COLT DRAGOON

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

COLT DRAGOON

Mensajepor REBELDE » 16 May 2009 18:56

Hola amigos:
Me gustaría saber ahora vuestra opinión y experiencias con el Colt Dragoon de Uberti, y también si podéis confirmarme si fué un arma utilizada en la Guerra de Secesión norteamericana.
He visto el tercer modelo de Dragoon en Trelles de Uberti, y me parece una animalada de arma y también muy bien acabada, eso sí, no tan armatroste como el Walker. Estoy planteándome si ir a por ella para engrosar mi colección de armas de la Guerra de Secesión, dado que el Le Mat, que era mi primera idea, voy a tener que esperar mucho tiempo por él, además de ser un arma mucho más cara.
Saludos.
BUSCO LUGER P 08 DWM O MAUSER S 42 EN LIBRO COLECCIONISTA Y EN ESTADO DE TIRO

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: COLT DRAGOON

Mensajepor Zorro » 16 May 2009 21:16

Imagino que sí; los estados del sur por falta de armamento, tiraban con lo que tenian.
La flecha no mata, es la intención.

paga17
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paga17 » 17 May 2009 00:35

Hola Rebelde,

Puedo decirte, porque tengo uno, que el Dragoon de Uberti es una réplica perfecta y con un acabado impecable. No es arma para tirar en competición dado su peso, 1,8 Kg., y su tamaño, pero el hecho de sentirla en la mano, a pesar de ser un "armatroste" como el Walker aunque no te lo parezca, te llena de satisfacción, y más a tí que te gustan los Colts.

En cuanto a su uso en la guerra de Secesión ya sabes que allí se tiró con lo que se pudo. No obstante, este revólver se usó por la caballería americana en el oeste hasta poco antes del comienzo de la contienda. Teniendo en cuenta que dejó de fabricarse en el año 1860 y que desde 1848 se hicieron un total de 19.800 ejemplares, los que pudieron utilizarse en la guerra serían restos de equipamiento y los que estaban en manos de civiles, es decir, pocas unidades.

Principalmente se utilizaron los Navy 1851, los Army 1860, el Remington 1858 y 1863, los Spiller & Burr, Whitney, Griswold & Gunnison, Starr, Le Mat, Brothers & Park...etc...etc. De este último, Trelles tiene en su catálogo un ejemplar de la casa Pietta que lo llama 1851 Navy Yank, Ref.: Yan 36, pero ya sabes como es Pietta con sus reproducciones.

Mi consejo, Rebelde: si quieres para colección de Colt , cómprate el Dragoon. Si es para colección de la guerra de Secesión éste no vale pues no es de los más representativos, pero vete escogiendo poco a poco pues tienes unos cuantos.

Saludos de un amigo.
El respeto al derecho ajeno es la paz. ( Benito Juárez) Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 17 May 2009 12:37

[citando a: paga17]
Hola Rebelde,

Puedo decirte, porque tengo uno, que el Dragoon de Uberti es una réplica perfecta y con un acabado impecable. No es arma para tirar en competición dado su peso, 1,8 Kg., y su tamaño, pero el hecho de sentirla en la mano, a pesar de ser un "armatroste" como el Walker aunque no te lo parezca, te llena de satisfacción, y más a tí que te gustan los Colts.

En cuanto a su uso en la guerra de Secesión ya sabes que allí se tiró con lo que se pudo. No obstante, este revólver se usó por la caballería americana en el oeste hasta poco antes del comienzo de la contienda. Teniendo en cuenta que dejó de fabricarse en el año 1860 y que desde 1848 se hicieron un total de 19.800 ejemplares, los que pudieron utilizarse en la guerra serían restos de equipamiento y los que estaban en manos de civiles, es decir, pocas unidades.

Principalmente se utilizaron los Navy 1851, los Army 1860, el Remington 1858 y 1863, los Spiller & Burr, Whitney, Griswold & Gunnison, Starr, Le Mat, Brothers & Park...etc...etc. De este último, Trelles tiene en su catálogo un ejemplar de la casa Pietta que lo llama 1851 Navy Yank, Ref.: Yan 36, pero ya sabes como es Pietta con sus reproducciones.

Mi consejo, Rebelde: si quieres para colección de Colt , cómprate el Dragoon. Si es para colección de la guerra de Secesión éste no vale pues no es de los más representativos, pero vete escogiendo poco a poco pues tienes unos cuantos.

Saludos de un amigo.

Hola Paga 17!!!
A ver cuando te pasas por Gijón y tomamos unas sidrinas, hombre (Si no, si el Sporting siguiera en primera división a lo mejor te vería en tu tierra el año que viene). Bueno, volviendo al tema, vaya con el Dragoon de Uberti, me ha encantado. Cierto que tendría otros revólveres de la época de la guerra civil americana para elegir, sobre todo el Le Mat me interesaba, pero tendría que esperar mucho tiempo por él y a ver cómo viene de ajustado, porque en el foro se expusieron problemas en este sentido. Yo, como tú, soy un fan de Uberti, y quizás tenga esta excepción en mi colección por lo espectacular que es el arma. Aunque quizá no sea una excepción, mira este enlace donde sale un Dragoon tercer modelo utilizado por el ejército confederado.
https://www.civilwarpreservations.com/newmus83.html
Un fuerte saludo, amigo.
BUSCO LUGER P 08 DWM O MAUSER S 42 EN LIBRO COLECCIONISTA Y EN ESTADO DE TIRO

paga17
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paga17 » 18 May 2009 19:13

¿Qué tal, Rebelde?.
La excepción confirma la regla, ya sabes.
¡Qué más quisiera yo que poder ir a Gijón ahora!. Y tengo muchas ganas pues siempre he estado allí de paso, pero es una tierra, la asturiana, que me encanta. No sé, igual un día me lío la manta a la cabeza ....y, no sé, no sé...
Un saludo.
El respeto al derecho ajeno es la paz. ( Benito Juárez) Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Volver a “Avancarga”