Saludos
A ver si me podeis ayudar,¿Cuales son vuestras formulas para ajustar el visor respecto a la caida de la bala?
Tengo un rifle puesto a cero a 100m a 300mts¿Cuantos centimetros tiene la bala de caida?
La bala se trata de Norma 308 win DL HPBT 168 gr.
Coeficiente balistico 0.47
Peso 10.9 gramos(168gr.)
Velocidad en boca 777m/s
Se que la respuesta es -53 cmts...lo se porque la pagina de norma tiene un programa balistico que no tienes que pensar nada.Si no dispusieramos de este programa cuales son vuestros calculos para llegar a esta conclusion.Me estoy devaniendo los sesos y no consigo llegar a este resultado,soy un poco zoquete,que le vamos a hacer.:R
Gracias
Pregunta de BR(ajuste de visor)
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Pregunta de BR(ajuste de visor)
[citando a: LeopoldoIV]
Saludos
A ver si me podeis ayudar,¿Cuales son vuestras formulas para ajustar el visor respecto a la caida de la bala?
Tengo un rifle puesto a cero a 100m a 300mts¿Cuantos centimetros tiene la bala de caida?
La bala se trata de Norma 308 win DL HPBT 168 gr.
Coeficiente balistico 0.47
Peso 10.9 gramos(168gr.)
Velocidad en boca 777m/s
Se que la respuesta es -53 cmts...lo se porque la pagina de norma tiene un programa balistico que no tienes que pensar nada.Si no dispusieramos de este programa cuales son vuestros calculos para llegar a esta conclusion.Me estoy devaniendo los sesos y no consigo llegar a este resultado,soy un poco zoquete,que le vamos a hacer.:R
Gracias
¿Has probado lo que dice la pagina? Yo no tiro con esos calibres, pero supongo, que la pagina la habrán hecho después de hacer las pruebas pertinentes. Y si no tuviese la pagina, pues las haría yo, poniendo los blancos cada vez mas lejos hasta la distancia deseada, y me haría unos apuntes, para poder utilizarlos de memoria en el caso de tener que corregir el tiro por la distancia a impactar, por ejemplo en una cacería o cada vez que cambies de distancia de las dianas u objetivos. No creo que haya que ser ninguna lumbrera, para hacer estos ajustes. Saludos.
Yo solo se, que no se 

Sin más datos de los que pones:
Caida: 54 cm
Corrección: 6 MOA´s
1/8= 49 clicks
1/6= 37 clicks
1/4= 24 clicks
1/2= 12 clicks
Caida: 54 cm
Corrección: 6 MOA´s
1/8= 49 clicks
1/6= 37 clicks
1/4= 24 clicks
1/2= 12 clicks
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La respuesta ya la tienes, depende de cargas, presión atmosférica y demás condicionantes, en mi caso con 5 MOA, estás dentro del negro seguro... Luego lo que pida...
Osea con 1/4 20 clip`s
Osea con 1/4 20 clip`s
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”