Pues eso. La carabina no monta y el problema me parece inexplicable.
Cuando la cargas, el gatillo no monta porque el émbolo no llega lo suficientemente atrás, queda corto. Y eso ocurre porque el pasador de la articulación de la palanca de compresión topa con la pieza que va soldada al tubo, a la que roscan los dos tornillos que fijan el arma a la culata. No se si me explico. Vas doblando el cañón, el émbolo va retrocediendo, pero llegas a un punto en el que no puedes doblar más pero el émbolo no ha llegado suficientemente atrás.
No entiendo cómo se ha podido producir esta avería, ni como resolverla.
Cuando me llegó la carabina, ya no montaba.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Gracias.
Ayuda con Gamo David que no monta.
- Jeronimo
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Re: Ayuda con Gamo David que no monta.
Buenos días, Ignacio.
Alguna vez he tenido ese problema pero no era porque el pasador topara con esa pieza, sino porque el borde de la palanca se había desgastado con el uso o por el golpe que da el embolo al haber puesto un cuero mas delgado que el original.
http://www.armas.es/Otros/Taller-armero-Cambio-del-cuero/sello-en-una-carabina-de-resorte.html
Para comprobarlo, pon una chapa fina o la punta de un destornillador entre el extremo de la palanca y el embolo y prueba a ver si monta; si lo consigues la solución es sacar la palanca y darle unos puntos de soldadura para aumentar la medida de la palanca.
Saludos.
Alguna vez he tenido ese problema pero no era porque el pasador topara con esa pieza, sino porque el borde de la palanca se había desgastado con el uso o por el golpe que da el embolo al haber puesto un cuero mas delgado que el original.
http://www.armas.es/Otros/Taller-armero-Cambio-del-cuero/sello-en-una-carabina-de-resorte.html
Para comprobarlo, pon una chapa fina o la punta de un destornillador entre el extremo de la palanca y el embolo y prueba a ver si monta; si lo consigues la solución es sacar la palanca y darle unos puntos de soldadura para aumentar la medida de la palanca.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente                  Â
Re: Ayuda con Gamo David que no monta.
Gracias Jerónimo.
La palanca y el émbolo me parecieron intactos, pero a ver si la puedo desmontar otra vez y lo compruebo.
Lo que pensaba hacer es medir cuanto falta para que monte y si es poco y hay sitio, agrandar hacia adelante el hueco del émbolo donde encaja el gatillo. No se qué te parece esta opción.
La carabina llevaba el sello original, pero destrozado (estaba suelto y el tornillo sin rosca, suerte que la rosca del émbolo estaba bien).
Ya había visto el artículo del cambio del sello. Gracias de todos modos.
Y gracias por la respuesta.
Saludos.
La palanca y el émbolo me parecieron intactos, pero a ver si la puedo desmontar otra vez y lo compruebo.
Lo que pensaba hacer es medir cuanto falta para que monte y si es poco y hay sitio, agrandar hacia adelante el hueco del émbolo donde encaja el gatillo. No se qué te parece esta opción.
La carabina llevaba el sello original, pero destrozado (estaba suelto y el tornillo sin rosca, suerte que la rosca del émbolo estaba bien).
Ya había visto el artículo del cambio del sello. Gracias de todos modos.
Y gracias por la respuesta.
Saludos.
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Re: Ayuda con Gamo David que no monta.
Ignacio-L dijo:
Posiblemente debilites la uña del embolo, creo que va a ser mas fácil agrandar la palanca.
Por cierto, una vez lo solucione cambiando el pasador de la palanca con el cañón; precisamente la que figura en la foto del articulo. Se había deformado tanto que era suficiente para que no llegara a montar.
Si no tienes maquina para soldar ni un amigo que lo haga, vete al taller donde llevas el coche, seguro que te dan un par de puntos y luego tú lo perfilas.
Saludos.
...
Lo que pensaba hacer es medir cuanto falta para que monte y si es poco y hay sitio, agrandar hacia adelante el hueco del émbolo donde encaja el gatillo. No se qué te parece esta opción.
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Posiblemente debilites la uña del embolo, creo que va a ser mas fácil agrandar la palanca.
Por cierto, una vez lo solucione cambiando el pasador de la palanca con el cañón; precisamente la que figura en la foto del articulo. Se había deformado tanto que era suficiente para que no llegara a montar.
Si no tienes maquina para soldar ni un amigo que lo haga, vete al taller donde llevas el coche, seguro que te dan un par de puntos y luego tú lo perfilas.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente                  Â
Re: Ayuda con Gamo David que no monta.
Es mucho más simple que todo eso: Debajo del sello de cuero original hay una pieza de nilón que mide unos 5 ó 6 mm. Esta pieza hay que mantenerla al poner el nuevo sello de nilón. Hay que dejar la pieza debajo para conseguir que cargue sin topar antes con la palanca, y, lo que es más importante, para evitar que el pistón golpee en la palanca al disparar y rompa la culata.
 Â
Re: Ayuda con Gamo David que no monta.
Gracias dugueslin.
La pieza que dices está en su sito. Con la carabina descargada hay un espacio entre la palanca y el final de la ranura del pistón, por lo que no creo que lleguen a golpear al disparar. En cualquier caso, no veo como la presencia o ausencia de esa pieza puede hacer que no monte (no monta porque el pistón no llega suficientemente atrás).
Probaré a ponerle un punto de soldadura en la palanca, como dijo Jerónimo, aunque no la veo gastada y sigo sin explicarme porqué no funciona.
Saludos.
La pieza que dices está en su sito. Con la carabina descargada hay un espacio entre la palanca y el final de la ranura del pistón, por lo que no creo que lleguen a golpear al disparar. En cualquier caso, no veo como la presencia o ausencia de esa pieza puede hacer que no monte (no monta porque el pistón no llega suficientemente atrás).
Probaré a ponerle un punto de soldadura en la palanca, como dijo Jerónimo, aunque no la veo gastada y sigo sin explicarme porqué no funciona.
Saludos.
Re: Ayuda con Gamo David que no monta.
Si el pasador de la articulación de la palanca no pasa entre las piezas soldadas al tubo, es que el original se ha roto y le han puesto uno con cabeza y tuerca.
Has de coger un espárrago de hierro, una punta gorda de las que se usan en la obra y cortarla con un par de milimetros de más; entonces la golpeas contra un yunque y la remachas por ambos lados una vez puesta en la palanca, para que no sobresalga nada, y tampoco se pueda salir de su sitio.
También Sermasports vende estos pasadores o bulones en diferentes medidas.
Has de coger un espárrago de hierro, una punta gorda de las que se usan en la obra y cortarla con un par de milimetros de más; entonces la golpeas contra un yunque y la remachas por ambos lados una vez puesta en la palanca, para que no sobresalga nada, y tampoco se pueda salir de su sitio.
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