Calibres sniper: ¿con cuál te quedas?
Calibres sniper: ¿con cuál te quedas?
Estimados usuarios,
Tras el periodo vacacional recuperamos nuestra tradicional encuesta semanal con un tema apasionante: ¿cuál consideras que es el mejor calibre para francotiradores? ¿Te gusta la eficacia del .338 Lapua o prefieres la potencia del .50 BMG?, ¿o acaso eres de los que te gusta la velocidad del .408 CheyTac?
Como siempre, tú tienes la última palabra.
Un cordial saludo,
Armas.es
Tras el periodo vacacional recuperamos nuestra tradicional encuesta semanal con un tema apasionante: ¿cuál consideras que es el mejor calibre para francotiradores? ¿Te gusta la eficacia del .338 Lapua o prefieres la potencia del .50 BMG?, ¿o acaso eres de los que te gusta la velocidad del .408 CheyTac?
Como siempre, tú tienes la última palabra.
Un cordial saludo,
Armas.es
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet
RE: Calibres sniper: ¿con cuál te quedas?
el mas versatil para mi es el 308 otan
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A mí me gusta más el .338 LM
Un saludo
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
Yo estoy con Jerico, el 338 Lapua Magnum:
223: No lo considero calibre sniper.
308: Mas alcance que este.
300 Win Mag: Mejor para cazar.
338 Lapua Magnum: Mi elegido.
408 CheyTac: Podria ser el otro elegido, pero a ver que tal afronta el mercado.
50 BMG: Menor retroceso que este y tambien tiene opcion antimaterial con proyectiles perforantes...
Saludos:sn
50 BMG: Menor retroceso que este y tambien tiene opcion antimaterial con proyectiles perforantes...
El .308 es el chico para todo.
Saludos.
Saludos.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: Benmi113]
Con esto sobran más explicaciones, opino lo mismo. ;)
Bueno, añadiría con respecto al .308, que el .338 LM tiene mucho más poder de impacto, además del alcance. :lol
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo creo que el .338 Lapua es el máximo para un objetivo "anti-personal". Es un calibre óptimo para el tirador de elite, aunque el .308 o el 7,62 Ruso del Dragunov también pueden ser más que suficientes en manos de un buen tirador. El .50BMG sólo es apto para objetivos materiales, por lo que su funcionalidad creo que queda bastante reducida.
Un saludo.
Un saludo.
RESPETO
El 308 para el combate dentro de ciudad, el 50 BMG al aire libre.
 Lo que no nos mata, nos fortalece (F. Nietzche)Â
El .308 - .338 LM - .50 BMG son los mejores calibres para acciones militares y policiales. Elegir uno depende del factor distancia, objetivo a abatir, etc. Yo no me decantaría por elegir uno sin saber hacia qué ó dónde he de disparar.
Como dato anecdótico diré, que en la guerra de las Malvinas, los :sn argentinos hicieron muchas bajas a los infantes de marina british, con tiros del .300 WM (que no es moco de pavo)
Como dato anecdótico diré, que en la guerra de las Malvinas, los :sn argentinos hicieron muchas bajas a los infantes de marina british, con tiros del .300 WM (que no es moco de pavo)
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa..
.308 OTAN jajaja por su equilibrio (entre: potencia, velocidad, versatilidad...) y porque es la que más conozco...
Si vis pacem para bellum... vamos haz la guerra en la cama y el amor donde te de la gana  Â
[citando a: Benmi113]
El primer día voté por el 338 Lapua, estoy de acuerdo con la exposición de Benmi.
Saludos,
                   Â
Buenos días a todos.
Personalmente me quedaría con el .308 W como " chico para todo ", como ya han dicho. Es el mejor compromiso , el que mejor se me adapta y adaptaría en una situación " peliaguda ". Para mayor potencia y alcance...mejor me cubre otro, que yo no estoy acostumbrado.:|
Personalmente me quedaría con el .308 W como " chico para todo ", como ya han dicho. Es el mejor compromiso , el que mejor se me adapta y adaptaría en una situación " peliaguda ". Para mayor potencia y alcance...mejor me cubre otro, que yo no estoy acostumbrado.:|
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como dice Mondeo depende de muchos factores...Pero a elegir yo me quedaría con el .308 ó .338, saludos!!!
Creo que hay algo que no habeis tenido en cuenta algunos, el ruido, el 308 me parece el mejor, por ser más fácil de silenciar, creo que para un sniper eso puede ser interesante, ya que el 223 es insuficiente.
Una bala, dos topillos
yo sin duda me quedo con el 12,70
[citando a: Mondeo]
El .308 - .338 LM - .50 BMG son los mejores calibres para acciones militares y policiales. Elegir uno depende del factor distancia, objetivo a abatir, etc. Yo no me decantaría por elegir uno sin saber hacia qué ó dónde he de disparar.
Humildemente estoy deacuerdo con Mondeo...
Cada situación puede requerir un tipo de munición...
Solo conózco el 308, pero imagino que cómo a cualquiera de vosotros me encantaria probar el 408 Chey Tac o el 12´70 , tienen que ser demoledores...
:sn
" El infierno es la imposibilidad de la razón "
Buenas tardes a todos.El GIGN francés utiliza escopetas con proyectil sólido ( no me preguntéis que cartucho ) para ciertas labores de francotirador a cierta distancia , si no me equivoco , en el rango de los 60 - 80 m. Contundentes si que son , desde luego ¿ no ?.:8:8:8:8:sn
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )