Estrenando pocket y primeros problemillas.......... una de p
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Estrenando pocket y primeros problemillas.......... una de p
Pues eso, que ayer subí al campo de tiro para estrenar mi recien adquirido colt pocket de Army San Marco, decir que para ser de tercera mano el bicho está esteticamente sublime, y yo soy un enamorado de los revolveres "chatos"...........
Pues aqui comienzan mis primeros problemas.........
1-. El embudo de carga que me fabriqué no era apropiado......
2-. El tubo de laton que compré para suplementar la palanca de carga no era lo suficientemente ancho.........
3-. En unas de las recamaras me pasé con la cantidad de polvora-semola y la bala apenas entraba y no dejaba girar el tambor..... desmontar y acabar de introducirla con un martillo de teflon.
4-. Solo me salió aceptable el engrasador y la grasa de caballo, y aun asin mejorable.
5-. Unas de las 6 chimeneas del juguete estaba machacada....... solucion.... volver a desmontar quitar otra chimenea y meterla en la recamara ya cargada y sellada........
6-. El pocket de los webs tira inusitadamente alto, tanto que, de4 los 11 tiros que pegué solo di un 1 a las 12, y apuntando muyyyyyyyyy bajooooooo.......
Moraleja me pasé una hora y media para pegar once tiros y me fuí a casa con la extraña sensación de una tarde curiosa, a tenido de todo....
Amor, odio, suciedad y mucho, mucho lubricante........ vamos, estoy por hacer la pelicula,,,,
Ahora las preguntas:
1-. La chimenea chafada la voy a intentar arreglar segun el tutorial del taller, pero sabe alguien la medida de la chimenea del army san marco colt pocket .36??? voy a pedir un juego a trelles y me consta que es mas pequeña porque la llave de chimeneas que trae no vale para las chimeneas de mis pistolas de ardesa.........
2-. Como corrigo que vaya tan sumamente alto???? si tira bajo tendria que limar el punto de mira, pero ahora que hago, suplementarlo??? con que????''
Un saludo y muchisimas gracias por los aportes:ban
Pues aqui comienzan mis primeros problemas.........
1-. El embudo de carga que me fabriqué no era apropiado......
2-. El tubo de laton que compré para suplementar la palanca de carga no era lo suficientemente ancho.........
3-. En unas de las recamaras me pasé con la cantidad de polvora-semola y la bala apenas entraba y no dejaba girar el tambor..... desmontar y acabar de introducirla con un martillo de teflon.
4-. Solo me salió aceptable el engrasador y la grasa de caballo, y aun asin mejorable.
5-. Unas de las 6 chimeneas del juguete estaba machacada....... solucion.... volver a desmontar quitar otra chimenea y meterla en la recamara ya cargada y sellada........
6-. El pocket de los webs tira inusitadamente alto, tanto que, de4 los 11 tiros que pegué solo di un 1 a las 12, y apuntando muyyyyyyyyy bajooooooo.......
Moraleja me pasé una hora y media para pegar once tiros y me fuí a casa con la extraña sensación de una tarde curiosa, a tenido de todo....
Amor, odio, suciedad y mucho, mucho lubricante........ vamos, estoy por hacer la pelicula,,,,
Ahora las preguntas:
1-. La chimenea chafada la voy a intentar arreglar segun el tutorial del taller, pero sabe alguien la medida de la chimenea del army san marco colt pocket .36??? voy a pedir un juego a trelles y me consta que es mas pequeña porque la llave de chimeneas que trae no vale para las chimeneas de mis pistolas de ardesa.........
2-. Como corrigo que vaya tan sumamente alto???? si tira bajo tendria que limar el punto de mira, pero ahora que hago, suplementarlo??? con que????''
Un saludo y muchisimas gracias por los aportes:ban
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "
Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca
RE: Estrenando pocket y primeros problemillas.......... una
Bueno, en los problemas que has tenido, (perdona) pero hay una gran dosis de culpa tuya.
De lógica es que antes de meterte en el campo de tiro con el arma tenias que haber comprobado todos los aparatos que le has fabricado, embudo, palanca para carga, cantidad de polvora y sémola, estado del arma en general y de esa forma hubieras visto que la chimenea estaba machacada y haberla repasado antes,etc, etc.
Referente a lo de pegar alto, pues tiene una solución relativamente fácil.
Como creo que ese arma lleva el punto de mira cónico, te aconsejo que busques un trozo de metal redondo algo mas grueso que el punto de mira, con una broca un milímetro mas gruesa que el punto de mira le abres un taladro al trozo de metal en una de sus puntas de forma que el punto de mira del arma entre holguero dentro del agujero, después cogiendo en el taladro ese trozo de metal, a forma de torno, con una lima fina (pequeña) le vas dando forma cónica como la del punto que trae el arma, (con cuidado de no traspasar hasta el agujero que hemos abierto en la punta), terminas el punto cogido en el taladro, pero terminado con lija fina y todo, de forma que quede perfecto sin terminar de cortarlo, y cuando esté terminado con la altura necesaria terminas de cortarlo, y la parte del corte la suavizas a mano con la lima y la lija. Una vez el punto terminado, mas alto que el que trae, rellenas el agujero que habíamos abierto, donde entra holguero el punto del arma, lo rellenas con pegamento de dos componentes, de forma que cuando lo coloques sobre el punto de mira del arma el pegamento salga por los lados, lo sujetas unos minutos hasta que la funda que le hemos hecho al punto se quede sujeta por efecto del pegamento, antes de que cuaje del todo le limpias el pegamento que a expulsado fuera al introducirlo. Lo dejas secar varias horas y ya está.
Resumiendo: Hay que hacerle una funda al punto de mira del arma que será mas gruesa por la parte de abajo y mas alta.
Espero que lo hayas entendido.
De lógica es que antes de meterte en el campo de tiro con el arma tenias que haber comprobado todos los aparatos que le has fabricado, embudo, palanca para carga, cantidad de polvora y sémola, estado del arma en general y de esa forma hubieras visto que la chimenea estaba machacada y haberla repasado antes,etc, etc.
Referente a lo de pegar alto, pues tiene una solución relativamente fácil.
Como creo que ese arma lleva el punto de mira cónico, te aconsejo que busques un trozo de metal redondo algo mas grueso que el punto de mira, con una broca un milímetro mas gruesa que el punto de mira le abres un taladro al trozo de metal en una de sus puntas de forma que el punto de mira del arma entre holguero dentro del agujero, después cogiendo en el taladro ese trozo de metal, a forma de torno, con una lima fina (pequeña) le vas dando forma cónica como la del punto que trae el arma, (con cuidado de no traspasar hasta el agujero que hemos abierto en la punta), terminas el punto cogido en el taladro, pero terminado con lija fina y todo, de forma que quede perfecto sin terminar de cortarlo, y cuando esté terminado con la altura necesaria terminas de cortarlo, y la parte del corte la suavizas a mano con la lima y la lija. Una vez el punto terminado, mas alto que el que trae, rellenas el agujero que habíamos abierto, donde entra holguero el punto del arma, lo rellenas con pegamento de dos componentes, de forma que cuando lo coloques sobre el punto de mira del arma el pegamento salga por los lados, lo sujetas unos minutos hasta que la funda que le hemos hecho al punto se quede sujeta por efecto del pegamento, antes de que cuaje del todo le limpias el pegamento que a expulsado fuera al introducirlo. Lo dejas secar varias horas y ya está.
Resumiendo: Hay que hacerle una funda al punto de mira del arma que será mas gruesa por la parte de abajo y mas alta.
Espero que lo hayas entendido.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
La juventud y las prisas por provar el juguete..........
Con lo de la chimenea me arreglaré, pero me parece que lo del punto de mira va a desafiar mis pobres habilidades armeras.......
Se podría esculpir con masilla bicomponente??? Y después pintarlo en dorado........
Con lo de la chimenea me arreglaré, pero me parece que lo del punto de mira va a desafiar mis pobres habilidades armeras.......
Se podría esculpir con masilla bicomponente??? Y después pintarlo en dorado........
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
Corrijo, creo qu es un colt sheriff, que medida de chimeneas tiene???
Un saludo
Un saludo
Apreciado ALBERTO_ORCO. Me he quedado alucinado de tu sesión de tiro. Ya ARTESANO, te ha dicho todo y yo te lo corroboro. Lo que no te ha dicho y esto te lo digo yo, que no es forma de tratar un arma a martillazos, por no caber una bala al estar demasiado llena una recámara. Te giró el tambor a base de aplastar la bala y esto es peligroso. Comprimiste la polvora con exceso, Tenias dos soluciones, Primera: Cortar la bala. Segunda: desmontar la chimenea, sacar la carga, e introduciendo un destornillador o cosa semejante que empuje la la bala al exterior.
Respecto al punto de mira, el que te han recomendado es el perfecto pero, sí que lo puedes hacer con masilla de dos componentes, te quedará un poco chapuza, pero cumplirá su cometido.
Saludos.
Respecto al punto de mira, el que te han recomendado es el perfecto pero, sí que lo puedes hacer con masilla de dos componentes, te quedará un poco chapuza, pero cumplirá su cometido.
Saludos.
Â
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hombre, he de decir en mi defensa dos cosas:
A) Soy asi de impulsivo de vez en cuando.........
B) Hombre, los martillazos fueron muy suaves con un martillo de teflon y a la bala no le costo mucho entrar........
Voy a intentar arreglar el punto de mira con el metodo artesano y mi preciada dremel, que por provar algo haré.....
No sabe nadie la medida de las chimeneas????? please, es para hacer el pedido en breves a trelles.
Un saludo y gracias
A) Soy asi de impulsivo de vez en cuando.........
B) Hombre, los martillazos fueron muy suaves con un martillo de teflon y a la bala no le costo mucho entrar........
Voy a intentar arreglar el punto de mira con el metodo artesano y mi preciada dremel, que por provar algo haré.....
No sabe nadie la medida de las chimeneas????? please, es para hacer el pedido en breves a trelles.
Un saludo y gracias
Apreciado ALBERTO. Para recrecer el punto de mira con masilla, no huses la Dremel, te comerá demasiado. Esto es una labor de precisión y tienes que hacerlo a mano. Coge una tablita fina. (puedes utilizar los de los helados Magnun, cortando los costados para que quede recta) Pega sobre la tablita una tita de lija fina. Te quedará como una lima, y con ella puedes darle la forma muy bién cuando la masilla está seca. Antes de lijar protege el cañón con cinta aislante, para no arañarlo.
Ya nos contarás.
Un abrazo
Ya nos contarás.
Un abrazo
Â
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muchas gracias salitre, intentare hacer fotos, si sobrevivo a mi segunda tanda de fundición de plomo.......:D:D:D:D:D:D:D
Si veid una explosion zona norte......... soy yo:8:8:8:8
Si veid una explosion zona norte......... soy yo:8:8:8:8
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: alberto_orco]
Corrijo, creo qu es un colt sheriff, que medida de chimeneas tiene???
Un saludo
[b]La medida que utiliza es métrica anglosajona. 12X28, o lo que es lo mismo, las mismas que utiliza el Remington New Model de Pedersoli, o su gemelo de Uberti.
Las chimeneas de las pistolas y rifles de Ardesa, son de la medida sistema decimal, M6X1, largas.
Para el Colt Police, necesitarás una llave de chimeneas especial, ya que aunque la chimenea es la misma que la de modelos más "grandes", el alojamiento o cavidad de éstas es más pequeña, por tener un cilindro de diámetro inferior. En Trelles encontrarás llave de chimeneas para modelos Pocket, ya sean Colt, o Remington.
Haz caso a lo que te han comentado, los Maestros Artesano y Salitre.
No dudes en preguntar cualquier duda que tengas, que para eso estamos en el foro, para ayudarnos los unos a los otros.
Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
PREDICADOR: Artesano, si es maestro, yo, me quedo en aprendiz aventajado, todo lo mas.
Â
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Yo tuve el mismo "problemilla" con mi Colt Pocket Police, ya que en su día tenían esos puntos pequeños para tirar más lejos que 25 metros. Eso significa que la réplica es fiel, aunque te pese. ;)
Yo lo solucioné haciéndole un punto postizo con un simple clavo limado hasta dar con la forma y la altura, y además lo hice excéntrico para que se pudiese regular en deriva. Ahora tira al negro de maravilla (3º o 4º en la última tirada autonómica Navarra en la que participé contra revólveres "de verdad"aptos para competición y contra buenos tiradores), y eso con esta "miniatura". :lol
Por cierto, puse un post sobre cómo lo hice y el Páter lo colgó en el Taller avancarguero.
.
Yo tuve el mismo "problemilla" con mi Colt Pocket Police, ya que en su día tenían esos puntos pequeños para tirar más lejos que 25 metros. Eso significa que la réplica es fiel, aunque te pese. ;)
Yo lo solucioné haciéndole un punto postizo con un simple clavo limado hasta dar con la forma y la altura, y además lo hice excéntrico para que se pudiese regular en deriva. Ahora tira al negro de maravilla (3º o 4º en la última tirada autonómica Navarra en la que participé contra revólveres "de verdad"aptos para competición y contra buenos tiradores), y eso con esta "miniatura". :lol
Por cierto, puse un post sobre cómo lo hice y el Páter lo colgó en el Taller avancarguero.
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
Fiel y preciosa freccia, además ya sabes que le tenia yo ganas a un pequeñin de estos en .36.......... he empezado con más pena que gloria, pero algo haré!!!!!!
Por cierto, tiene que estar apuntito de llegarme mi Arsa Imperio............:D:D:D:D
Por cierto, tiene que estar apuntito de llegarme mi Arsa Imperio............:D:D:D:D
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
Navengando por trelles para pedir las chimeneas 12-28 para el colt he visto que venden un punto de mira para colt de pieta identico al que monta mi arma (pero sin limar, claro). Alguien sabe como se sustitulle esta pieza, porque a mi me parece que es parte del cañon.......
Seria una forma buena y barata de corregir mi problema.....
Un saludo
Seria una forma buena y barata de corregir mi problema.....
