CETME en 307 para la caza

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

CETME en 307 para la caza

Mensajepor kiski » 22 Jul 2009 01:30

Hola otra vez. El otro día tube en la mano el CETME y un cartucho del 307 y me preguntaba si realmente es un arma y calibre adecuado para la caza; sería para batidas de jabalí. ¿Seríais tan amables de exlicarme porqué si o porqué no? Y explicarme lo de las puntas de las balas (calibres, pesos, etc) idoneas para la caza mayor...

Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME en 307 para la caza

Mensajepor JOSETXU » 22 Jul 2009 09:04

Hola kiski,cazar se puede cazar con el ,la municion es winchester super x de 180 graims.Pero es la unica que puedes utilizar,el arma en cuestion ,pesa un poco,pero sarna con gusto....es un arma dura,fiable,pero tienes que prestar atencion con la alimentacion de la municion en el cargador,si no la puñetera pestaña se atasca con la siguiente bala en el cargador:S .Yo tengo uno y de vez en cuando lo llevo a cazar.Tengo un par de amigos que recargan y montan otras puntas como la plastic point,o la t mantel.Todas en 180 y 170 graims.Con estos pesos de puntas tienes suficiente para nuestra fauna,y supongo que algun dia quitaran la absurda norma de no poder utilizar 308w en semi:? .
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Zorrete
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 03 Ago 2009 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME en 307 para la caza

Mensajepor Zorrete » 22 Jul 2009 09:06

No es precisamente un rifle para batidas, es pesado y de dificil encare, seria mejor un Remington semiatomático en el calibre .35 Whelen, ó en 3006.
La flecha no mata, es la intención.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME en 307 para la caza

Mensajepor yogi_maketo » 22 Jul 2009 10:02

Esta es la unica municion que existe en .307:

http://www.winchester.com/products/catalog/cfrdetail.aspx?symbol=X3076&cart=MzA3IFdpbmNoZXN0ZXI=

Si comparas sus prestaciones es menor que el .308 pero es bastante para cualquier pieza, aparte el tipo de punta es el que yo uso en .30-06 y me va muy bien.

Si el arma te vale para caza o no es ya decision tuya y de si vas a estar comodo con ella

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME en 307 para la caza

Mensajepor kiski » 22 Jul 2009 17:52

Ok. Gracias por contestar. Creo que no compraré el Cetme para la caza... Ya buscaré qué rifle me compro cuando vaya más asiduamente a la caza mayor; de momento ahora iré con escopeta... Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
LIGandCo
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 13 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME en 307 para la caza

Mensajepor LIGandCo » 22 Jul 2009 17:59

pero hombre, no seas tan drástico, el CETME es un fusil de asalto, el fusil de asalto de las FFAA españolas, como no va servir para batidas, pues claro que sirve. Ahora si me dices que es para recechar, te diría otra cosa, pero para batidas, yo sí lo compraría
Al mejor cazador se le va una liebre

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME en 307 para la caza

Mensajepor kiski » 27 Jul 2009 16:53

Gracias LIganco, estoy pensando mucho en si comprarlo o no; a ver si me decido y lo pruebo... Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME en 307 para la caza

Mensajepor JoseSZ » 27 Jul 2009 19:29

Hola compañero.
Yo tambien tengo el CETME y por supuesto que sirve para batidas, es psible que sea un poco dificil meter la pieza en el punto de mira pero si te aconstumbras ba de lujo, tambien es cierto que es muy pesado, pero eso tambien lo hace robusto, y tambien es verdad que las balas que comercializan se encasquillan, pero a mi nunca me ha pasado en el cargador de origen, suele pasar mas en el de 20 balas.
Por eso si de verdad te gusta el CETME yo cro que no es una mala compra, eso si suele ser mas de capricho como segunda arma, ya que ahora lo mas utilizado son los semis modernos como te dicon mas arriba.
Y para acabar una anecdota, yo el mio lo estrene con una zorra corriendo a unos 70-80m con el alza abierta.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
sincontrol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2009 06:01
Ubicación: Castellón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME en 307 para la caza

Mensajepor sincontrol » 27 Jul 2009 22:16

Hola Kiski.
Como cartucho el 307 W. es válido para nuestra fauna , pero sólo lo fabrica Winchester en 180 gr. y no hay otras alternativas si no recargas.
Yo también tuve un Cetme y la verdad para mi gusto lo encuentro un poco corto de culata (algo normal en las armas militares) y excesivamente pesado pero también es cierto que es un arma muy robusta .
Posiblemente como primer rifle no sea lo ideal, pero si te gustan las armas militares ¿ Por que no? ;) ;) ;)
Bueno como podrás ver hay opiniones para todos los gustos,y te puedo decir que yo esporadicamente también uso de vez en cuando alguna de mis armas militares como un SVD Dragunov o un Mosin 91/30.
Espero no haberte enredado todavía mas.... :D :D
Saludos a todos y buena caza.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados