A vueltas con el gatillo Charlie Datuna

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

A vueltas con el gatillo Charlie Datuna

Mensajepor seisdoble » 17 Feb 2009 22:54

Hola, acabo de instalar en mi gamo stutzen el gatillo datuna, bastante mas bonito y resulton que le original y cuyo montaje sorprende por lo fácil que es para un manazas como yo.
Lo cierto es que (puede que por la costumbre) me ha sorprendido y no gratamente, la ligereza y sensibilidad del gatillo Datuna, ¡joder es que casi no te das cuenta y con rozarlo se dispara!, por lo que me imagino que hasta que me acostumbre, cuesta hacer agrupar, pues la verdad es que acostumbrado a la dureza el original, inconscientemente usaba el gatillo como punto de apoyo a la hora de apuntar.
Esta claro que es un gatillo enfocado al mas puro uso para la precisión, esto es tiro nada relajado y que exige una mínima concentración.

No sé si lo he montado mal y por eso es así de suave, lo cierto es que trae dos tornillos, uno para llave alen, que trae el kit, y otro de cabeza estandar, que he intentado regular para observar la diferencia, pero que todavia no he descubierto su función, asimismo he regulado el tornillo que trae la carabina para la regulación de los tiempos, sin notar tampoco diferencia, ¿alguno podria indicarme para que sirven los tornillo que trae el gatillo?, si son para regular la dureza del gatillo ( me gustaria algo ma duro), cual y en que sentido de giro he de regularlos?. Gracias.
.... tenemos que discrepar...

CometaCS
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: A vueltas con el gatillo Charlie Datuna

Mensajepor CometaCS » 18 Feb 2009 00:39

No vas mal encaminado, el tornillo allen es para quitar el juego muerto del gatillo, este lo ajustas y listo.

El tornillo que lleva la cabeza plana sí es para el ajuste de la dureza a más apretado, más fino queda y al contrario.
Imagen

Idefix008
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Idefix008 » 18 Feb 2009 08:36

A riesgo de ser una respuesta muy larga, aqui traduzco, a mi manera, lo que dice Datuna sobre la regulación de su gatillo:

si ud. debe....ajustar un disparador nuevo:
al hacer los ajustes asegurarse de que la llave allen esté insertada a fondo en el tornillo del paso 1º.
ajustar su grt.iii puede parecer complicado a primera vista, aunque es muy simple en realidad
aqui analizo profundamente el tema para que pueda entender lo que estoy haciendo y como hacerlo.
nota: el gtr tiene dos puntos de ajuste:
1- E y 2-D
el primer ajuste está en la parte frontal de la hoja, cerca del seguro, y el ajuste tendrá una llave allen 4-48 hexagonal.(la llave allen se suministra)
el segundo ajuste se hará con un destornillador 4-48 standar.

ajuste del primer paso:
el primer ajuste ha sido configurado para acomodar las dimensiones internas de la mayoria de los disparadores. probablemente no necesite tocarlo y le aconsejo que no lo cambie.
el ajuste de este primer paso es necesario para evitar dos cosas:
1-si el tornillo E del primer paso en la foto izquiera está girado demasiado en el sentido de las agujas de un reloj, entonces el seguro no funcionará y no se bloquerá el seguro.
2-si el tornillo E está demasiado fuera (contrareloj), entonces la hoja del disparador tendrá mucho recorrido y mucho juego.
cualquier ajuste de este primer tornillo entre estos dos casos, es satisfactorio y seguro. si su disparador no sufre de ninguno de estos dos problemas el ajuste de su disparador es ok.. de no ser asi, ajuste lentamente el tornillo(hacia fuera si el seguro no se bloquea, o hacia dentro hasta quitar el juego sin llegar a impedir que el seguro enganche.
esto es todo para el tornillo E-

ajuste del segundo paso:

el 2º tornillo de ajuste está en la hoja del disparador en el punto D y es el ajuste primario del GRT. girando a contra reloj acorta el 2º paso(reduce "creep")
a favor de la agujas del reloj lo alarga(aumenta "creep")
con el pequeño destornillador plano girar a derecha o izquierda para ajustar.
GIRAR EN PEQUEÑOS, MUY PEQUEÑOS ANGULOS.
recuerde hay solo 3/4 de giro o un poco menos de ajuste por lo que es facil de desajustar y entonces habrá que buscar el punto.
ajuste el 2 paso solo si lo necesita.

RESUMEN DEL AJUSTE:

1- controle el primer ajuste para que enganche el seguro y no quede juego.
2-ajuste el 2 paso para su tacto preferido.

AYUDA, NO ENCUENTRO EL 2 PASO
si no consigue encontrar el ajuste del segundo paso, quite la hoja del disparador y utilizando el destornillador, atornille hasta tener entre 4 y 5 vueltas fuera. deberá estar bastante cerca del ajuste.
vuelva a colocar la hoja.
estará a 1/2 vuelta o menos en un sentido u otro del ajuste.sentirá un ligero aumento de la resistencia cuando mueva y apriete el disparador.
ajuste el tornillo cerca del centro del 2 ajuste. esto será aceptable para la mayoria de lo tiradores.
reinstale el "stock". ahora con el arma aun descargada y sin montar, apriete el disparador para sentir el tacto del disparador. ahora ya está listo para el ajuste final si lo desea.
el ajuste final es cuestion de gustos y se hará con el arma cargada y montada, disparando, respetando las normas de seguridad. despues de disparar el arma podrá rehacer los ajustes ligeramente, para adaptar el arma a su gusto.
tenga especial cuidado en sus primeros disparos ya que el arma tendrá una sensibilidad y tacto totalmente diferente a la que estaba acostumbrado.

