solucion sencilla y definitiva a las juntas de los botelline

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
wibols
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

solucion sencilla y definitiva a las juntas de los botelline

Mensajepor wibols » 06 Mar 2009 23:00

Veo con frecuencia gente que se vuelve loca porque el arma le pierde por la junta entre el botellin de 12gr y el pincho. Muchas veces estas juntas son difíciles de localizar como recambio original o se estropean con frecuencia.
Esto tiene fácil solución y casi para toda la vida del arma.

Cogemos una plancha de teflón, para sustituir juntas de goma suelo utilizar plancha de 2mm, para las de plástico fino suelo utilizar de 0,5mm. También podemos utilizar plancha de goma de nitrilo o viton, pero el teflón dura más tiempo.

Imagen
Colocamos la plancha sobre una madera y con un sacabocados de diámetro 8mm y un martillo sacamos los circulitos. 8mm suele ser la medida de casi todas las armas, si es más grande utilizamos otro sacabocados. Aunque la junta quede un poco más grande no pasa nada, luego al colocarla se ajusta con el huso.

Imagen
Con un taladro de columna, de mano o un mini taladro tipo dremel y una broca de 2,5mm agujereamos las juntas al centro.

Quitamos la junta vieja con un destornillador de relojero (normalmente queda destruida o muy dañada en el proceso) y metemos la nueva de teflón a presión.
Ya esta, ya tenemos reparada, así de fácil.

MUY IMPORTANTE, en la mayoría de los casos las juntas se dañan porque la gente suele apretar los botellines a muerte, incluso utilizando llaves o alicates sobre la palomilla del arma, así es como realmente se dañan las juntas, la botella se aprieta lo justo para que no salga el gas y la junta dura muchos años.

Ahora alguno estará pensando "así de fácil para el jodio que tiene herramientas...", Bueno, un sacabocados no es una herramienta cara, pero igualmente nos lo podemos hacer en casa fácilmente con herramientas de bricolaje:

Imagen
Primero cortamos un trozo de tubo de diámetro interior 8mm a unos 5 ó 6cm de largo (o del diámetro que nos sea necesario)

Imagen
Ahora sujetamos un taladro de mano en un tornillo de banco o con sargentos a una mesa.

Imagen
colocamos el tubo en el porta brocas y encendemos el taladro, con una lima vamos haciendo un chaflán afilado a unos 45º.
MUY IMPORTANTE, las manos siempre alejadas del tubo, y trabajaremos siempre moviendo la lima desde el lado del porta brocas hacia afuera, para evitar engancharnos con el tubo, si esto ocurriese significaría casi seguro rebanarnos un cacho de carne.

Con un poco de tela de esmeril fina pulimos la cuchilla que acabamos de hacer, SIEMPRE trabajando con movimientos desde el lado del porta brocas hacia fuera para evitar cortarnos.

Imagen
Apoyamos el tubo con la cuchilla sobre la plancha a perforar, martillazo seco y ya tenemos el saca bocados.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

MG-1200
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: solucion sencilla y definitiva a las juntas de los botel

Mensajepor MG-1200 » 06 Mar 2009 23:27

Esto es lo que llevo yo usando unos añetes ya para el acople de co2 de mi g1200 mágnum tengo un montón y uso diferentes medidas ya pondré unas fotos de ellas Saludos
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

MG-1200
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MG-1200 » 06 Mar 2009 23:31

No se si te acuerdas de la "discusión" que tuvimos en el pos de las qb cuando yo comente que el co2 me rompía las juntas toricas y tu decías que no, pues lo solucione con esto y que quieres que te diga ni una fuga ni un nada es de lo mejor (por lo menos para mi)
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 06 Mar 2009 23:33

muy bueno
ultimamente estais inspirados
esto es lo que mola de este foro, la creatividad y el buen royo(cuando lo hay)
saludos compañeros
p.d pero todo hay que decirlo con el taller que tienes te puedes hacer una bomba nuclear jeje
saludos

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 06 Mar 2009 23:49

bueno, no es mio, es donde trabajo y no suelo tener mucha libertad para hacer mis cosas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 06 Mar 2009 23:52

todo no puede ser
yo mas o menos me apaño ya que soy fontanero y todo esto de toricas roscas medidas y demas lo llevo bastante bien algo limitado en maquinaria pero tirando
saludos
a y se me olvidaba tambien pintor, pero mas en plan amater jeje
saludos2

metacom
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor metacom » 07 Mar 2009 01:08

muy buena solución wibols,el teflon el lo mejor que se puede usas para eso,es lo que mas va a durar

aunque no tiene nada que ver con el tema aprovecho para preguntarte una cosita,que tipo de sellante usabas para las roscas de las botellas de co2 de 88g recargables?que marca puedo comprar que me de buen resultado?estoy un poco pegado es ese tema

gracias de antemano compañero

saludos

jkaleido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jkaleido » 07 Mar 2009 09:49

Eres un artista :plas:plas...

Perdón pero soy novato en esto del CO2 y tengo algunas dudas:

[citando a: wibols]... porque el arma le pierde por la junta entre el botellin de 12gr y el pincho...

Estas juntas ¿las llevan los botellines de 12gr de CO2 cuando las compras o deben llevarlas las armas? ¿se usan siempre con los botellines de 12gr? ¿también con los botellines de 88gr?

[citando a: wibols]
Cogemos una plancha de teflón, para sustituir juntas de goma suelo utilizar plancha de 2mm, para las de plástico fino suelo utilizar de 0,5mm.

Para este caso ¿es mejor de 2mm o de 0,5mm? ¿Donde se pueden adquirir esas planchas?

Con un taladro de columna, de mano o un mini taladro tipo dremel y una broca de 2,5mm agujereamos las juntas al centro.

¿Algún truco para hacerlo? :R :R ¿Cómo aguantamos la junta para que no gire al aplicarle el tralado? [/quote]

Ahora sujetamos un taladro de mano en un tornillo de banco o con sargentos a una mesa.

¿Se puede hacer directamente con esmeriladora
Imagen o es mejor hacerlo como tú dices?

Gracias por tus aportes wibols :plas:plas:plas:plas:plas:plas

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 07 Mar 2009 20:28

metacom, el tema del sellado de las roscas de las botellas de 88gr me dio bastantes quebraderos, la cuestion es que al enfriarlas en el congelador y luego cargarlas las botellas van sufriendo dilataciones termicas que acaban rompiendo los sellantes y entonces fugan, despues de provar muchas marcas, el unico que me ha funcionado correctamente ha sido el nuevo super glue elastico con particulas de caucho, el del tubito negro.

jkleido
Las juntas van en el arma, no se suelen cambiar más que cuando se estropean.
para sustituir las juntas de goma suelo utilizar plancha de 2mm, para sustituir las juntas de plastico fino suelo utilizar 0,5mm.
Estas planchas normalmente se compran en ferreterias industriales o en suministradores de plasticos, en barcelona se pueden comprar tambien en servicio estacion, en otras ciudades no lo se.
Para hacer el agujero yo suelo sujetar la junta con los dedos, pero si lo ves complicado tambien puedes agujerear la plancha y luego colocar el sacabocados con el agujero centrado y cortar
El problema de la esmeriladora es que no te dejara un contorno uniforme, y aqui nos interesa que sea bien regular y uniforme para que corte de un solo golpe, si no nos podemos encontrar que en algun punto no corta la junta.

jkaleido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jkaleido » 07 Mar 2009 20:39

gracias, wibols;)

Volver a “AC General”