Miras walther gsp expert

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
enrique1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Miras walther gsp expert

Mensajepor enrique1911 » 27 Jul 2009 21:20

Estaba interesado en saber si es mejor tirar con el punto de mira gordo o el otro que viene que es mas fino.
Personalmente con el punto de mira gordo al no entrar tanta luz entre las miras no cometes errores angulares pero no afinas bien el tiro y si cambias las mirar de atrás por las finas y el punto fino entra mas luz y cometes errores angulares pero si te sale bien el tiro va perfecto.Supongo que sea cuestión de practica y acostumbrarse a ello.
Ustedes que piensan?

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Miras walther gsp expert

Mensajepor Tomate » 29 Jul 2009 02:47

Estimado el tema de la luz entre el alza y el guión es bastante discutido y hay varias "escuelas", cada una tiene sus fundamentos.
Los que sostienen pocas luces entre guión y alza, dicen que así la precisión se ve favorecida al ser mas fino el ajuste de los órganos de puntería, pero tiene el inconveniente de que si el tirador no tiene una excelente "parada" del arma percibirá los leves temblores del pulso y le será casi imposible sacar los disparos con seguridad. A su vez sostienen que demasiada luz entre guión y alza favorece los errores de puntería.

Como contrapartida los que sostienen que es mejor una buena luz entre guión y alza, aseguran que le da mayor seguridad al tirador, al no percibir el leve temblor del pulso (justamente por no estar tan ajustadas las luces) una vez que el tirador fija la imagen correcta de miras dispara con menor estrés. Argumentando a su vez que luces ajustadas generan miedos e intranquilidad.

Personalmente me gusta mas tener una buena luz, uso la regla de que las dos luces sumadas hagan un guión o lo que es lo mismo: Abertura del alza = 2 anchos de guión.
Además todas mis armas de competición tienen la misma relación alza y guión, por lo que me aseguro estar viendo lo mismo siempre.

Entre mis alumnos tengo medio repartido el tema, ya que algunos tienen luces ajustadas y otros usan las amplias, en general creo que es una decisión personal y trato de trabajar con ellos para que lleguen a la mejor decisión posible, un tirador con buena parada puede usar luces ajustadas sin temor, otro con mas “tembleque
Imagen

enrique1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Miras walther gsp expert

Mensajepor enrique1911 » 29 Jul 2009 12:07

gracias por la explicación Tomate.

Volver a “Armas Cortas”