RECUERDE ESTAS DOS COSAS IMPORTANTES.....
1- atornillando demasiado el primer ajuste mas allá de quitar el juego del disparador, pone en compromiso el enganche del sguro. a mayor profundidad del ajuste menos espacio deja para que pueda enganchar el seguro.

2-atornillando alargará el 2 ajuste mientras que desatornillando lo acortará.
es importante hacer este segundo ajuste en incrementos muy pequeños, 1/16 de vuelta o menos a cada vez.
es posible ajustar este segundo tornillo hasta no tener absolutamente ninguna respuesta y esto en ambos sentidos.

aunque haciendo esto no se daña al arma ni hace al disparador inseguro, se pierden las ventajas de este diseño de disparador a dos pasos. asi que no haga el ajuste tan sensible como para que el arma dispare antes de alcanzar el segundo paso.
le sugiero, al menos al principio, que se deje un margen de "creep", un margen de disparo. asi podrá apreciar cuando va a disparar el arma. puede que despues de familiarizarse con el tacto de GRT, considere preferible un disparo mas "ligero"

NOTA. debe tener cuidado por que puede tambien atornillar demasiado tanto como para impedir que el arma se cargue o que no dispare.
No importa la Moto, importa el Espiritu....

seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor seisdoble » 18 Feb 2009 09:52

:P:P:P:PGracias.

seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor seisdoble » 18 Feb 2009 10:47

Efectivamente, muchas gracias, vuestras explicaciones son muy claras y concisas, con el tornillo de llave alen, se ajusta el gatillo al juego del seguro y con el tornillo estándar ajustas el recorrido del gatillo.
Ahora si que agrupa bien y no como antes de regularlo, que "pensaba en disparar" ya estaba dando saltando la carabina.

Parece mentira que con una pieza tan simple, se logre mejorar tanto la precisión de una carabina, lo recomiendo su precio es asequible, creo recordar que unos 34 euros y su montaje, mas fácil que el mecanismo de un botijo, amén de que siempre queda la posibilidad de retornar las piezas originales a su lugar.

Desde luego es una buena adquisición que adecenta y dignifica mucho las carabinas gamo, bien podría esta empresa emprender una joint-venture con Charlie Datuna y ofrecerlo como opción, y digo esto, pues no hay una "dos sin tres", me explico,;

Pese haber regulado a "mi gusto" el gatillo si que entiendo que se trata de una gatillo muy, muy sensible, por lo que no recomiendo su "uso" (me van a matar) en personas con poca experiencia.
Saludos.

ROCCO2010
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ROCCO2010 » 12 May 2009 17:18

HOLA, AVER SI ME PUEDES DECIR CUANTO TARDA EN LLEGAR EL FAMOSO GATILLO. HE PEDIDO UNO Y TODAVIA NO SE COMUNICARON CONMIGO (D ESTO YA HACE CASI UNA SEMANA). QUIZAS ES NORMAL, PERO ME PREOCUPA.

Plomillos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Plomillos » 12 May 2009 17:42

[citando a: ROCCO2010]
HOLA, AVER SI ME PUEDES DECIR CUANTO TARDA EN LLEGAR EL FAMOSO GATILLO. HE PEDIDO UNO Y TODAVIA NO SE COMUNICARON CONMIGO (D ESTO YA HACE CASI UNA SEMANA). QUIZAS ES NORMAL, PERO ME PREOCUPA.

Yo lo pedí la semana pasada, pagué con paypal y me contestó por email el mismo día....

Your Order/Shipment Confirmation

I wanted to let you know that I have received your funds and to thank for
your order. Your order has been filled and will be mailed out standard first
class mail in a 5X7 bubble wrap envelope. Because it is sent by regular
standard first class mail, there is no tracking information available.

Orders are usually shipped within 24 hours except on weekends and holidays

US Orders
Delivery usually takes about 5-7 days but please be aware that it has taken
as long as 10 to 14 days for US Mail deliveries and sometimes even longer.

Orders going outside of the US.
An order to areas outside the US usually takes about 7 to 10 days but can
take as long as 2 to 5 weeks.

If it's not asking too much, I would appreciate you sending me your
comments after you install your new GRT-III trigger(s).

Please click the links below to download the installation instructions.

...

Plomillos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Plomillos » 12 May 2009 20:55

Pues cuando he vuelto a casa ya estaba en el buzón.
Encargado, pagado por paypal y fecha del matasellos 07/05/2009.
Recogido del buzón el 12/05/2009

Funciona muy bien este Bob. Más rápido imposible por correo desde USA

Volver a “AC General”