Clase MISTRAL vs BPE Juan Carlos I

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Clase MISTRAL vs BPE Juan Carlos I

Mensajepor Rafitiya » 02 Sep 2009 09:14

Hola a todos compañeros.

Acabo de leer la noticia de que la armada rusa está interesada en los buques clase MISTRAL franceses y me ha picado la curiosidad, sabiendo que los rusos son unos grandes diseñadores y fabricantes de navíos, que se hayan fijado en un diseño extranjero.

Mi pregunta es ¿que diferencias hay entre un MISTRAL y nuestro BPE Juan Carlos I?. En cualquier ámbito, como propulsión, tamaño, armamentos, capacidad de carga, lo que sea. Aunque como soy un zoquete y de navío no tengo ni idea, a lo mejor no tienen nada que ver y quedo como lo que soy, un mendrugo. Si es así perdonad mi atrevimiento compañeros.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: Clase MISTRAL vs BPE Juan Carlos I

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 02 Sep 2009 12:58

Las diferencias entre ambos son pocas, pues las dos naves pertenecen a lo que sería un concepto modernizado de buque porta helicópteros.
Los actuales buques portahelicópteros (LHD en código OTAN), disponen de hangares inundables, que les permiten desembarcar directamente y de forma rápida barcazas de desembarco, vehículos anfibios, etc.
Los principales operarios de estas naves son los Marines de los EEUU.
Tanto el proyecto español como el francés son adaptaciones propias de la clase Wasp de la US Navy.
El Juan Carlos I tiene 30 m más de eslora (longitud) que el Mistral, pero las demás medidas son similares (teniendo en cuenta que nuestra nave tiene mayor capacidad de carga).
Esto se hizo así, porque en nuestra Armada, el BPE tendrá como función secundaria la de portaaviones, algo no tan importante en la Armada Francesa (Marine Nationale).
Y porque caballo grande ande ó no ande, que permite cargar más equipos, hombres, y más autonomía de combate durante más tiempo.

Nuestro BPE dispone de una rampa proel tipo Ski Jump, para ayudar en el despeque corto de los Harrier, los F35B (que podrá embarcar). mientras que las naves francesas carecen de dicho dispositivo.

Si los rusos prefieren el diseño francés, está claro que hay intereses políticos de por medio, pues el Mistral, buque construido por DCNS, es un buque cláramente inferior al de Navantia.

En el 2007, Australia abrió un concurso para la adquisición de un par de LHD, y entre los proyectos finalistas, estaban el Mistral y el Juan Carlos I.

El resultado, claro para todo el mundo, fué que Australia compraría el buque español, superior en todos los aspectos al modelo francés.
Los dos buques australianos se construirán en Ferrol, y se terminarán en Australia.


Fué un concurso objetivo, en el que simplemente ganó el mejor.
Otros países se han mostrado interesados en adquirir dicho diseño, como Bélgica, pero al final no pudieron porque se les iba de precio, no porque no les gustara.
Adjuntos
Hola a todos compañeros.

Acabo de leer la noticia de que la armada rusa está interesada en los buques 10
SKI JUMP BPE.jpg (53.87 KiB) Visto 8314 veces
Hola a todos compañeros.

Acabo de leer la noticia de que la armada rusa está interesada en los buques 11
FS_Mistral_02.jpg (77.06 KiB) Visto 8314 veces


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados