Rompo una lanza a favor de la I.Armas
- JFSebastian
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Rompo una lanza a favor de la I.Armas
Saludos a todos los foreros
He leido en alguna ocasión algún post de compañeros quejándose de la forma de actuar de las diferentes intervenciones de armas.
Este comentario no es para dar ni quitar razón a nadie, sólo quiero romper una lanza a favor de esta institución, concretamente la intervención de armas de Las Rozas, en Madrid.
Esta mañana me he pasado por ahí para renovar licencias y me han atendido de forma super amable, informándome del papeleo y plazos.
Me imagino que cada uno cuenta la feria según le va, y a mí me ha ido así.
Saludos a todos. :cw
He leido en alguna ocasión algún post de compañeros quejándose de la forma de actuar de las diferentes intervenciones de armas.
Este comentario no es para dar ni quitar razón a nadie, sólo quiero romper una lanza a favor de esta institución, concretamente la intervención de armas de Las Rozas, en Madrid.
Esta mañana me he pasado por ahí para renovar licencias y me han atendido de forma super amable, informándome del papeleo y plazos.
Me imagino que cada uno cuenta la feria según le va, y a mí me ha ido así.
Saludos a todos. :cw
Sólo en el silencio la palabra, sólo en la oscuridad la luz,
sólo en la muerte la vida; el vuelo del halcón brilla en el cielo vacío.
íšrsula K. Le Guin - Terramar
sólo en la muerte la vida; el vuelo del halcón brilla en el cielo vacío.
íšrsula K. Le Guin - Terramar
- despabilado
- Calibre .22
- Contactar:
RE: Rompo una lanza a favor de la I.Armas
Pocos apoyos tienes eh!!:D
 Cada pijo que se lama su perroÂ
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
En las intervenciones de armas al igual que en otras Unidades de la G.C, y de las demas FCS, estamos para servir al ciudadano e informarle. El trato ha de ser correcto, sin servilismo, seguramente muchas veces lo que le digamos al ciudadano no será de su agrado, como al denunciarle por una infracción o denegarle una licencia o revocarsela. Quien por estos motivos califique al funcionario policial con calificativos poco agradables tiene poca educación y si mucho qeu aprender de la mesura de la mayoría de funcionarios (al menos en el Cuerpo en el que sirvo y en mi Unidad en concreto). ¿Qué hay bordes y mal educados?, pues si, como en todos los trabajos, pues somos personas y cada uno tenemos nuestras virtudes y defectos. En fin agradezco el post de JFSebastián, pues siempre es agradable escuchar elogios de compañeros que trabajan en la misma Institución que tú y para más satisfacción, en la misma especialidad. Gracias pues.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Pues, no se como sera en las demas, pero a mí en Torrejon de Ardoz (Madrid) me han atendido perfectamente. Ademas yo presente la documentación por la FMTO para la F y posteriormente fuy a solventar un problema de mi dni y pedi información para la de avancarga y me lo solucionaron perfectamente.
Creo que la mayoria de las criticas pueden ser por la demora en la concesión de las licencias, pero en la IA me explicaron más o menos el proceso que lleva y creo que esta totalmente justificado.
Saludos
Creo que la mayoria de las criticas pueden ser por la demora en la concesión de las licencias, pero en la IA me explicaron más o menos el proceso que lleva y creo que esta totalmente justificado.
Saludos
 cam22  Â
Digo lo mismo que Oscar1975 y del creador del post JFSebastian. No creo que el trato sea tan malo como algunos dicen, sino que esos "protestones" son los mismos que intentan arreglar el pais en la barra del bar con los amigotes y, pretenderan que se les de la razón, a pesar de que lo que piden sea imposible.
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
Benjamin Franklin
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
[citando a: Altares]
Pues, no se como sera en las demas, pero a mí en Torrejon de Ardoz (Madrid) me han atendido perfectamente. Ademas yo presente la documentación por la FMTO para la F y posteriormente fuy a solventar un problema de mi dni y pedi información para la de avancarga y me lo solucionaron perfectamente.
Saludos
Ciertamente la entrada en funcionamiento del nuevo sistema informático de armas ha supuesto demoras totalmente justificadas, pues el programa de marras ha tenido mil y un error y ello hace que se ralentice el proceso. Según se vayan solventando irá más rápido todo y será en beneficio del ciudadano, que es de lo que se trata. En Torrejón cierto es que hay gente muy maja, los conozco y chapeau por ellos.
Un saludo,
Oscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
[citando a: fjhc1975]
Digo lo mismo que Oscar1975 y del creador del post JFSebastian. No creo que el trato sea tan malo como algunos dicen, sino que esos "protestones" son los mismos que intentan arreglar el pais en la barra del bar con los amigotes y, pretenderan que se les de la razón, a pesar de que lo que piden sea imposible.
Efectivamente, la gente que se queja es la que quiere mano libre para todo y por desgracia o fortuna eso no puede ser así, se irá mejorando la reglamentación, pero siempre dentro de un límite, respetando los derechos de los demás y cumpliendo los deberes que la convivencia nos impone, ni más ni menos.
Un saludo,
Oscar.
- Inuk69
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Oscar1975][citando a: fjhc1975]
Efectivamente, la gente que se queja es la que quiere mano libre para todo y por desgracia o fortuna eso no puede ser así, se irá mejorando la reglamentación, pero siempre dentro de un límite, respetando los derechos de los demás y cumpliendo los deberes que la convivencia nos impone, ni más ni menos.
Un saludo,
Oscar.
Totalmente de acuerdo con ambos.
Personalmente no tengo ninguna queja de mi IA, al contrario.
Son muy amables, profesionales y eficientes.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.
Ni yo la tuve.
Es más, cuando tuvieron una duda sobre la falta del contrato de compraventa al enajenar, admitieron el contrato verbal una vez que lo consultaron con Madrid.
Resumiento, que si te explicas y te atienden con educación, no hay problemas
Es más, cuando tuvieron una duda sobre la falta del contrato de compraventa al enajenar, admitieron el contrato verbal una vez que lo consultaron con Madrid.
Resumiento, que si te explicas y te atienden con educación, no hay problemas
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
Benjamin Franklin
Benjamin Franklin
Hola. Bueno, yo soy de una intervención de una ciudad pequeña y son muy amables, a lo mejor en una ciudad grande van más liados. Lo que me hace gracia de las intervenciones es que es como en una oficina de funcionarios pero en vez de ser casi todo mujeres son todo hombres, no se, me hace gracia, siempre he considerado a la guardia civil como hombres de acción con las motos y eso y verles trabajar como funcionarias de un ayuntamiento tiene su gracia.
Por cierto que en el tiempo que estuve allí y para ser una ciudad pequeña llamaron para retirar la licencia y las armas a por lo menos 3 personas. Habrá que tener cuidado, que no me pase a mí.
Por cierto que en el tiempo que estuve allí y para ser una ciudad pequeña llamaron para retirar la licencia y las armas a por lo menos 3 personas. Habrá que tener cuidado, que no me pase a mí.
Yo he estado en la intervencion que me corresponde en Gipuzkoa y una vez en en otras dos intervencione de Navarra y Bizkaia por venta y compra de armas y me han atendido estupendamente en todas las ocasiones
Buenas,
a mi en zaragoza siempre me han atendido estupendamente, por teléfono o en la propia intervención. La verdad es que es un cuerpo de seguridad que con los medios que tienen, respecto a otros "compañeros" suyos es de admirar que sean tan amables y diligentes.
saludos
a mi en zaragoza siempre me han atendido estupendamente, por teléfono o en la propia intervención. La verdad es que es un cuerpo de seguridad que con los medios que tienen, respecto a otros "compañeros" suyos es de admirar que sean tan amables y diligentes.
saludos
about.me/ricardopenalver
Pues en mi I.A. de Vilagarcía de Arosa no hay queja ninguna, al contrario, como es un a ciudad pequeña todos nos conocemos prácticamente, los chicos y chicas nos atienden estupendamente, te dan consejas, te avisan por teléfono con anticipación cuando tienes que renovar, en fin, que estamos en familia.
Saludos. :plas
Saludos. :plas
"Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado"
Os contare mi ultima expeciencia con la GC.
Ha sido en la subasta de barcelona.
Primero recordar donde ha sido, en el cuartel de la comandancia en Sant Andreu de la Barca. Vamos en la misma casa de un monton de guardias, osea que nos hemos colado cientos de chafarderos en casa ajena, eso para empezar.
Pues a pesar de la cantidad de gente que estabamos ahi, preguntado a diestro y siniestro al primer "verde" que veiamos, y seguro que han contestado a la misma pregunta decenas de veces. Que deben de haber tramitado miles de pujas, el cajero me dijo que solo con poner orden a todos los pagos e ingresos , comunicarlo a hacienda y todo lo que hay que hacer para respetar el reglamento de las subastas, solo con eso tenia para tres meses de trabajo. Han tratado a todo el mundo con amabilidad. Hasta se disculpaban por cachearnos o pasar el detector al salir! A lo que respondi, no te disculpes por cuidar de todos nosotros, gracias.
Pues a pesar de todo esto, todos sin excepción respondian a nuestras cuestiones con una sonrisa en la boca y con una profesionalidad intachable.
Hasta el comandante que estaba por alli intentado que aquello no fuera un caos, cosa que se consiguio a base de amabilidad sobre todo, respondia a las preguntas que le hacia cualquiera de la misma forma. Ahora que no me oye, es la primera vez que le veo sonreir;) En los examenes, tiradas de calificación o en cualquier otra situación donde le he visto, impone por su seriedad y rectitud. Y digo rectitud que no rigidez, que tambien le he visto actuar rapidamente ante un error, asumirlo y rectificar.
Pues como esto , en las IAs que he ido siempre me he encontrado con lo mismo, una amabildad que es muy de agradecer y una profesionalidad fuera de toda duda, respondiendo a las preguntas con exactitud, asesorando adecuadamente y facilitando los tramites de la forma mas rapida posible dentro de la legalidad.
Como se dice un poco mas arriba, como vayas pensando que estan para servirte, vas listo, que te arreglan rapido y como pretendas empecinarte en algo que no tienes razón, por el mismo camino vas a ir.
No por nada personal, si no porque sencillamente hay que seguir una normativa y no hay mas que pelar.
Que algún dia pillamos a alguien que tiene un mal dia? Quien no lo tiene un dia asi? Son humanos y falibles, como cualquier otra persona y porque algún dia alguien no se sienta bien tratado, no hay que condenar a todo el cuerpo, y al menos por mi experiencia, que hasta al ser sancionado, me he sentido bien tratado, la GC se caracteriza por su buen trato. Al menos con los buenos;)
Otro ejemplo, hace unos dias detubieron a un conocido, bien detenido, cometio un error y ha de pagar por ello, pero vieron que era un buen chaval que habia pasado por un mal momento, pues le trataron de fabula,tanto durante la dentención, los traslados y en el calabozo, trabaron buena conversación y amistad con el, y hasta ante el juez mostraron esta actitud afable para que el juez viera que lo que era, un buen chico en un mal dia.
Que habra alguna oveja negra? Seguro. Pero donde no la hay?
Y para que conste os habla alguien que poco ardor patrio tiene, alguien que no cree en las patrias, solo cree en las culturas y las personas que las forman.
Un saludo.
Ha sido en la subasta de barcelona.
Primero recordar donde ha sido, en el cuartel de la comandancia en Sant Andreu de la Barca. Vamos en la misma casa de un monton de guardias, osea que nos hemos colado cientos de chafarderos en casa ajena, eso para empezar.
Pues a pesar de la cantidad de gente que estabamos ahi, preguntado a diestro y siniestro al primer "verde" que veiamos, y seguro que han contestado a la misma pregunta decenas de veces. Que deben de haber tramitado miles de pujas, el cajero me dijo que solo con poner orden a todos los pagos e ingresos , comunicarlo a hacienda y todo lo que hay que hacer para respetar el reglamento de las subastas, solo con eso tenia para tres meses de trabajo. Han tratado a todo el mundo con amabilidad. Hasta se disculpaban por cachearnos o pasar el detector al salir! A lo que respondi, no te disculpes por cuidar de todos nosotros, gracias.
Pues a pesar de todo esto, todos sin excepción respondian a nuestras cuestiones con una sonrisa en la boca y con una profesionalidad intachable.
Hasta el comandante que estaba por alli intentado que aquello no fuera un caos, cosa que se consiguio a base de amabilidad sobre todo, respondia a las preguntas que le hacia cualquiera de la misma forma. Ahora que no me oye, es la primera vez que le veo sonreir;) En los examenes, tiradas de calificación o en cualquier otra situación donde le he visto, impone por su seriedad y rectitud. Y digo rectitud que no rigidez, que tambien le he visto actuar rapidamente ante un error, asumirlo y rectificar.
Pues como esto , en las IAs que he ido siempre me he encontrado con lo mismo, una amabildad que es muy de agradecer y una profesionalidad fuera de toda duda, respondiendo a las preguntas con exactitud, asesorando adecuadamente y facilitando los tramites de la forma mas rapida posible dentro de la legalidad.
Como se dice un poco mas arriba, como vayas pensando que estan para servirte, vas listo, que te arreglan rapido y como pretendas empecinarte en algo que no tienes razón, por el mismo camino vas a ir.
No por nada personal, si no porque sencillamente hay que seguir una normativa y no hay mas que pelar.
Que algún dia pillamos a alguien que tiene un mal dia? Quien no lo tiene un dia asi? Son humanos y falibles, como cualquier otra persona y porque algún dia alguien no se sienta bien tratado, no hay que condenar a todo el cuerpo, y al menos por mi experiencia, que hasta al ser sancionado, me he sentido bien tratado, la GC se caracteriza por su buen trato. Al menos con los buenos;)
Otro ejemplo, hace unos dias detubieron a un conocido, bien detenido, cometio un error y ha de pagar por ello, pero vieron que era un buen chaval que habia pasado por un mal momento, pues le trataron de fabula,tanto durante la dentención, los traslados y en el calabozo, trabaron buena conversación y amistad con el, y hasta ante el juez mostraron esta actitud afable para que el juez viera que lo que era, un buen chico en un mal dia.
Que habra alguna oveja negra? Seguro. Pero donde no la hay?
Y para que conste os habla alguien que poco ardor patrio tiene, alguien que no cree en las patrias, solo cree en las culturas y las personas que las forman.
Un saludo.
       Que no sea el miedo quien dispare       Â
- despabilado
- Calibre .22
- Contactar:
Joder, estos posts me huelen a picoleto, cuanta miel y dulzura, buah! me empalagan.
Seamos serios: cumplen con su trabajo y punto. :D
 Cada pijo que se lama su perroÂ
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
[citando a: despabilado]
Joder, estos posts me huelen a picoleto, cuanta miel y dulzura, buah! me empalagan.
Jejejej, en mi caso si, claro como no voy a defender a los míos, pero es nuestro deber y nuestra patria, pues los ciudadanos y los problemas personales hay que dejarlos en casa.
Oscar.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
¿A que funcionarios aparte de la G.C. y los militares les hacen jurar ante la bandera dar hasta la ultoma gota de sangre defendiendo la ley?
[citando a: despabilado]
No lo diras por mi? Que ya he dicho que de ardor patrio tengo poco, yo soy de los que creen que las patrias lo unico que dan son un moton de sus hijos muertos, que muertos no hacen nada. Y ojala nunca mas haya ningún muerto por ninguna patria.
Pero reconozco que los picoletos cobran una miseria por su trabajo y que el unico motivo que tienen para hacerlo bien es su propio orgullo de pertenecer al cuerpo, de servir a la ciudadania, de protegernos de los malos. Trabajan por motivos eticos y morales, no por dinero. Casi parecen una ONG;) Lo digo con todo el respeto , pero que se jueguen la vida cada dos por tres a cambio de un sueldo bajo y lo hagan por orgullo hay que reconocerlo. Y por mi parte es de agradecer y lo hago.
       Que no sea el miedo quien dispare       Â
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”