Cronografo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Alberto3cantos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Cronografo

Mensajepor Alberto3cantos » 18 Jun 2009 22:07

Tengo pensado adquirir un cronografo. Recomendaciones motivadas, por favor.

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Cronografo

Mensajepor jacobo » 19 Jun 2009 07:41

Mire, de entre los cronógrafos existentes, hay unos llamados Combro que son ideales para sacarte de quicio.
Estos van en la punta del cañón y se supone que has de disparar entre unas células fotoeléctricas.
Para empezar no los recomiendan para CO2, con las de muelle en cada quiebro del cañón se desalinean, así que yo no te los recomiendo a no ser que tengas un PCP.

Además entender cómo se pasa de una unidad a otra es complicado.

Yo te recomiendo un Croni, que es lo que en los paises serios y avanzados usan para medir velocidades.

gonzaju
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gonzaju » 19 Jun 2009 12:03

Yo tengo el Combro y me va muy bien... El Combro tiene sus ventajas ... sencillo, barato y pequeño... pero tiene sus trucos para que no se mueva y hay que centralo muy bien con la salida del cañon para que funcione correctamente.

Yo le tengo puesto una pieza de cuero entre el cañon y la pieza de plastico en la que se sujeta, para evitar que se deslice. Ademas utilizo dos bridas de plástico para sujetarlo al cañon. Tambien debes dejarlo a 1 cm. mas o menos de la salida del cañon pues si lo dejas muy cerca no va bien.

Yo lo he utilizado con la Storm y la Hatsan que no son precisamente dos carabinas "suavecitas" ;) y haciendo lo que te digo no se mueve nada.

Salu2. :ban

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 19 Jun 2009 12:24

Yo también tengo el Combro y como dice gonzaju, me va perfecto, sólo hay que alinearlo muy bien y sobre todo sujetarlo fuerte y ni se mueve. Yo le pongo entre la pieza de plástico y el cañón, un trozo de cámara de bici y lo sujeto con una goma a la que doy varias vueltas y le hago sólo un nudo........ te aseguro que no se mueve y lo uso mucho.

Ahí van unas fotos para que lo veas (si es que salen).

Por Ebay lo ví hace tiempo por unos 40 €, merece la pena ya que a mí me costó 82 €.

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen
Cuidado con lo que desees.........¡puedes llegar a conseguirlo!

lucaspa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lucaspa » 19 Jun 2009 13:07

https://cgi.ebay.es/Combro-cb-625-airgun ... .m20.l1116
aqui compre yo el combro y por poco mas de 40 euros puesto en casa sin problemas,y si haces lo que te recomiendan los compañeros no hay problema,y para co2 lo utilizo con la qb78 de mi crio y sin problemas,eso si antes de disparar comprueva que este bien alineado con el cañon con el seguro puesto y lo dicho de lujo.
Dios izo a cada hombre diferente,pero Samuel Colt los igualo...

lucaspa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lucaspa » 19 Jun 2009 13:15

lo siento no puedo poner el enlace,pero bueno lo compre en ebay.
Dios izo a cada hombre diferente,pero Samuel Colt los igualo...

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 19 Jun 2009 16:39

Creo que en parte me estais dando la razón, si no se le hacen inventos y mil pruebas ensayo/error/acierto, el Combro no lee nada de nada.
Y cuando abres el cañón para el siguiente disparo se desalinea y vuelta a empezar con las gomitas, las bridas, los velcros, los cueros, la distancia al cañón, la alineación con las células.

Total que para tomar unas cuantas lecturas buenas (de una única carabina) una inversión de tiempo y paciencia monumental.
Y olvidaros de querer tomar medidas a varias carabinas intercaladas.

Total, que uno de sobremesa y nos evitamos mirar al bujero del cañón montones de veces en cada sesión.

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 19 Jun 2009 17:57

Hola Jacobo, yo no te quito tu razón, que probablemente la tendrás, pero tampoco te la doy, cada uno cuenta la historia según le va, y a mí me va perfecto, de hecho, el domingo pasado se lo puse a una Massimo y a una Quick, unos cien disparos en total y no he tenido que hacer nada de lo que comentas, sólo ponerlo y quitarlo una vez en cada carabina.

Saludos.
Cuidado con lo que desees.........¡puedes llegar a conseguirlo!

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 19 Jun 2009 20:51

a mi el combro me funciona perfectamente, solo lee mal las carabinas de co2 que van pasadisimas y derrochan gas a raudales, en el resto va de coña, en las de quebrar si lo sujetas bien no es necesario hacer inventos raros, centrarlo es un momento y tiene la ventaja de que si lo programas (muy facil) te dice la potencia y las medias, tambien te avisa si te pasas de la potencia legal en tu pais.

en el croni la mitad de los tiros da por culo la lectura con herrores, y la medicion varia segun le de el sol o la sombra de las nubes, incluso varia la medida segun sea por la mañana o por la tarde.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Volver a “AC General”