Bala para escopeta del 12

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Frankie
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Bala para escopeta del 12

Mensajepor Frankie » 17 Ago 2009 16:46

Buenas me dirijo a vosotros para ver si me resolveis una duda. Tengo una escopeta de avancarga del calibre 12 con la que paso buenos ratos intentando asustar, que no romper, algun plato (aprovecho para reiterar que es una lastima haya tan pocos sitios donde practicar) y hablando con el Pater en cierta ocasion me comento que si queria podria probarla en el club a 50 metros con bala, la pregunta es si se puede tirar con la escopeta la bala?, en segundo lugar que tipo de bala seria la apropiada? y por ultimo que calibre es el apropiado?

Muchas gracias de antemano a todos y un saludo.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Re: Bala para escopeta del 12

Mensajepor PREDICADOR » 18 Ago 2009 00:03

Hombre de poca fe. :evil:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 18 Ago 2009 02:31

Hola amigo, buenas noches: Como te dice PREDI, puedes disparar la escopeta con bala sin problemas. Antíguamente se usaban estas armas indistintamente para caza menor o mayor, con perdigón o con bala.
El tamaño de su proyectíl, será el de su calibre, menos lo que tengas que restar por el calepino.
La bala que se empleaba, era siempre la esferica.
Supongo que todo esto ya lo sabias poco mas o menos. No le metas una carga exagerada de pólvora, pues los cañones no tienen el grosor de un rifle.
Un abrazo amigo

Frankie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Frankie » 18 Ago 2009 08:46

“¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.”

Romanos 14, 22-23

Ya criticaba San Pablo la duda, jeje Pater nada mas lejos de mi intencion, lo que no me acordaba es que me recomendaste bola y calepino, por eso es mi duda sobre que calibre usar y ahora el amigo Salitre me crea otra que es la carga de polvora, ahora uso 80 gr de 3F, a ver si nos vemos pronto y lo probamos, muchisimas gracias a los dos.

Un saludo.

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 18 Ago 2009 20:58

Frankie.
Normalmente las escopetas ,(La mayoria),tienen calibre 12,(por lo menos la mia).
Con una bola del .690 y un buen calepino va de 1ª,tambien le puedes poner balas Breneke,las que tienen el taco atornillado en la base y son estriadas.La polvora la que tu le estas poniendo,de 60 a 80 greins.(Yo la uso con 80 greins).
Saludos
Juancho

PD.Si le pones un taco de fieltro entre la polvora y la bola bala mejor.

Volver a “Avancarga”