Alguien podia informarme de este nuevo cartucho, ya que hablan maravillas de el pero no tengo ninguna referencia ni informacion.
En "municion.org" no sale.
Saludos y muchas gracias
6,5x284 Norma
6,5x284 Norma
   Â
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 6,5x248 Norma
Hola Nill, supongo que te refieres al 284, ya estan empezando a traer municion comercial para dicho calibre, eso es lo unico que se de primera mano. Ipsca2 si mal no recuerdo tiene un rifle en dicho cañibre, mandale un privado. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Prueba aquí, http://www.6mmbr.com/SixFive284.html, encontrarás información detallada.
Te adelanto que se trataba inicialmente de un wildcat creado por tiradores de larga distancia de los USA a partir de la vaina del .284Winchester pero agolletada para admitir puntas del 6,5.
Norma lo ha recuperado y estandarizado a normas CIP, de ahí lo de 6,5-284Norma.
La munición de caza de Norma con punta Partition de 140grains vuela entre 900 y 940 m/s, según cañones y recámaras. Recargando y con puntas Lapua de 139 grains te vas fácilmente a 1000m/s; bajando a 123 grains puedes pasar de 1100m/s ya al límite de presiones.
Una maravilla para los tiradores de larga distancia por su insensibilidad al viento comparado con los calibre .30 y en palabras de cazadores, un killer de grandes mamíferos a larga distancia.
¿Se nota mucho que estoy enamorado de este cartucho?.
Saludos.
Te adelanto que se trataba inicialmente de un wildcat creado por tiradores de larga distancia de los USA a partir de la vaina del .284Winchester pero agolletada para admitir puntas del 6,5.
Norma lo ha recuperado y estandarizado a normas CIP, de ahí lo de 6,5-284Norma.
La munición de caza de Norma con punta Partition de 140grains vuela entre 900 y 940 m/s, según cañones y recámaras. Recargando y con puntas Lapua de 139 grains te vas fácilmente a 1000m/s; bajando a 123 grains puedes pasar de 1100m/s ya al límite de presiones.
Una maravilla para los tiradores de larga distancia por su insensibilidad al viento comparado con los calibre .30 y en palabras de cazadores, un killer de grandes mamíferos a larga distancia.
¿Se nota mucho que estoy enamorado de este cartucho?.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Perdon queria decir 284, cierto se nota que estas enamorado del calibre , pero tus motivos tendras.
Es un calibre interesante.
Por cierto que arma tienes en este calibre?
Saludos y gracias
Es un calibre interesante.
Por cierto que arma tienes en este calibre?
Saludos y gracias
   Â
Re: 6,5x284 Norma
   Â