MINIMO DE EDAD

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
thehunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

MINIMO DE EDAD

Mensajepor thehunter » 24 Jun 2009 22:31

Hola queria saber si es eso cierto de que con menos de 14 años y con permiso paterno se puede sacar un crio la licencia de armas F ,E,D y en el caso como funcionaria las licencias de caza y seguros del cazador GRACIAS
ESPERO RESPUESTAS

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: MINIMO DE EDAD

Mensajepor pablo1984 » 24 Jun 2009 22:39

pues espero que un crio como bien dices no pueda tener licencia de armas con menos de 14 años!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mekhet » 24 Jun 2009 22:53

http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/licencias.jsp

Autorización Especial de uso de armas para Menores (AEM).
Es la ultima. Por lo visto solo de 14 años pa lante.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales. Y despues J.M. Browning hizo algunos mejores que otros.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 25 Jun 2009 01:27

14 en adelante escopetas y 16 en adelante rifles (con la correspondiente autorización de los padres), saludos!!

thehunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor thehunter » 25 Jun 2009 09:56

pero como un crio que lo mismo juega todaviA con muñecos pueda coge una escopeta. Anunque que lo mismo lo que le gusta es la caza o el plato O TAMIEN PEGARSE CON ALGUN NIÑO IR A CASA Y ADIOS NIÑO .

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 25 Jun 2009 14:33

thehunter dijo:
pero como un crio que lo mismo juega todaviA con muñecos pueda coge una escopeta. Anunque que lo mismo lo que le gusta es la caza o el plato O TAMIEN PEGARSE CON ALGUN NIÑO IR A CASA Y ADIOS NIÑO .

mandéeeeeee??????????
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 25 Jun 2009 14:46

thehunter dijo:

Las armas hay que tenerlas en un armero y los niños no deberían poder acceder a ellas sin la supervisión de sus padres, ahí ya entra en juego la responsabilidad de éstos y no del niño en cuestión, saludos.

thehunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor thehunter » 25 Jun 2009 21:32

En alguna ocasion un niño puede tener acceso a el armero que por varios motivos uno de los mas comunes es que le ha dejado en ridiculo delante de gente que le sigue o por el estilo y como un adolescente no es cosciente de nada ( ya sea por la edad , las ormonas , reveldia o inocencia en cierto grado )pues puden llegar a hacer varvaridades como las que estamos acostumbrados a escuchar o ver por los medios de comunicacion desde los EE.UU .Claro que tambien como ien decis vosotros un padre o tutor responsable no dejaria que un crio tuviera acceso a semejante peligro para su salud , la de los demas y de paso el futuro de ese niño .
Yo comente esta noticia porque en mi barrio murieron asesinados 2 crios por un niñato que les lleno a cada niño la caja torafica de plomo , ya se que estos casos son extremos pero solo queria destacar el peligro que se corre cuando somos irresponsales espero que en realidad este mas controlado GRACIAS POR COLABORAR

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 11 Jul 2009 18:06

pues yo tengo la licencia AEM y estoy muy contento, no creo que, al menos yo le vaya a vaciar un cargador a un jilip... que me haya dicho o hecho algo, ya me han pasado cosas de esas y de algun puñetazo, rotura de nariz o algo no he pasado y han sido cosas ya muy extremas, incluso he puesto denuncias a uno que me la rompio a mi... pero en esta foro ya pasa muchas veces os creeis que si uno es malo son todos malos y porque , porque pasais de los 18? siempre es el mismo tema que me inviscuyo y os puedo demostrar que hay mas casos de "mayores de edad" asesinatos, etc que los menores, y por esa regla de 3 no se deberia dejar acceso tampoco a los mayores, siempre hablais de lo mismo i a veces no teneis idea, si un chaval queiere hacerle algo a otro no es culpa de los padres, es del chaval, yo las armas las tengo en el armero homologado i me costaria nada abrirlo cargar una i hacer eso, pero no lo hago tengo coco! joder que no estamos locos todos, y vuelvo a repetir k si uno quiere hacerle daño a otro tiene a su abasto muchas otras cosas (Carabinas de AC, Cuchillos, Navajas, piedras, etc..) que serian mas silenciosas que una pistola... pues preguntad a la guardia civil cuantos chavales que tienen AEM han cometido algo con armas... te digo yo el numero? 000000... y cuantos mayores de edad lo han hecho? buf... no se contar numeros mayores a 1000000... antes de abrir estos temas chorras, pensad dos veces, por cierto si alguien se siente ofendido le pido disculpas, yo expreso lo que a mi parecer es la realidad, y no me he metido con nadie directamente asi que me disculpo por adelantado ya que ultimamente se esta baneando a mucha gente...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 11 Jul 2009 18:09

thehunter dijo:
no te conozco ni se lo que hacias tu a los 14 pero creo que ningun niño de mayor de 10 años juega ya con muñecos, yo tengo 16 y esos comentarios me ofenden

