¿Esplendor o Sacrilegio? No se que hacer.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Esplendor o Sacrilegio? No se que hacer.

Mensajepor Triarii » 22 Jul 2009 21:03

Hola, no consigo decidirme, yo estaba decidido a restaurar mi mosquetón que es de 1920, no está mal del todo. Yo ya estaba decidido a desmontarlo y colgar las fotos para que me ayudaseis con la madera para empezar, pero luego hay otros que me dicen que no lo toque, que si a la madera le quito los "bollitos" perderá su historia y tal, otros me dicen que es como el retablo de una iglesia que se restaura, no pierde valor y luce mejor. Entonces no se que hacer, yo decía que la madera seguirá siendo la misma y seguirá teniendo 89 años y el resto de las piezas igual.
Entonces, en conclusión ¿Qué hariais? Restauración completa, parcial, no tocar... No logro decidirme, unos dicen que si pierde valor, otros que no... Claro está que de restaurarlo sería dejándole un acabado lo más parecido posible al original suyo cuando era nuevo, es decir son brillo si brillaba o sin brillo si no brillaba, sin ningún acabado nuevo.

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Esplendor o Sacrilegio? No se que hacer.

Mensajepor Jeronimo » 24 Jul 2009 00:37

Buenas noches, Triarii.
Personalmente creo que tu rifle no va a perder ni su esplendor ni su valor ni nada por el estilo; mas bien lo ganara. Muchos cuadros y otras obras de arte se restauran y no por ello pierden su valor.
En el diccionario:
Restaurar.- Recuperar o recobrar. Reparar, renovar o volver a poner una cosa en aquel estado o estimación que antes tenía.
Una buena restauración dejara tu rifle como era. No confundir “historia
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 24 Jul 2009 18:55

Buenas tardes Triarii y Jeronimo,
No debes tener miedo cuando se inicia o pretende restaurar, más bien debe envolverte una sensación de entusiasmo al visualizar el resultado que obtendrás, o sensación de catástrofe si eres inexperto absoluto y no sabes por donde empezar, esto es broma.:D :D

Jeronimo 100% de acuerdo con lo que comentas, eres todo un maestro de la restauración.

Tienes que pensar cuando se inicia un proceso de restauración, estás consiguiendo que la pieza en cuestión evolucione a través del tiempo. Devolver a la pieza el estado que pudo haber tenido, o un estado que nunca llegó a tener.

Yo soy partidaria de la tendencia que cuando restauro alguna pieza nunca pretendo obtener un aspecto que nunca tuvo, más a favor de consolidar pasado con presente.

Nunca dejes que las obras de arte mueran dignamente, ni dejes de tocar sus materiales para esparcir sus restos.
Así que te animo a que inicies la restauración, cuentas con mi humilde colaboración.
Hasta pronto.
Esther.

Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 03 Ago 2009 17:05

Pues muchas gracias por vuestros consejos :wink: , creo que me habeis convencido, ahora solo tengo que desmontarlo, colgar alguna foto para el diagnóstico y a seguir vuestros instrucciones.

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 03 Ago 2009 17:43

Y paciencia, mucha paciencia.
Yo lo hice con mi Oviedo, para probar y aprender, más que restauración, limpieza a fondo, y aunque quedó parecido, le queda "parecido" hasta que me muera, con lo que le he dado otros 50 años de buena vida (y si es antes, no me voy a enterar, ja,ja), ya que después de restaurarlo no lo vas a enterrar, incluso lo cuidarás más.

brenon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor brenon » 05 Ago 2009 20:20

Adelante con ello, no tambien me acongoje cuando me propuse restaurar mi mauser yugo, y viendo lo que habian hecho otros compañeros y animado por los buenisimos consejos de Esther, me animé y la verdad,te sientes fenomenal una vez lo acabas, y sabes que sigue siendo "viejo". Yo que tú, adelante con ello

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”