Hola necesito vuestra ayuda, quiero comprar un cañon slug rayado o estriado(no se si son iguales), tengo una beretta urika y otra teknys y el armero me ha dicho que beretta no tiene cañon rayado, tiene uno slug pero que es liso solo que con miras. La cosa es que para eso no me gasto 550€ solo por la ventaja de las miras si luego tiene el mismo alcance y ya nosse que pensar porque me habian dicho que beretta si tiene cañon rayado y estriado, vamos el balero de toda la vida para tirar balas como la remington cooper soli o la winchester partitian gold y no las habituales sabot tipo sauvestre o berenneke.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Ayuda urgente, cañon slug beretta
RE: Ayuda urgente, cañon slug beretta
Por ese precio, mejor cómprate un rifle; lo jodio es que tendras que sacarte otro permiso.
La flecha no mata, es la intención.
beretta si tiene en el mercado mundial una escopeta con cañon estriado y es la beretta pintail que es la misma que la benelli premiun o 121
beretta no tienen cañones estriados para la urika por que en italia estan prohibidas las escopetas con cañon estriado y la urika se fabrica en italia no asi la benilli por que se fabrica en españa
beretta no tienen cañones estriados para la urika por que en italia estan prohibidas las escopetas con cañon estriado y la urika se fabrica en italia no asi la benilli por que se fabrica en españa
Rifle ya tengo el caso es que me hace falta para dos montarias q voy cada año y solo se puede con escopeta, xq son por sorteo en reservas naturales y si te toca es un monterion el año pasado mate 2 cochinos y un venao plata pero se me fue otro grandisimo por lejanía.
Por eso necesito un cañon tipo slug,se que muchas marcas los fabrican pero yo tengo 2 berettas urika y teknys y beretta fabrica un cañon slug pero creo q es liso, vamos con el mismo alcance del que tengo ya y solo por las miras no me gasto 550€.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias por vuestros comentarios un saludo
Por eso necesito un cañon tipo slug,se que muchas marcas los fabrican pero yo tengo 2 berettas urika y teknys y beretta fabrica un cañon slug pero creo q es liso, vamos con el mismo alcance del que tengo ya y solo por las miras no me gasto 550€.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias por vuestros comentarios un saludo
He encontrado el cañon en internet, es este de la foto pero sigo sin solucionar mi duda
Mira, te cuento mi experiencia, ....
Hace unos años me planteè lo mismo que tú
Tenia y tengo una browning gold, se me presentaba la ocasion de cazar javalis y me entró la -vena- de conseguir un cañon rallado, ...
moví cielo y tierra, pateé todas las armerias de mi tierra, al final y despues de escuchar siempre lo mismo caí en la tentación y compre un rifle, por el cañon de la escopeta tenia que pagar 90.000 pts., tal que que unos 540 euros al cambio, por 60.000 pesetas conseguí un Mauser 100% mauser 360 euros al cambio, ....
Con la escopeta podras conseguir agrupaciones de entre 10 y 25 cms. a los 100 metros, ...
Con el rifle consigues la misma agrupación a 300 metros o mas, ...
Tu mismo ....
Hace unos años me planteè lo mismo que tú
Tenia y tengo una browning gold, se me presentaba la ocasion de cazar javalis y me entró la -vena- de conseguir un cañon rallado, ...
moví cielo y tierra, pateé todas las armerias de mi tierra, al final y despues de escuchar siempre lo mismo caí en la tentación y compre un rifle, por el cañon de la escopeta tenia que pagar 90.000 pts., tal que que unos 540 euros al cambio, por 60.000 pesetas conseguí un Mauser 100% mauser 360 euros al cambio, ....
Con la escopeta podras conseguir agrupaciones de entre 10 y 25 cms. a los 100 metros, ...
Con el rifle consigues la misma agrupación a 300 metros o mas, ...
Tu mismo ....
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
Por lo que tengo entendido, como ya te ha dicho un compañero, creo que la versión Slug de las Beretta Ulrika es con alza y punto, pero no estriado.
La razón no la se, pero tiene mucho sentido lo que te han dicho sobre la legislación italiana.
Otra cosa:
Las escopetas rayadas europeas tienen un paso de estría distinto que las de fabricación yankee, cuyo estriado es más cerrado.
Según he leido, las europeas tienen un paso de estria de 1 vuelta cada 860mm (menos la Beretta Vitoria??? modelo francés??? que tiene un paso de 891mm), mientras que las americanas lo tienen de 1 cada 711mm.
Y, según dicen en ese mismo artículo, balas americanas para cañones americanos, y balas europeas para cañones europeos, ya que el paso de estría europeo es insuficiente para estabilizar como cabe a las rápidas balas sabot americanas (Copper Solid, AccuTip, XP3, Partition Gold, Federal Sabot Slug, etc...)
Así que si quieres tirar esas balas para tus dos monterías, puedes encontrar fácilmente una "combo" de corredera americana de segunda mano, con cañón liso y estriado, por unos 300€... Quizás te valga la pena...
Pero de todas formas, mi humilde opinión es que si tu venado se te escapó con una Sauvestre en cañón liso, se te hubiese escapado igualmente con un cañón estriado y una Partition Gold... Esa balas no hacen milagros: una escopeta sigue siendo una escopeta.
Seguro que se gana en precisión, y algo en alcance... Pero 120m para una escopeta es como acertar a 500m con un rifle (a un blanco en movimiento)
... Más cuestion de suerte que de otra cosa. Y, sobre todo, te arriesgas a dejar un bicho pinchado en el monte sin poder cobrarlo...
Un saludo
La razón no la se, pero tiene mucho sentido lo que te han dicho sobre la legislación italiana.
Otra cosa:
Las escopetas rayadas europeas tienen un paso de estría distinto que las de fabricación yankee, cuyo estriado es más cerrado.
Según he leido, las europeas tienen un paso de estria de 1 vuelta cada 860mm (menos la Beretta Vitoria??? modelo francés??? que tiene un paso de 891mm), mientras que las americanas lo tienen de 1 cada 711mm.
Y, según dicen en ese mismo artículo, balas americanas para cañones americanos, y balas europeas para cañones europeos, ya que el paso de estría europeo es insuficiente para estabilizar como cabe a las rápidas balas sabot americanas (Copper Solid, AccuTip, XP3, Partition Gold, Federal Sabot Slug, etc...)
Así que si quieres tirar esas balas para tus dos monterías, puedes encontrar fácilmente una "combo" de corredera americana de segunda mano, con cañón liso y estriado, por unos 300€... Quizás te valga la pena...
Pero de todas formas, mi humilde opinión es que si tu venado se te escapó con una Sauvestre en cañón liso, se te hubiese escapado igualmente con un cañón estriado y una Partition Gold... Esa balas no hacen milagros: una escopeta sigue siendo una escopeta.
Seguro que se gana en precisión, y algo en alcance... Pero 120m para una escopeta es como acertar a 500m con un rifle (a un blanco en movimiento)
... Más cuestion de suerte que de otra cosa. Y, sobre todo, te arriesgas a dejar un bicho pinchado en el monte sin poder cobrarlo...
Un saludo
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Lo que puedes hacer es llevar el cañon para que te lo estrien, Supongo que se podra.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios intentare hacerme con con un cañon rayado como sea, si beretta no tiene igual me compro una escopeta americana que estos yankees si que tienen de todo y para todo.
Muchas gracias por vuestros comentarios
Muchas gracias por vuestros comentarios
Volver a “Rifles para Caza Mayor”