dosificador de polvora

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jolz18
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

dosificador de polvora

Mensajepor jolz18 » 19 May 2009 10:21

Hola Chavales, he visto este dosificador de polvora, pero lei en un catalogo de Alvarez, que no era recomendable para polvora negra ¿es asi? o puede funcionar.

Imagen

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: dosificador de polvora

Mensajepor Hernando » 19 May 2009 20:51

Hola jolz18.
Pues no será muy recomendable, pero va de vicio, yo habré preparado ya unas "cienes y cienes" de cargas con el sin problemas.
Cuando un dosificador no es apto para su uso con nuestro oro negro, el fabricante ya se cuida de advertirlo y en grande, en este no pone nada y por los materiales de que esta hecho, nylon y aluminio no tiene por qué dar problemas.
Otra ventaja que tiene es el precio.
Un saludo.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 20 May 2009 19:16

Pues a mi me sonaba que no se debia usar. Se lo pregunte ayer al fabricante y me la confirmado QUE NO LO USEMOS con polvora negra.

Rápidos estos de Lee...

Os pego la respuesta:
Re: Perfect Powder Measure and black powder‏
De: Lee Precision (info@leeprecision.com)
Enviado: miércoles, 20 de mayo de 2009 15:54:29
Para: xxxxxxxxxxx(kxxxxxxxxxxxxx@hotmail.com)

You cannot use black powder in the Perfect Powder Measure.

At 04:15 PM 5/19/2009, you wrote:

Hello, Can I use the Perfect Powder Measure with black powder? Is it safe?
SOCIO Nº 144

Imagen

jolz18
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jolz18 » 20 May 2009 20:51

los de Lee dicen que no, y supongo que sus razones tendran, pero ¿porque?, el compañero Hernando nos decia que el la ha utilizado muuuuuuuuchas veces, pero....

en fin, ¿no sera porque la polvora negra, aun sin detonar, deja mas polvillo que la blanca?

sl2

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 20 May 2009 20:56

Yo,hace mas de veinte años que uso uno identico,y como dice nuestro Mohicano,todabia no a PETADO.
Saludos

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 20 May 2009 21:24

Hola a tod@s.

Como ya dije al principio, al no poner ninguna advertencia en las instrucciones del cacharro, lo compre ya que la inversión no era demasiado grande.

Antes de utilizarlo lo desmonte, para comprobar materiales y funcionamiento, como no encontré ningún problema lo utilizo habitualmente y han pasado por el mas de cinco kilos de pólvora, eso si no en el mismo día.

El único problema que he tenido, o mejor dicho tengo con el invento, es al preparar cargas con pólvora 4F, que dada su granulometría se llega a meter entre los discos, pero como los discos son de nylon, no llegarían nunca a friccionar lo suficiente para hacer arder la pólvora, a no ser que imprimiéramos a la palanca una velocidad de vértigo, aun así dudo que la hiciera detonar de ninguna manera.

En definitiva, considero mucho mas peligrosas las polvoreras de latón manuales y ya veis el peligro que tienen estas.

Un saludo.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 20 May 2009 22:46

Si yo tengo uno igual, pero por ahora solo lo uso para la cartucheria metalica.

La verdad es que no lo he desmontado, aunque en otras marcas mas caras con RCBS los tienen especificos para polvora Nitro y dejan mas claro que no son para polvora negra.

Respecto a que deje mas polvo, la verdad es que en las instrucciones creo recordar que venia que antes de usar habia que hacer pasar un deposito entero para que el polvo de grafito impregnara los mecanismo y las cargas fuesen mas fiables y seguras, asi que el polvo debe ser bueno (jejejeje)

No obstante la respuesta de la marca es clara, la duda es si habra habido incidentes o se curan en salud teniendo en cuenta como se las gastan en los USA con las demandas judiciales.

Saludos a todos
SOCIO Nº 144

Imagen

Ingles
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ingles » 20 May 2009 22:56

No soy de avancarga. :R

Pero SIEMPRE he leido que estos tipos de dosificadors NO SON APTOS para la polvora negra.

Saludos

Volver a “Avancarga”