Setra

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
xiscopollensa
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Setra

Mensajepor xiscopollensa » 16 Mar 2009 11:47

En primer lugar deciros que soy nuevo, me gustaria que me ayudarais en poner a punto una carabina de aire comprimido setra. Me la regalaron hace mas de 30 años, creo que esta en perfecto estado pero me falta la botella de carga de gas, donde puedo encotrala o si es posible utilizar una botella de buceo si es asi a cuantos bares tendria que cargar la botella, sera necesario cambiar juntas de goma a algo parecido en el interior necesitaria despiece gracias

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Setra

Mensajepor Jeronimo » 16 Mar 2009 14:47

Buenos días, Xiscopollensa.
Lo primero bienvenido al foro.
Respecto a tu pregunta, creo que una armería de Barcelona aun tiene botellas originales, contacta con Chemagun, te dirá cual es por si quieres tener una como complemento a la carabina tan magnifica que tienes; son tan poco operativas que la mayoría de los que tenemos carabinas de este tipo hemos optado por sistemas mas cómodos. Te adjunto tres fotos, dos de mi sistema y la otra de un compañero.
En este enlace puedes leer un buen artículo sobre este tema:

http://www.armas.es/narticulos-Armigas_Olympic_y_Setra_AS_2000_adaptadas_para_tirar_con_capsulas_de_12gr_de_CO2_estandar/000154.html

Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

xiscopollensa
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor xiscopollensa » 16 Mar 2009 18:10

Gracias por tu ayuda, por fin ya se cual es el modelo es una Setra AS 2000. Soy porfano en el tema pero podria recargar el deposito con aire comprimido, tengo un amigo buceador porfesional y tiene botellas, latiguillos y un compresor para cargarlas a 200 bares, me podria montar una botella con un grifo y un latiguillo con la misma rosca que la de la entrada de gas en el deposito de la carabina, el sistema me saldria gratis y la cargas tambien, no se si es factible. Tambien me gustaria cambiarle las juntas de goma y retenes si alguien tiene un despiece me seria de gran ajuda. La quiero restaurar porque mi padre me la regalo cuando yo tenia unos 8 años, despues de muchos años tirando con ella se estravio y por fin despues de mas de 20 años perdida la encontre en un viejo trastero pero en perfecto estado aparente

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 16 Mar 2009 18:48

Hola otra vez.
Para hacer lo que dices tendrías que hacer muchas modificaciones y te costaran tanto como que te saldrá más rentable comprar las bombonas.
Me explico: el CO2 funciona a una presión constante de 70 bares, dependiendo de la temperatura, por lo que tendrías que cambiar los depósitos y las válvulas para que aguanten 200 bares. Además, tendrás que colocar un regulador de salida, para que los disparos sean iguales porque si no irían disminuyendo en potencia de forma que solo tendrías unos pocos disparos útiles.
Mi consejo es que la restaures como es, en CO2.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

juvipe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juvipe » 18 Mar 2009 16:47

Hola he leido tu articulo y tengo una bombona setra original con su tapon de metal:lolatentamente juvipe.

xiscopollensa
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor xiscopollensa » 27 Mar 2009 16:44

Me gustaria que me dijeras cuanto quieres por la botella y como tendriamos que hacer para pagarla y enviarmela, estoy en Mallorca Gracias

Volver a “AC General”