Encamado en rifles y colocar refuerzos en culata.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Encamado en rifles y colocar refuerzos en culata.

Mensajepor Oscar1975 » 23 May 2009 19:18

Hola amigos, como bien sabéis voy a adquirir (cuando termine de pagarlo claro) un rifle Ceska del calibre 458 Lott. He leído que estos rifles tienen el defecto (me refiero a los de gran calibre) de que si no van bien reforzados en su culata (hacerle el encamado- es echarle una especie de fibra de vidrio para que vaya flotado el cañón o algo así- y ponerle dos bástagos metálicos en la acción) suele partirse la misma por efecto de su fuerte retroceso. Podiais decirme ¿dónde puedo hacerle estos arreglos al rifle?, ¿qué precio puede tener estos arreglos?

Gracias,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

RE: Encamado en rifles y colocar refuerzos en culata.

Mensajepor Oscar1975 » 23 May 2009 23:39

Ni una respuestillas...furas, jorgemagnum, ....SOS.:R

Oscar.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 27 May 2009 01:17

Te digo que si no recuerdo mal el 458 Win que yo compre como el tuyo, juraría que los tenia, digo juraría por que en aquella época las cosas me iban bastante bien y solo lo compre para cambiar el cañon por un Walther del 458 Lott y le hice una culata nueva.

Lo que hay que hacer es flotar el cañon primero y luego el encame con la pasta de dos componentes que se puede comprar en varios sitios. Solo hay que seguir las instrucciones y dejarlo secar durante un día, luego se saca el cañon casa algunas veces complicada y ay esta.

Muy muy importante que este muy bien apretado todo el conjunto, como tengas un poco de holgura es cuando se parte.

A mi nunca se me ha partido ninguna culata, bueno una rajada pero por que se me callo el rifle de una buena altura. Yo he tenido, como te dije un 500 Jeffery, 458 Win de la misma marca pre-64, y varios 375 H&H, un Maillon, un Westley Richards y un Remintong.

De todas formas si me lo dejas cuando lo tengas te lo llevare a los armeros que para mi me dan mas confianza en estas cosa de aquí de Madrid y te aran el encame sin cobrarte, que me deben un buen puñado de favores.

Un saludo y siento ni haber visto antes tu pregunta.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 May 2009 18:04

No te preocupes, muchas gracias. Ya te diré.

Oscar.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”