Un saludo
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
Perdon que insista, pero es que mañana pedire a trelles la pieza del punto de mira y me gustaría que me comentarais como sustituirla..... un saludo
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hombre, se supone que cuando has indicado que has introducido la bola a martillazos, lo que quieres indicar es que la bola no ha entrado al completo y lo que has introducido es, esa pequeña parte que te impedia que girara el tambor. No existe ningun problema con introducirla, no va a producir una sobrepresion en la recamara del revolver.
Otra cosa, es que de tanta polvora y semola, estuviera media bola dentro y media bola fuera. Entonces con unos alicates sale la bola y se vuelve a dosificar, tanto polvora como semola.
Hombre, como te han indicado antes y con toda la razon del mundo. Por mucha ilusion que tuvieras, como no comprobaste en casa todos esos extremos, antes de ponerte en la galeria de tiro.
Que disfrutes de tu arma.
Un saludo al foro
Otra cosa, es que de tanta polvora y semola, estuviera media bola dentro y media bola fuera. Entonces con unos alicates sale la bola y se vuelve a dosificar, tanto polvora como semola.
Hombre, como te han indicado antes y con toda la razon del mundo. Por mucha ilusion que tuvieras, como no comprobaste en casa todos esos extremos, antes de ponerte en la galeria de tiro.
Que disfrutes de tu arma.
Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Perdon que insista, pero es que mañana pedire a trelles la pieza del punto de mira y me gustaría que me comentarais como sustituirla..... un saludo
Es que hay dos.
Una es el punto de mira, que sustituye al punto de mira original y otra que es un SOBREPUNTO de mira que se coloca como te ha dicho Artesano, encima del punto de mira original.
Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buen tirado, te pongo el enlace a trelles y m comentas please.....
Soy así de mono....... Es lo que tengo, que me engorilo y me pueden las prisas... pero voy a mejor, te lo prometo...:R:R:R:R:R
http://www.armeriatrelles.com/website/index.php?op=details&idp=562&idc=1
Soy así de mono....... Es lo que tengo, que me engorilo y me pueden las prisas... pero voy a mejor, te lo prometo...:R:R:R:R:R
http://www.armeriatrelles.com/website/index.php?op=details&idp=562&idc=1
Alberto: Para sustituir el punto solo hay que quitar el que tiene y en su lugar colocar el nuevo.
Pero.....te puedes encontrar con algunos de estos inconvenientes: Que el punto de mira que trae entre a presión y una vez quitado te cueste mucho colocar el nuevo. Que el nuevo sea de la misma altura que el que tiene, por lo que seria una tontería quitar el que tiene para colocar otro igual. Tu lo que necesitas es alargar el punto de mira y si te he aconsejado como tienes que hacerlo es por que antes de aconsejarlo yo ya lo he hecho y queda bien.
Ahora te voy a explicar algo que como tirador viejo, y cazador, después de haber tirado mas tiros que Cascorro, me siento autorizado para decirte que con ese arma, sin tocarle se pueden hacer muy buenas dianas, solo es cuestión de calculo y memoria.
Cuando dispares con el comprueba donde van los tiros en 25 M, siempre con la misma carga. El desvío de los disparos lo calculas bien y lo memorizas, y después lo rectificas a ojo apuntado al pié de diana o fuera de la diana donde te pida la rectificación del desvío., te aseguro que funciona.
Te voy a contar algo que me pasó hace cuestión de un año en el campo de tiro: Estando yo disparando con mi rifle a 50 M escuché un castañazo seco que por supuesto no era de avancarga, dos puesto al lado del mio, se trataba de un franco tirador de las fuerzas especiales regulando un rifle acojonante, por supuesto de tecnologia moderna. Me acerqué para verlo y este hombre estaba regulando la mira telescópica del arma, por que esta le llevaba los disparos altos y a la izquierda, y para regular el visor no tenia muy claro en que sentido tenia que girar los tornillos de la mira, entonces me preguntó que si yo sabia como hacerlo, y me apostillo que el no necesitaba regular la mira para dar en el 10 por que el tenia un don especial para disparar.
Como es natural y con el máximo respeto le dije que para regularlo tenia que disparar con el para comprobar como estaba.
EL primer disparo que hice se fue al 2 a las 10 y el segundo disparo sin tocarle a la mira lo coloqué en el mismo centro del 10 en el circulo pequeño central, este hombre, cuando vio esto se quedo mirándome y me dijo, ¿a que le ha tocado usted para que de en el centro tan perfecto? y le contesté, a nada, es que yo tengo un don especial para disparar.
Con esta historia lo que te quiero decir es que disparé el primero y me quedé con el punto exacto donde impactó el proyectil, y en el segundo lo único que tuve que hacer fue apuntar al mismo punto donde impactó el primero pero en la esquina contraria de la diana y lo coloqué en el mismísimo centro, bueno, como es natural le regulé el visor al chico.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...