Hola, ojeando el foro me ha llamado la atención una consulta realizada por un compañero de foro, JAV807, en la que comenta las peripecias que un miembro de las FYCS, incluida Vigilancia Aduanera, tiene que realizar ante las distintas Intervenciones de Armas (bien sea la de la G.C. o la del Cuerpo al que pertenezca) para poder guiar un arma, en su caso una de avancarga, (y que yo también he sufrido en mis carnes, como esperar tres meses para que llegue una guía de pertenencia, tener que solicitar autorización para poder vender un arma de mi propiedad a un particular, que también tardan varios meses en conceder, etc...,) os comento lo siguiente.
Como ya sabéis para los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad cualquier arma, ya sea de defensa, concurso, caza, avancarga
., están amparadas "obligatoriamente" por la licencia de armas tipo "A". PUES NO.
Si nos amparamos en la resolución del 30 de Junio de 1995 del CIPAE (Comité Interministerial Permanente de Armas y Explosivos), de la cual no voy a entrar en detalles, sino comentar que reconoce el derecho de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad así como los de vigilancia aduanera a poder obtener como cualquier ciudadano los distintos tipos de licencias de armas. Solo hay que solicitarlo en la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
Espero que este comentario os sea de utilidad.
LICENCIA DE ARMAS PARA FyC DE SEGURIDAD
LICENCIA DE ARMAS PARA FyC DE SEGURIDAD
                       Â
- palen1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: LICENCIA DE ARMAS PARA FyC DE SEGURIDAD
hola , yo soy uno de esos casos , soy poseedor de la licencia A y tras consultar en la intervencion de armas , me he sacado al AE como un ciudadano mas a modo particular . un saludo.
Vale Palen, nos vemos en el club. :D
                       Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Supongo que si os sacais las Licencias correspondiente como ciudadanos particulares, tendreis que pagar las tasas correspondiente y acreditar todo igual que un ciudadano normal.
Y la correspondiente renovacion, cada 3 o 5 años. Es asi?
Un saludo al foro
Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
- palen1
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Buen_tirador]
Supongo que si os sacais las Licencias correspondiente como ciudadanos particulares, tendreis que pagar las tasas correspondiente y acreditar todo igual que un ciudadano normal.
Un saludo al foro
hola. en mi caso SI , he tenido que hacerme el reconocimiento y pagar las tasas , pero parece que segun esta la ley con un certficado de servicio activo no tienes que hacer lo que he hecho yo , pero como la informacion es poder y en la IA no me lo explicaron asi pues como todo el mundo a pagar .con eso contribuimos a las arcas del estado . de todas formas yo no estoy muy puesto en el tema , seguro que luisyana lo sabe explicar mejor que yo .un saludo.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
No se como será en las FCSE, pero a mi me está tardando una guía como mucho 15 días.
En cuanto a sacar la F o la AE es como cualquier particular, sólo que no se necesitqa pasar el psicotécnico, ya que nosotros lo pasamos cada 5 años, en cuanto al resto de puntos mínimos para subir o renovar es exactamente igual.
Yo mientras esté en activo seguiré amparando las armas en la A, con lo que sólo pagas las tasas y las anualidades de la federación si estas federado, para avancarga y arma larga rayada no es necesario.
En cuanto a sacar la F o la AE es como cualquier particular, sólo que no se necesitqa pasar el psicotécnico, ya que nosotros lo pasamos cada 5 años, en cuanto al resto de puntos mínimos para subir o renovar es exactamente igual.
Yo mientras esté en activo seguiré amparando las armas en la A, con lo que sólo pagas las tasas y las anualidades de la federación si estas federado, para avancarga y arma larga rayada no es necesario.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
Efectivamente, al presentar ante la intervención de armas certificado de encontrarse en activo se está excento de presentar reconocimiento médico, pues se supone que para prestar servicio activo uno sigue conservando todas sus facultades psicofísicas :D
                       Â