hola a todos, la semana pasada me ha parado un patrulla de la Guardia Civil y me ha encontrado en la guantera un cartucho de escopeta y otro del 3006, ¿alguien sabria decirme si eso es motivo de denuncia?
Gracias.
un saludo
transporte de munición
RE: transporte de munición
Ah, por cierto de ser asi, como debería transportarse legalmente?
SUPER OFERTAS http://www.armerialaspalmeras.com/usadas/index.php
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hombre deberias de decir si te dijeron algo o si te mandaron una citacion
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: alvarin]
hola a todos, la semana pasada me ha parado un patrulla de la Guardia Civil y me ha encontrado en la guantera un cartucho de escopeta y otro del 3006, ¿alguien sabria decirme si eso es motivo de denuncia?
Gracias.
un saludo
Te han requisado los cartuchos y te han extendido un boletin de denuncia.
Si es asi, es que te han denunciado.
Si no lo han hecho, pues no estas denunciado.
Pero no debias de llevar ningun tipo de municion en el vehiculo. Pues supongo que estaban ahi "olvidados".
Municion, se puede transportar, si va en su correspondiente maletin de transporte.
Si vas a una galeria de tiro, terreno de caza o similares y llevas documentacion que acredite, la tenencia de Licencia de Armas y de una guia de pertenencia que acredite la titularidad de un arma del calibre del que es la municion.
En las cantidades que el Reglamento de Armas, te permite transportar.
Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
pues sí que me las han requisado, solo me dijeron que no se podian llevar, y me pidieron el DNI, lo que no sé es si formularon la denuncia.
muchas gracias,
un saludo.
Alvaro
muchas gracias,
un saludo.
Alvaro
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
si te requisaron la municion y se anotaron el DNI quizas recibas un recadito
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
¿Te dieron algún papel? Por ejemple una copia del acta de incautación de los cartuchos.
Si respondes sí, ve preparandote para recurrir una sanción.
Y si es no. Despreocupate, que si te sancionan despues de incautarte los cartuchos (o cualquier otro producto) sin realizar un acta de incautación, será muy divertido el contenido del recurso, o de la queja ante el ........................ .
Saludos
P.D. De todos modos en caso de sanción, un buen abogado tiene por donde pillarlos, entre otras cosas (que yo recuerde) el reglamento de armas no dice nada de como han de transportar los usuarios finales la munición.
Si respondes sí, ve preparandote para recurrir una sanción.
Y si es no. Despreocupate, que si te sancionan despues de incautarte los cartuchos (o cualquier otro producto) sin realizar un acta de incautación, será muy divertido el contenido del recurso, o de la queja ante el ........................ .
Saludos
P.D. De todos modos en caso de sanción, un buen abogado tiene por donde pillarlos, entre otras cosas (que yo recuerde) el reglamento de armas no dice nada de como han de transportar los usuarios finales la munición.
no me dieron nada, trabajo en una armería y en ese momento iba de casa pal trabajo, nosé si eso tiene algo que ver.
un saludo
un saludo
Hostia !!!!
A mi la GC no me ha abierto nunca la guantera. ¿es legal?
... y el séptimo día descansó.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: rframa]
Hostia !!!!
legal????hombre, creo que pueden registrarte todo el coche, aunque se supone que luego tienen que dejarte las cosas tal y como estaban, aunque si no tienes nada que esconder yo no les tocaria las narices, un amigo les dijo que le dejaran las cosas tal y como estaban, se las dejaron, y tambien una recetica POR CAPULLIN( en la receta no ponia que era un capullo, pero desde mi punto de vista se la hicieron por eso)
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Un registro del vehículo creo que sólo puede ordenarlo un juez, pero la Autoridad puede solicitar que abras/eneseñes maletero/guantera/loquesea. Si aceptas, el registro es válido. Si no, pueden inmovilizar el vehículo mientras solicitan la orden, si lo consideran conveniente. Y el registro consecuente será válido.
De todos modos, por un cartucho de escopeta y uno metálico no creo que vayan a montar mucho pollo.
Saludos
Un registro del vehículo creo que sólo puede ordenarlo un juez, pero la Autoridad puede solicitar que abras/eneseñes maletero/guantera/loquesea. Si aceptas, el registro es válido. Si no, pueden inmovilizar el vehículo mientras solicitan la orden, si lo consideran conveniente. Y el registro consecuente será válido.
De todos modos, por un cartucho de escopeta y uno metálico no creo que vayan a montar mucho pollo.
Saludos
No hace falta orden del juez, te lo registran y se acabo, si te niegas en redondo creo que te detienen por desobediencia al agente y el coche lo abren a la fuerza luego escribiran y ya esta, asi que creo que mas vale :lol y buenas tardes no llevo nada, a mi no me molesta que me paren, en fin cada uno alla, pero lo veo un poco absurdo el negarse
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Tienes razón. No necesitan orden judicial para registrar un vehículo, si tienen sospechas fundadas de la comisión de un delito, transporte de armas o estupefacientes,etc.
Es decir, que si no estás conforme con el registro, lo denuncias a toro pasado, pero ya lo han hecho, y con - en principio - validez.
Saludos
Tienes razón. No necesitan orden judicial para registrar un vehículo, si tienen sospechas fundadas de la comisión de un delito, transporte de armas o estupefacientes,etc.
Es decir, que si no estás conforme con el registro, lo denuncias a toro pasado, pero ya lo han hecho, y con - en principio - validez.
Saludos
O sea, que si uno va a una armería y compra dos cajas de cartuchos no las puede llevar en el coche hacía su casa?
 Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
No. Si llevas munición sin licencia de armas y guia de pertenencia de la arma que la dispare, puedes tener problemas. Si las has comprado, es que tienes los papeles en regla, y sólo debes atenerte a lo dispuesto por el RE.
Saludos
No. Si llevas munición sin licencia de armas y guia de pertenencia de la arma que la dispare, puedes tener problemas. Si las has comprado, es que tienes los papeles en regla, y sólo debes atenerte a lo dispuesto por el RE.
Saludos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”