Medir la presion de un muelle
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Medir la presion de un muelle
Hola a todos, es la primera vez que salgo en un foro, en fin, alguna vez tenia que ser. Mi pregunta es como puedo saber la presion en Libras de un muelle recuperador de una pistola, Gracias de antemano a quien me pueda ayudar
RE: Medir la presion de un muelle
Bienvenido al foro! (espero que te acabe gutandoaunmá)
La fuerza de un muelle va a depender de la longitud que éste esté comprimido (si es un muelle que trabaje a compresión).
Por decirlo de alguna manera, la forma de clasificar los resortes es con su factor "K", y la fuerza que éste ejerce se obtiene de la fórmula F=K * X^2, donde X es la longitud que el muelle se ha comprimido.
Así, sometiendo el muelle a un peso conocido (por ejemplo 10 kg) y midiendo la longitud que se ha desplazado, puedes despejar su factor K.
Y yatá!
Ala, mañana me traes los deberes y una manzana
La fuerza de un muelle va a depender de la longitud que éste esté comprimido (si es un muelle que trabaje a compresión).
Por decirlo de alguna manera, la forma de clasificar los resortes es con su factor "K", y la fuerza que éste ejerce se obtiene de la fórmula F=K * X^2, donde X es la longitud que el muelle se ha comprimido.
Así, sometiendo el muelle a un peso conocido (por ejemplo 10 kg) y midiendo la longitud que se ha desplazado, puedes despejar su factor K.
Y yatá!
Ala, mañana me traes los deberes y una manzana
    Reirse de mis sandalias...
...Golpe de Remo
...Golpe de Remo
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Conectado
Creo que hay un error, la fuerza es proporcional al deplazamiento:
F=K * X
No hay que confundir con la energia potencial elástica que si es proporcional al cuadrado del desplazamiento.
En la practica depende del numero de espiras por unidad de longitud, diametro del alambre y diametro del muelle.
Espero haber ayudado, un saludo
F=K * X
No hay que confundir con la energia potencial elástica que si es proporcional al cuadrado del desplazamiento.
En la practica depende del numero de espiras por unidad de longitud, diametro del alambre y diametro del muelle.
[citando a: milekio]
Creo que hay un error, la fuerza es proporcional al deplazamiento:
F=K * X
Tienes razón!!
Mille Grazie!
    Reirse de mis sandalias...
...Golpe de Remo
...Golpe de Remo
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”