Engrase de proyectiles

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Engrase de proyectiles

Mensajepor Jaen38 » 23 May 2009 21:01

Buenas tardes caballeros, tengo una duda que quizás me la podais solucionar.
Estoy a días de comprar el recalibrador de Lyman, y la duda es que tipo de engrase (que no sea comercial) puedo apañar, o mas bien hacerme.
Estoy pensando en una mezcla de cera con sebo, parecida a la que utilizo en avancarga, pero más densa.

¿Cómo lo haceis ustedes?

Gracias

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

RE: Engrase de proyectiles

Mensajepor 44-40 » 23 May 2009 22:09

hola, consulta entre otros con luis7, seguro que con todo gusto te responde. un saludo
Es mas dificil describir que opinar, infinitamente mas. En vista de lo cual todo el mundo opina Â 

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Engrase de proyectiles

Mensajepor luis7 » 25 May 2009 14:48

HOla compañeros, pues la cosa es bien facil, bueno si puedes tener acceso a los siguiente:
- Cera de Abejas
- Parafina o cera de velas
- GRasa de molikote, o tambien llamada bisulfuro de molibdeno, es la grasa negra que lo mancha todo y es facil encontrar en los recambios de automoviles.

Formula:

Con la grasa molikote pudes mezclar a partes iguales en peso tanto la cera de abejas (si la encuentras es mejor que la parafina) como la parafina. Te recomiendo por ejemplo mezclar 200 de cera con 150 de grasa, fundes la cera en un cacharro metalico, olla vieja etc etc y a la vez le unes la grasa, lo mueves bien para que todo se mezcle y dejalo enfriar. La consistencia que debes darle es muy particular de cada uno, si queda blanda la fundes de nuevo y le pones un poco mas de cera y viceversa, y tiene que ver segun si lleva calor la lyman o no, si lo lleva tendras que dejar la mezcla algo durilla para que en verano no se pongan las puntas grasientas con el aumento de temperatura ya que de ser asi se pueden incluso quedar sin lubricación las bandas de engrase de esta al reblandecerse la mezcla y salirse de estas al rozar unas puntas y otras en la caja donde las tengas metidas. Un invento muy bueno es poner una bombilla encendida tocando la parte baja de la lyman para calentarla un poco mientras engrasas y asi poder poner la grasa de las puntas mas dura si no tienes el elemento calorifico de origen instalado en la engrasadora.
Mi receta personal es 70% de cera de abejas y un 50% de lubricante ALOX comprado en ebay USA esta es la mezcla tradicional del N.R.A desde hace muchos muchos años, tambien llamada Javelina o NRA alox 50/50., de esta forma queda durilla la mezcla pero con un poco de calor la lyman 450 que tengo funciona muy bien y dejo las puntas un par de dias para que se endurezca bien antes de meterlas en una caja de carton.
Un sustituto casi identico es la grasa que te indico y la puedes utilizar con total garantia en pistola hasta unos +-450 m/s.
REcuerda que la cosistencia la tendras que dar tu segun tus preferencias, pero esto es facil mezclando diferentes proporciones y apuntando tus formulas, no se desperdicia nada solo añade lo que te haga falta, la cera endurece y la grasa ablanda, solo es cuestión de tiempo y te aseguro que lo que las barritas que venden en el mercado que valen unos 8 euros, si las haces tu te pueden costar 1 euro, asiq ue hay ahorro garantizado y el mismo resultado.
Saludos.

Volver a “Munición y Recarga”