Tras meditarlo y gracias a las opiniones de los aforados, he decidido que mi primera pistola cuando venga la F sea una GSP, una SSP ó una Feinwerkbau.
Uno de los mejores consejos que me han dado es que tengo probar el arma, ya que la elección en este punto depende de cada uno.
Vale, pero... ¡ostras!
¿Cómo las puedo probar?
¿A alguien se le ocurre alguna idea, además de ir a "la caza del dueño" en mi club? (Voy al de Náquera, por si hay alguien interesado)
¿Qué habeís hecho vosotros cuando queriais probar una?
Y otra pregunta no menos importante:
¿En qué debo fijarme para descartar o elegir un arma mientras la pruebo?
¿Cómo probar un arma? Y en qué fijarse.
RE: ¿Cómo probar un arma? Y en qué fija
[citando a: Sr_Oscuro]
Tras meditarlo y gracias a las opiniones de los aforados, he decidido que mi primera pistola cuando venga la F sea una GSP, una SSP ó una Feinwerkbau.
Uno de los mejores consejos que me han dado es que tengo probar el arma, ya que la elección en este punto depende de cada uno.
La elección me parece muy buena, para responderte vamos a fijar un par de cosas, en principio las opciones son 2 ó nueva ó usada.
La nueva la podrás mirar y manosear un rato, pero no creo que nadie te permita probarla si no la has comprado. Pero debe tener una garantía y además un servicio post venta. Esto debe ser un argumento para decidir la compra o no. A armas parejas la que tenga mejor servicio es la que me convence.
La usada te ponés de acuerdo con el vendedor y se encuentran en un polígono a convenir y la probás. Mejor si podés llevarte munición de varias marcas y ver que tal se comporta sobre todo en la parte de mecanizado que no se trabe y si pega con todas mejor, pero al menos con una munición debe pegar. Seguro el vendedor llevará la que mas favorezca al arma, ya que el querrá que la compres.
No vas a gastar poco dinero así que no te fijes en un viaje a alguna parte o en una ida a un polígono, tuviste el tino y la paciencia de preguntar y evaluar bien todo antes de tomar una decisión, ahora es el momento de no apresurarse, las armas van y vienen si esta no se puede seguro habrá otra y .. ¿quien te dice? La que dejo pasar hoy abre la puerta a otra mejor.
Vale, pero... ¡ostras!
¿Cómo las puedo probar?
Bien, imagino que esta pregunta es referida al procedimiento y que es una pistola (para revólver hice un post, con el buscador lo vas a encontrar).
Lo mejor es llevarte a un armero de confianza o un amigo si sos nuevo en esto, como sé que no es sencillo, así que si tenés que hacerlo solo aquí van unos tips.
Te cuento que hago yo (sin querer tener la verdad en la mano), primero examino bien el arma y me formo una imagen mental de lo que yo he visto (incluso amablemente le hago entender que necesito silencio para ver el arma, si me habla igual no lo escucho), después dejo que el vendedor, me "venda" el arma, escucho muy atento lo que me dice, muchas veces en el discurso del vendedor hay muchos datos, trato de leer entre líneas mientras comparo lo que me dice con lo que yo ví, una cosa muy sabia en esto es mantener la boca cerrada y los oídos abiertos. Es común que te digan "tiene pocos disparos" pero si lo dejás hablar te dice "Con esta Salí campeón de mi club en el 2001, 2003 y 2007 2º en el 2002 y 2005" y . ¿tiene pocos tiros?? ¿¿Salís campeón si entrenar??
Me llevo mis balas, mas allá de que el vendedor seguro lleva, sin apuro me hago una serie preocupado por el mecanizado, si el arma no se traba, mas que en la precisión, después hago otra serie viendo como agrupa, trato de hacer 5 buenos disparos y ver donde está la agrupación, pero si hago cinco disparos y 3 son buenos y 2 malos en el blanco debe haber 3 agujeros juntos y dos en cualquier parte. El arma debe copiar lo que yo hago.
Si no tenés aún la posibilidad de saber como son tus disparos antes de verlos, hacelo tirar al dueño y ve como agrupa él con el arma.
Hago una tirada en velocidad, tan rápido como pueda para ver si interrumpe.
Pruebo otras municiones en precisión y en velocidad, buscando lo mismo, como te dije al menos con una munición o yo o el dueño debemos agrupar bien.
No soy muy amigo de la estética o de las empuñaduras, para mi es mas importante el funcionamiento y la precisión, la estética se mejora o se deja como está (quiero el arma para tirar no para poner en la vidriera) y la empuñadura deberé adaptarla a mi mano, así que si no hay nada grueso y tiene madera para trabajar sobre ella esta bien.
¿A alguien se le ocurre alguna idea, además de ir a "la caza del dueño" en mi club? (Voy al de Náquera, por si hay alguien interesado)
Ya te di las ideas. Hacé lo imposible para probar el arma.
¿Qué habeís hecho vosotros cuando queriais probar una?
Si la tenés en vista y podés probar una en tu club de algún compañero antes de ir a ver la que querés comprar mejor así te haces una idea de lo que vos pegás con ella
Y otra pregunta no menos importante:
¿En qué debo fijarme para descartar o elegir un arma mientras la pruebo?
Algunas cosa te puse mas arriba, examinar bien que no haya rajaduras, soldaduras, parches de pintura o cosas raras, aunque no puedas ver un arma igual antes al menor buscate unas fotos por Internet y tratá de detectar cosas que no sean originales del arma. Los juegos y holguras como las zonas brillosas por el roce en el funcionamiento dan una idea de cuanto uso tiene y si las holguras son muchas mejor dejarla pasar. También las partes que se manipulan suelen tener oxido o perdida del acabado del material (pavón pintura etc.). Muchas veces observar al dueño dá idea del trato que recibe el arma.
En fin el tema es largo y apenas te di unas cuantas pistas, pero tampoco te pongas a cazar fantasmas si sos un novato, preferible que la hagas ver por tu armero de confianza o un amigo mas experimentado.
La mejor de las suertes y nos contás como te fue cuando compres.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

La mejor manera casi siempre es coger a alguien del club que tenga el mismo arma y experiencia con ella, sabrá donde mirar.
Si no se dá el caso, alguien con experiencia en armas de tiro en general, aunque no será lo mismo.
Lo ideal es conocer el arma. Si la encuentras cerca mejor que lejos.
Cuando decidas que arma quieres comprar infórmate acerca de sus puntos débiles, de donde les ha dado problemas, si es que lo ha hecho, a otros tiradores. Verfícalos.
Pregúntale claramente al vendedor si tiene o ha tenido algún problema y si ha sido modificada en algún aspecto. Puedes plasmar estos puntos en el contrato de compraventa, en la intervención te facilitan un modelo, pero puedes llevar uno propio.
Si no se dá el caso, alguien con experiencia en armas de tiro en general, aunque no será lo mismo.
Lo ideal es conocer el arma. Si la encuentras cerca mejor que lejos.
Cuando decidas que arma quieres comprar infórmate acerca de sus puntos débiles, de donde les ha dado problemas, si es que lo ha hecho, a otros tiradores. Verfícalos.
Pregúntale claramente al vendedor si tiene o ha tenido algún problema y si ha sido modificada en algún aspecto. Puedes plasmar estos puntos en el contrato de compraventa, en la intervención te facilitan un modelo, pero puedes llevar uno propio.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
Muchas gracias de verdad.
En un principio estaba pensando en comprar una pistola nueva. Creo que el mercado de segunda mano es tentador. Pero el hecho de que sea nueva, tenga garantía y servicio pues hace que incline la balanza.
Como ya comenté en otro post, creo que vale la pena gastarme el dinero en una pistola "para toda la vida" , que pueda ir parejo a mi formación, y que las limitaciones las ponga yo y no mi arma.
Para mi supone un gran desembolso y un esfuerzo económico importante, pero entiendo que un hobby / deporte en el que voy a disfrutar. No es un capricho pasajero.
Por tanto, si hago una buena elección, será difícil que quiera venderla.
Esta mañana he tenido la suerte de que un armero me ha dejado sujetar las tres armas.
A priori, las impresiones que me han dado han sido:
GSP: Disparador anatómico. Cabezona. Y tentandor el hecho de poder tener otro carro del .32... pero supone un nuevo desembolso comprar este carro. También me decía que de esa forma podría ir a más tiradas.
Feinwerkbau: Es la que en principio menos me ha dicho cuando la he cogido. Disparador de metal. Aunque me han insistido en que es muy precisa.
SSP: Cuando la he cogido parecía que estaba hecha para mi mano, peso ideal y disparador anatómico. Sin embargo me hecha para atrás el que no pueda tener carro del .32. Aunque bien pensado, quizas es esperar a pasar de categoría y con el precio de ese carro, ver otra pistola. No lo se.
Todo esto, ojo... sin disparar con ellas. Veré si tengo suerte... quizás me ponga a maullar a la entrada del campo. Jejejejeje.
En un principio estaba pensando en comprar una pistola nueva. Creo que el mercado de segunda mano es tentador. Pero el hecho de que sea nueva, tenga garantía y servicio pues hace que incline la balanza.
Como ya comenté en otro post, creo que vale la pena gastarme el dinero en una pistola "para toda la vida" , que pueda ir parejo a mi formación, y que las limitaciones las ponga yo y no mi arma.
Para mi supone un gran desembolso y un esfuerzo económico importante, pero entiendo que un hobby / deporte en el que voy a disfrutar. No es un capricho pasajero.
Por tanto, si hago una buena elección, será difícil que quiera venderla.
Esta mañana he tenido la suerte de que un armero me ha dejado sujetar las tres armas.
A priori, las impresiones que me han dado han sido:
GSP: Disparador anatómico. Cabezona. Y tentandor el hecho de poder tener otro carro del .32... pero supone un nuevo desembolso comprar este carro. También me decía que de esa forma podría ir a más tiradas.
Feinwerkbau: Es la que en principio menos me ha dicho cuando la he cogido. Disparador de metal. Aunque me han insistido en que es muy precisa.
SSP: Cuando la he cogido parecía que estaba hecha para mi mano, peso ideal y disparador anatómico. Sin embargo me hecha para atrás el que no pueda tener carro del .32. Aunque bien pensado, quizas es esperar a pasar de categoría y con el precio de ese carro, ver otra pistola. No lo se.
Todo esto, ojo... sin disparar con ellas. Veré si tengo suerte... quizás me ponga a maullar a la entrada del campo. Jejejejeje.
  Â
Cualquiera de las 3 me parece una buena opción, a mi me gusta mucho la AW93 y después la GSP (por la conversión) No estoy de acuerdo con quienes dicen que no pegan bien o que no perdonan lleva mas de 30 años en primera fila, en mi país "matan" por conseguir una.
Lo del cargador adelante es una cosa de gustos, y sinceramente tampoco estoy de acuerdo en que el centro de gravedad está adelantado, pero bueno opiniones son eso opiniones....
Sigo pensando que cada arma tiene un dialogo que solo nosotros sabemos escuchar, una de ellas te va a decir "Yo soy, nos vamos a llevar bien".
Un abrazo
Tomate©
q=)

Lo del cargador adelante es una cosa de gustos, y sinceramente tampoco estoy de acuerdo en que el centro de gravedad está adelantado, pero bueno opiniones son eso opiniones....
Sigo pensando que cada arma tiene un dialogo que solo nosotros sabemos escuchar, una de ellas te va a decir "Yo soy, nos vamos a llevar bien".
Un abrazo
Tomate©
q=)

Prueba también Morini y Pardini, si la postura de la SSP te vá estas dos te gustarán también.
Así habras tenido en las manos todas las pistolas punteras de la categoría. Con cualquiera de ellas no te equivocarás.
Te en cuanta una cosa, un tirador evoluciona. Probablemente ahora no le veas "el punto" a determinadas cosas. No es lo mismo sujetar un arma en la armería que sujetarla en una competición.
Así habras tenido en las manos todas las pistolas punteras de la categoría. Con cualquiera de ellas no te equivocarás.
Te en cuanta una cosa, un tirador evoluciona. Probablemente ahora no le veas "el punto" a determinadas cosas. No es lo mismo sujetar un arma en la armería que sujetarla en una competición.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.