Anchutz para la modalidad de Stok.

Sako Quad cañon pesado.

Anchutz tuneada (no sabemos si de Republicana o de revindicación del dia del orgullo Gay)

La CZ 452 luxus, la ultima con un a torreta puramente artesana, la que merece un doble valor por la aficción demostrada, por su propietario

Para terminar varios rifles de BR con diferentes modelos de culatas. Saludos
Otra carabina, este modelo es semiautomatica.

Anchutz Mach.

Anchutz Mach.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”