Esta mañana con una nutrida participación de destacados tiradores de las tres provincias se ha puesto en marcha la primera liga triangular que esperamos que sea a futuro el referente en la zona norte de tiro con avancarga.
el colofón se ha puesto con una chistorrada (trofeo que daba nombre a la competición de hoy) y con reparto de premios entre los destacados de las tres provincias que van muy finos.
Aclaro que para mí ha estad muy bien, fotos en la web de club 10.9.es (creo que es así).
Cuando tenga los resultados oficiales los publicaré.
Liga triangular navarra-rioja-alava
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Liga triangular navarra-rioja-alava
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
RE: Liga triangular navarra-rioja-alava
Bueno pues el 6 de junio es la 2ª tirada de este triangular.
Corresponde hacerlo en Logroño. Es una tirada más y está abierta a todos los tiradores, no es obligatorio participar ni estar inscrito en el triangular.
Vamos a organizar un tinglado elegante, inscripción gratuita, obsequios, vino español, abundancia de premios.
Parece que el ayuntamiento ha decidido apoyarnos al fin, son fiestas en esos días. Habrá recreaciones del sitio de la ciudad, mercados medievales , campamentos militares de época. Son fiestas en la ciudad, podéis hacer turismo.
Un saludo
Corresponde hacerlo en Logroño. Es una tirada más y está abierta a todos los tiradores, no es obligatorio participar ni estar inscrito en el triangular.
Vamos a organizar un tinglado elegante, inscripción gratuita, obsequios, vino español, abundancia de premios.
Parece que el ayuntamiento ha decidido apoyarnos al fin, son fiestas en esos días. Habrá recreaciones del sitio de la ciudad, mercados medievales , campamentos militares de época. Son fiestas en la ciudad, podéis hacer turismo.
Un saludo
 Ni me saques sin razón, ni me guardes sin honor
Corto y pego de un post que puse hace tiempo. Os adelanto que habrá recreaciones del intento de toma de la ciudad en la misma muralla con unas 100 personas, piezas de artilleria, etc.... Pero eso no será el dia 6.
Invasión francesa 1521:
En 1521 los franceses invaden España. Las ciudades se van rindiendo a su paso sin oponer resistencia. Al llegar a Logroño acampan a sus puertas junto al rio Ebro. La ciudad no se rinde, está amurallada y cierra sus puertas. Evidentemente no puede defenderse, no tiene medios.
Los franceses asedian la ciudad durante unas 2 semanas, se saben superiores y no quieren gastarse ante tan pequeño enemigo. Sitian la ciudad y esperan su rendición. Entre tanto los logroñeses por la noche y por los túneles de sus bodegas llegan hasta el rio y se surten de agua del rio, peces, etc.... Se supone que se producen algunas escaramuzas.
Entonces llega una crecida del rio que inunda el campamento frances y estos ha de retirarse. Y lo que nos interesa a nosotros:
Los franceseses en atropellada retirada DE LAS AGUAS abandonan su artilleria. Y Logroño en 1521 pasa a ser una ciudad amurallada y con artilleria por cortesía del ejercito frances. Un importante cambio en la defensa de la ciudad, para la época en que discurre la historia.
De esto pasa a forjarse una leyenda de la heroica defensa de Logroño por parte de sus ciudadanos ante los invasores. Que ciertamente no se rindieron a las primeras de cambio en espera de ayuda externa.
Se conserva una pequeña parte se esa muralla y un bonito fortín circular de una de sus esquinas, visitable desde hace unos meses (fue almacen, palomar, cine, etc...). Cuenta con gruesos muros y un pozo de agua.
Desde ese día 11 de Junio se celebra el patrón, San Bernabé, y desde 1939 ( creo) se funda una cofradía que reparte GRATIS un pan, un pez y un vino a los Logroñeses (y visitantes), en recuerdo del asedio y como sobrevivieron esas semanas.
Pues eso no perdais la oportunidad de visitarnos y participar en el triangular.
Un saludo.
Invasión francesa 1521:
En 1521 los franceses invaden España. Las ciudades se van rindiendo a su paso sin oponer resistencia. Al llegar a Logroño acampan a sus puertas junto al rio Ebro. La ciudad no se rinde, está amurallada y cierra sus puertas. Evidentemente no puede defenderse, no tiene medios.
Los franceses asedian la ciudad durante unas 2 semanas, se saben superiores y no quieren gastarse ante tan pequeño enemigo. Sitian la ciudad y esperan su rendición. Entre tanto los logroñeses por la noche y por los túneles de sus bodegas llegan hasta el rio y se surten de agua del rio, peces, etc.... Se supone que se producen algunas escaramuzas.
Entonces llega una crecida del rio que inunda el campamento frances y estos ha de retirarse. Y lo que nos interesa a nosotros:
Los franceseses en atropellada retirada DE LAS AGUAS abandonan su artilleria. Y Logroño en 1521 pasa a ser una ciudad amurallada y con artilleria por cortesía del ejercito frances. Un importante cambio en la defensa de la ciudad, para la época en que discurre la historia.
De esto pasa a forjarse una leyenda de la heroica defensa de Logroño por parte de sus ciudadanos ante los invasores. Que ciertamente no se rindieron a las primeras de cambio en espera de ayuda externa.
Se conserva una pequeña parte se esa muralla y un bonito fortín circular de una de sus esquinas, visitable desde hace unos meses (fue almacen, palomar, cine, etc...). Cuenta con gruesos muros y un pozo de agua.
Desde ese día 11 de Junio se celebra el patrón, San Bernabé, y desde 1939 ( creo) se funda una cofradía que reparte GRATIS un pan, un pez y un vino a los Logroñeses (y visitantes), en recuerdo del asedio y como sobrevivieron esas semanas.
Pues eso no perdais la oportunidad de visitarnos y participar en el triangular.
Un saludo.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nosotros no nos lo perderemos, seguro.
Animo y nos vemos en Prado Salobre.
Animo y nos vemos en Prado Salobre.
jad, mandame al correo la hoja de inscripcion que no me la puedo bajar de aqui, cosas de los MAC...
... Es un buen rifle, con el mate al oso que me ha matado a mi...
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
...y yo me perdí la de la Chistorra. :_(
Puñetero curro. Puñeteros viajes... :(1
.
...y yo me perdí la de la Chistorra. :_(
Puñetero curro. Puñeteros viajes... :(1
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
Para los que me habeis preguntado os pongo un PDF con indicaciones para llegar a Prado Salobre, tiene hasta fotos. También están las coordenadas GPS.
Venga animaros y mandar la inscripción que falta poco. Recordar que es gratis.
Un saludo.
Venga animaros y mandar la inscripción que falta poco. Recordar que es gratis.
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Haber todos esos que llaman por teléfono y no han mandado la isncripción. Animaros que pasaremos un buén día. Tendremos vino para todos y alguna cosa mas solo por venir y tirar.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Doy fe de que en la Rioja son muy pero que muy buenos anfitriones (además de excelentes tiradores) Ojito con mi amigo Pedro y su chispa.....
Hoy ha tirado de miedo.....
Hoy ha tirado de miedo.....
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Claro, salvo fuerza mayor.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Para que no se pierda el hilo, y mantenerlo hasta la tirada.
Saludos.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Esperemos que resista hasta la tirada y luego fotos y demás....
Animaros los de cerca...
Animaros los de cerca...
muy buenas. pradosalobre por donde se va... por la N-111??? que mira que he ido veces, pero como siempre he ido acompañado. ya si teneis las coordenadas GPS seria la ostia
... Es un buen rifle, con el mate al oso que me ha matado a mi...