¿Como se mide la longitud de una escopeta para saber si te q

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jortega11
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Como se mide la longitud de una escopeta para saber si te q

Mensajepor jortega11 » 02 Abr 2009 06:53

Pues eso.......

SAludos.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: ¿Como se mide la longitud de una escopeta para sa

Mensajepor skeet » 02 Abr 2009 07:30

Supongo que te referirás a la culata.

Cógela, levanta el brazo con el que disparas y haz un ángulo de 90º. Apoyas la culata en donde se juntan el antebrazo y el brazo. El dedo índice te tiene que llegar perfectamente al disparador, si no llegas es que te queda larga, si te sobra necesitarás un culatín.

Luego con el arma montada te la echas a la cara y tienes que ver el punto de mira con medio milímetro de solista. Esa suele ser una referencia bastante buena.

Un saludo.

jortega11
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jortega11 » 03 Abr 2009 06:53

Efectivamente, Skeet a eso me referia, magnifica explicacion, muchas

gracias.Saludos.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 03 Abr 2009 07:58

De nada. ;)

Un saludo.

Seitxu-seitxu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Seitxu-seitxu » 03 Abr 2009 12:36

Pues, puedes hacer eso y estropearás la culata a no ser que tengas bastante suerte con la proporción de tus brazos.
Tambien puedes encarar la escopeta y buscar una longitud que te haga colocar el pómulo más o menos a la altura del primer tercio de la culata.

Lo siento skeet , no te enfades A mi modo de ver la prueba que comentas no suele servir para nada. La mayoria estamos mal hechos y peor rematados. Me atrevería a decir que es un cuento de viejas.

Saludos.
 Niebla en la montaña, pastor en la cabaña. Niebla en el valle, pastor a la calle.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 03 Abr 2009 12:57

[citando a: Seitxu-seitxu]
Pues, puedes hacer eso y estropearás la culata a no ser que tengas bastante suerte con la proporción de tus brazos.
Tambien puedes encarar la escopeta y buscar una longitud que te haga colocar el pómulo más o menos a la altura del primer tercio de la culata.

Lo siento skeet , no te enfades A mi modo de ver la prueba que comentas no suele servir para nada. La mayoria estamos mal hechos y peor rematados. Me atrevería a decir que es un cuento de viejas.

Saludos.

A mí me parece estupendo que des tu opinión porque para eso es el foro.
Mi comentario viene desde la experincia personal y la de muchos tiradores entre ellos Juan José Aramburu, tirador del equipo nacional de Skeet y actual diploma olímpico Pekín 2008.

También es el consejo de armeros y algún que otro culatero que de esto, algo saben.

Tengo paralelas, superpuesta y saut y todas ellas a 38,6 y con todas ellas los encares son exáctamente iguales.

Esto lo conseguí haciendo la prueba que comento.

Con todo esto me parece un poco atrevido decir que es un cuento de viejas y que no sirve para nada, no te enfades.

Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Abr 2009 13:02

No es por fastidiar, pero ese cuento de viejas hasta ahora funcionaba y de hecho, a falta de una culata de medidas es lo que hace todo armero y todo hijo de madre. Y desde luego me parece bastante más exacto que "buscar una longitud que te haga colocar el pómulo más o menos..."
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Seitxu-seitxu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Seitxu-seitxu » 03 Abr 2009 13:20

Ese es el método que me enseñaron mi abuelo, mi tío-abuelo etc. Figúrate el crédito que tenían para mí, más que Teba.
Por si solo: Antebrazo corto, culata cortada, no le pegas ni a un tranvía a dos metros. Lo he visto hacer x veces, incluso a algún culatero (si merecía ese nombre).

Me alegra que tires de madre y hayas encontrado tu medida. Por mi parte utilizo dos culatas de longitudes y características diferentes, dependiendo de las prisas que calcúlo voy a tener.
Saludos.
 Niebla en la montaña, pastor en la cabaña. Niebla en el valle, pastor a la calle.

Seitxu-seitxu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Seitxu-seitxu » 03 Abr 2009 13:35

jejeje Jabalinero, tu mensaje y el mio se han publicado a la vez. No había leido el tuyo al escribir el mio.
-Más o menos- El calcúlo del tercio se hace de forma exacta y se marca exactamente en la culata. El más o menos indica que esto es aproximado (como todo hablando de culatas) y cada cazador no tiene porque atenerse exactamente a esto, si no modificarlo para su caso concreto. Es una orientación para empezar.
-El cuento de viejas hasta ahora funcionaba, a veces. Como mucho.

Saludos.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 03 Abr 2009 13:48

[citando a: Seitxu-seitxu]
jejeje Jabalinero, tu mensaje y el mio se han publicado a la vez. No había leido el tuyo al escribir el mio.
-Más o menos- El calcúlo del tercio se hace de forma exacta y se marca exactamente en la culata. El más o menos indica que esto es aproximado (como todo hablando de culatas) y cada cazador no tiene porque atenerse exactamente a esto, si no modificarlo para su caso concreto. Es una orientación para empezar.
-El cuento de viejas hasta ahora funcionaba, a veces. Como mucho.

Saludos.

Te aseguro que "tu método" con 2 tiradores que físicamente sean iguales pero con maneras de encarar distintas sería inútil.

Maneras de encarar hay como para una boda.

Seitxu-seitxu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Seitxu-seitxu » 03 Abr 2009 13:51

Muy cierto.

Saludos.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 03 Abr 2009 14:03

Con el "cuento de viejas" precisamente lo que hace es buscar la proporcionalidad del brazo respecto a la culata independientemente de la estatura del tirador. Con una culata a 38,6 como la mía puedes tener tiradores de 1,70, 1,80, etc....
Por ejemplo, Juan José Aramburu es más bajo de estatura que yo pero lleva 1 cm. más de culata que yo.

Como detalle comento que si para ti Berezi no sabe de esto y es un "mal llamado culatero" apaga y vámonos.

Un saludo.

Seitxu-seitxu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Seitxu-seitxu » 03 Abr 2009 14:22

"Con el "cuento de viejas" precisamente lo que hace es buscar la proporcionalidad del brazo respecto a la culata independientemente de la estatura del tirador. Con una culata a 38,6 como la mía puedes tener 2 tiradores de 1,70, 1,80, etc.... "
Esto tambien es muy cierto.

"Por ejemplo, Juan José Aramburu es más bajo de estatura que yo pero lleva 1 cm. más de culata que yo.
Como detalle comento que si para ti Berezi no sabe de esto y es un "mal llamado culatero" apaga y vámonos."
No tengo el gusto.

Saludos.

Un saludo.

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 03 Abr 2009 16:56

En casa los arreglatodos éramos mi abuelo Vidal y yo, desgraciadamente mi abuelo no existe, pero yo aprendí el cuento de viejas, del viejo y hemos arreglado muchas culatas así, más algunas que fabricamos en su día y nos funcionaba el método.
Apoyo a la A.E.C.C. Asociación Española Contra el Cancer

davidser
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor davidser » 03 Abr 2009 18:01

Cógela, levanta el brazo con el que disparas y haz un ángulo de 90º. Apoyas la culata en donde se juntan el antebrazo y el brazo. El dedo índice te tiene que llegar perfectamente al disparador, si no llegas es que te queda larga, si te sobra necesitarás un culatín.

Luego con el arma montada te la echas a la cara y tienes que ver el punto de mira con medio milímetro de solista. Esa suele ser una referencia bastante buena.

Un saludo.

Ayer fui a buscar mi escopeta a la armeria y mi armero me hizo hacer eso exactamente. De todos modos he leido por ahí que la medida de la escopeta depende mucho de nuestra forma de tirar y que las medidas no son igual para todos, devido a eso, a que todos tiramos de una forma distinta y ay a quien le va bien ver un poco de banda porque se le quedan los tiros bajos y a quien no...no se... la verdad es que no tengo ni puta idea. Perdón.

Saludos.

davidser
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor davidser » 03 Abr 2009 19:30

De nuevo perdon skeet, no havia leido eso de las maneras de encarar.:R

Seitxu-seitxu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Seitxu-seitxu » 03 Abr 2009 21:45

Para mi abuelo y el tío Mateo.
No estoy diciendo que erais unas viejas chochas. Por favor tío, guarda la navaja en el bolsillo y deja de preparar la estaca.
Si estais en el cielo y seguis enfadados, avisad. Asi, cuando me presente delante de San Pedro, si dice que me toca con vosotros , le voy a meter una patada en los cojones. Estaré mejor abajo.

Para skeet y el resto.
No me gusta un pelo la imagen que estoy dando. No quiero demostrar que tengo razón, ni nada. Es dificil llevarse la contraria en un foro. Si me pillase cerca Zaragoza y skeet me invitase a su movida , para los postres de acuerdo en todo. Para la cena igual hemos inventado un método nuevo.
Respeto vuestras opiniones y los testimonios que aporteis de armeros, culateros etc como si todos viniesen de un pavo que lleva 20 años en la boss. Basicamente porque en un foro nunca sabes detras de que nick hay una maquina.
Me sorprende que el único que ha probado ambos sea yo. Cuando comprobar a que altura queda el ojo en la culata, evidentemente, no se ha inventado ayer.
Las preguntas a las que debeis responder todos son:
Si el menda engordase 34 kg de hoy para mañana a base de donuts, se me pusiese un cuello como el de Fernando Alonso y ynas tetas como las del acertadiiiisimo logo de skeet.
1 ¿Naturales?
2 ¿Mi antebrazo seguiría midiendo lo mismo?
3 ¿Mi pómulo estaría en el mismo sitio?

Saludos

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 03 Abr 2009 22:48

Tu antebrazo seguiría siendo el mismo pero si engordases tanto te daría la culata en el pecho al encarartela y se te saltaría la silicona:-):-):-)
Apoyo a la A.E.C.C. Asociación Española Contra el Cancer

Volver a “Rifles para Caza Mayor”