Poner visor a cero para largas distancias

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
bufalo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Poner visor a cero para largas distancias

Mensajepor bufalo » 22 May 2009 20:57

Hola a todos

Soy nuevo por estos lares del tiro de AC y en breve voy a hacerme conuna carabina de 5.5mm y un visor. Mi pretensión es usarla para "matar el gusanillo del tiro", que por las características del arma (facilidad de papeleos, munición barata y equipo no excesivamente caro) usaré para hacer tiro de "larga distancia".

¿A qué distancia recomendais los expertos que se ponga a cero el visor? ¿30m (por los de FT)? ¿50m?

Mi paso por el AC es para "matar el gusanillo" (mi pretensión es poder practicar la modalidad F/TR que aún no esta implantada en España, que es una especie de bench-rest con fusiles muy al estilo del "sniping" del que me he documentado en vuestra sección) porque no dispongo de tiempo, de campos de tiro cercanos con distancias de 100-200 y 300m y sobre todo economicos (la cartucheria del .308W no es precisamente barata).

Un saludo

orlyban
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Poner visor a cero para largas distancias

Mensajepor orlyban » 22 May 2009 21:31

La mejor guia para regular visores, es de origen ingles traducida por un colega de un for mejicano.

Muy recomendable su lectura, te aclarara muchas dudas.

http://tirodeportivo.files.wordpress.com/2009/04/bfta_manual_de_ajuste.pdf

Un saludo cordial
Hoy es el primer dí­a del resto de tu vida...... Â Â 

eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor eternity » 22 May 2009 21:40

pues el visor general mente se gradua a la distancia media ke tires mayor mente, que carabina y visor es?
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52

eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor eternity » 22 May 2009 21:40

pues el visor general mente se gradua a la distancia media ke tires mayor mente, que carabina y visor es?
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52

bufalo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bufalo » 22 May 2009 22:16

Respondiendo a orlyban: sí, encontré ese PDF con anterioridad. Antes de realizar la pregunta hice una búsqueda. Por mi escaso conocimiento del mundo del AC deduje -no se si erroneamente- que el FT su máxima ditancia son 50m. por tratarse de una disciplina de competición. Mi pretensión son dianas a mayor distancia (75/80 m. máximo)

Respondiendo a eternity: Aún no he hecho la compra del arma. Después de tirarme unos días leyendo el foro y otros enlaces sobre aire comprimido había decidido comprar una Cometa Fusion Star (con carrillera regulable) de 5.5mm y añadirle un visor Leapers 8-32x56 AccuShoot que según se menciona por estor lares es lo suficientemente precisa y lo suficientemente robusta para aguantar la vibración producida por el muelle del arma.

La razón de la elección es la de adquirir una buena arma, con un buen visor sin ser algo específico ni gastar excesivamene porque es más un hobby que una dedicación deportiva. Lo de elegir la marca Cometa también es por sentimentalismo: aún tengo guardada en un armario una venerable Cometa V que me regaló mi padre hace ya más de 20 años y que si algún día reuno suficiente información quiero restaurar...

Volver a “AC General”