necesito restaurar sin repavonar una pistola ?? consejos?

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
ljljl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

necesito restaurar sin repavonar una pistola ?? consejos?

Mensajepor ljljl » 02 Jun 2009 17:15

Estimados
Recurro a Uds., con el fin de que puedan ayudarme a solucionar un problema con un arma que estoy por adquiri. Se trata de una pistola Ballester Molina cal. 22lr., que se encuentra original, nunca pulida o reempavonada, pero el paso del tiempo y quizas mal cuidado le ha producido deterioros en su pavon original, tipo desgaste y quisiera mejorar su imagen sin repavonarla para que no pierda su valor. Me han dicho que con algo de virulana y aceite de motor de auto usado, podría llegar a darle un tono mas oscuro en sus partes afectadas, pero otros me dicen que eso se aplica solo para sacar el óxido. Mi idea sería que de a poco y con algún metodo casero, vuelva a tomar una tonalidad oscura sin llegar a ser lógicamente la de su pavón original, pero embellecerla a la vista.
Podrían Ud., darme algún metodo casero, sin ser pavón en frío etc..??
Gracias
Vere si puedo bajar alguna foto.
Luis José

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: necesito restaurar sin repavonar una pistola ?? consejos

Mensajepor marroyol » 13 Jun 2009 11:37

La única forma de dar un tono negro azulado a un arma que conozco es pavonandola aunque sea en frio.

Yo las que tengo inutilizadas expuestas en la vitrina les dí una capa de pavonador para matar los desgastes de pavón, antes usé el método que dices pero para quitar restos de óxido y pulir el metal, luego con un bastoncillo de oidos le dí pavón en frio, de nuevo lana de acero fina, aceite y a la vitrina
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

1949
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: necesito restaurar sin repavonar una pistola ?? consejos

Mensajepor 1949 » 14 Jun 2009 17:39

Ok. muchas gracias por tu informacion
Luis José

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”