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 12 Jul 2009 14:53

senik dijo:
pues yo tengo la licencia AEM y estoy muy contento, no creo que, al menos yo le vaya a vaciar un cargador a un jilip... que me haya dicho o hecho algo, ya me han pasado cosas de esas y de algun puñetazo, rotura de nariz o algo no he pasado y han sido cosas ya muy extremas, incluso he puesto denuncias a uno que me la rompio a mi... pero en esta foro ya pasa muchas veces os creeis que si uno es malo son todos malos y porque , porque pasais de los 18? siempre es el mismo tema que me inviscuyo y os puedo demostrar que hay mas casos de "mayores de edad" asesinatos, etc que los menores, y por esa regla de 3 no se deberia dejar acceso tampoco a los mayores, siempre hablais de lo mismo i a veces no teneis idea, si un chaval queiere hacerle algo a otro no es culpa de los padres, es del chaval, yo las armas las tengo en el armero homologado i me costaria nada abrirlo cargar una i hacer eso, pero no lo hago tengo coco! joder que no estamos locos todos, y vuelvo a repetir k si uno quiere hacerle daño a otro tiene a su abasto muchas otras cosas (Carabinas de AC, Cuchillos, Navajas, piedras, etc..) que serian mas silenciosas que una pistola... pues preguntad a la guardia civil cuantos chavales que tienen AEM han cometido algo con armas... te digo yo el numero? 000000... y cuantos mayores de edad lo han hecho? buf... no se contar numeros mayores a 1000000... antes de abrir estos temas chorras, pensad dos veces, por cierto si alguien se siente ofendido le pido disculpas, yo expreso lo que a mi parecer es la realidad, y no me he metido con nadie directamente asi que me disculpo por adelantado ya que ultimamente se esta baneando a mucha gente...

Se nota bastante que tienes 16 años no hace falta que lo jures, dentro de unos años pensarás más y mejor las cosas.

Estoy ya un poquito cansado de las impertinencias de los niños que os creéis que lo sabéis todo, no se nace sabiendo ni tampoco con un grado de madurez como el que te crees que tienes. Los padres en la educación no son todo, pero sí juegan un papel fundamental aunque no lo creas así.

Diferenciar la peligrosidad entre una piedra y un rifle también es importante y posiblemente en muchos casos se necesita ser mayor de edad para verlo, o pasar de los 18 como tú dices. Mientras los años pasan el seso también crece, no en cuanto a inteligencia, sino a prudencia, respeto y por supuesto experiencia.

Saludos.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 14 Jul 2009 00:55

si pero siguen habiendo muchos mas casos de mayores en cuanto a crimenes con armas que menores, y yo creo que si se diferenciar una piedra de un rifle, i como usarlo ya que me he criado entre ellos, yo me he dirigido a ti sin faltarte en ningun momento, cosa que tu no has hecho i no por eso voy a faltartelo ahora mismo, lo siento aunque sea menor ya soy maduro para eso y prefiero pasar de muchas cosas como esta, que buscas que pierda los papeles i me baneen.. siempre con respeto i como comprenderas no pienso que lo se todo, si lo supiera todo no me hubiera puesto en este foro, pero estoy aqui para aprender como lo estas tu que hay cosas que no sabes, a los 16 años un ser humano ya tiene la capacidad para asumir responsabilidades, i ser inddependieste, (usar armas, conducir, poseer una casa...etc) que el minimo este en 18 pues vale no tengo nada en contra en absoluto.. a todo esto cabe decir que siempre hay excepciones tanto en una parte como en la otra, aunque en los "mayores" haya mas...

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 14 Jul 2009 02:01

La razón por la cuál hay un mayor número de crímenes en personas mayores de edad es sencilla. En la sociedad hay un 94% de mayores de edad frente a un 6% de menores entre 14-18 años. En esa edad se forjan robando, pegando palizas con narices rotas como tú dices, etc...cuando son mayores de edad los delitos se agravan, porque aunque anteriormente todavía son niños, la mayoría muestra cierto desequilibrio mental, o no, vete tu a saber, pero hay clara una cosa, que su máximo esplendor no es precisamente en su infancia, se manifiesta más tarde. Claro que también hay excepciones en las cuales el menor recapacita y se vuelve "bueno", pero no suele ser así. Cuando crecen torcidos suelen terminar como un 8.

Con 16 años un ser humano tiene la capacidad para asumir responsabilidades, es cierto, pero no todas, incluso diría que ni la mitad, puedes ver efectivamente que eso es así leyendo las penas que tienen los menores ante actos bandálicos, crímenes, etc... Si se tuviera plena conciencia de cada acción con 14 años, habría niños cumpliendo 20 años de prisión, pero no es así.. y no hace falta remitirse a las leyes, se ve que es así.

El que ha comparado indirectamente Carabinas de AC, Cuchillos, Navajas, piedras, etc.. con armas de fuego has sido tú, no yo. Siento decirte que hay que tener cierto grado de "coco" para ver la gran diferencia.

"y vuelvo a repetir k si uno quiere hacerle daño a otro tiene a su abasto muchas otras cosas (Carabinas de AC, Cuchillos, Navajas, piedras, etc..) que serian mas silenciosas que una pistola"

No quiero en ningún momento que pierdas los papeles, sólo digo lo que pienso, al igual que tú lo dices.

Un saludo cordial.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 15 Jul 2009 01:24

AndresMagnum dijo:
No quiero en ningún momento que pierdas los papeles, sólo digo lo que pienso, al igual que tú lo dices.

Un saludo cordial.
ok, perdon si mi comentario te ha molestado pero pensava que te estavas dirigiendo a mi persona... en intencion de bulla... disculpa

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 16 Jul 2009 04:33

mekhet dijo:
http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/licencias.jsp

Autorización Especial de uso de armas para Menores (AEM).
Es la ultima. Por lo visto solo de 14 años pa lante.

Si es la mejor respuesta de todas, y dejemonos de otras consideraciones.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”